Algunos personajes relevantes en la serie

Algunos personajes relevantes en la serie

Ebravor
Este mensaje fue actualizado el .
Esta son las primeras imágenes que envío a este Foro y espero que la tentativa salga bien. Las realicé para documentar la Web de "Capitán on Line", que Alberto Alvarez-Perea creó hacia el año 1998.

Un saludos a todos.

Re: Algunos personajes relevantes en la serie

MDIAZ
Una galería de personajes insuperable.

Re: Algunos personajes relevantes en la serie

Juan José
Con resultado espectacular y merecedoras de pertenecer a un bonito albúm de cromos (Que incomprensiblemente, nunca publicó Editorial Bruguera).

Re: Algunos personajes relevantes en la serie

José Ángel
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Ebravor
Elías, cuanto más los miro más me gustan, cuanto más los observo más los aprecio...

Y es que serían cromos que, sin duda, por su diseño también conectarían con los chavales de 2017...

  NOTA por si ayuda:   Si en las originales de Elías, en la primera entrada, en tu ordenador salen filas de tres y luego una, pulsando a la vez la tecla
Control y la del  menos (-)
 la pantalla se reduce y ya salen de cuatro en cuatro, mucho más estético.

Re: Algunos personajes relevantes en la serie

VALGAR
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Ebravor
Hola Elias.
Hace tiempo encontré por internet estas maravillas, y las sigo viendo espectaculares. No se si como cromos, fichas o posters, pero como algo deberían ser editados. Lo que si sería una grata noticia que aparecieran nuevas imágenes de los personajes que faltan. Y ya sería el colmo como un álbum de cromos se unirían mis dos aficiones. Un saludo

Re: Algunos personajes relevantes en la serie

Ebravor
Me alegro de que os gusten estos diseños. Los hice hace algunos años y, como habréis observado, cada una de estas imágenes recoge una breve  visión del entorno de cada personaje. En un pequeño espacio intentan contar algo. Quizá, cuando disponga de tiempo, me decida a continuar y amplíe la serie de personajes. Saludos.

Re: Algunos personajes relevantes en la serie

VÍCTOR TRUENO
     Hola, Elías. Como ya te adelantó el amigo Ramón, al principio de nuestra colaboración yo aspiraba a que nuestras portadas mejoraran a algunas deplorables históricas de Beaumont, o dotaran de ellas a las aventuras de Trueno en Pulgarcito, y no desmerecieran en general a las publicadas en su día por Bruguera.
    Le iba comentando a Ramón su visibles progresos portada a portada, que me admiraban sinceramente, dada mi ignorancia informática, pero un buen día me envió algunos de tus trabajos y le dije que los suyos me gustaban, pero éstos parecían llegados de otra dimensión. Los desfantochamientos, tan espectaculares, con relieves incorporados me dejaron boquiabierto, pese mi intento del "Especial Coleccionistas", pero recuerdo que estos diseños dedicados a cada personaje me encantaron.
     Comparto la admiración de los otros compañeros, pero creo que no son muy apropiados para reducirlos al tamaño de un cromo, pues quizá, como ocurrió con los dibujos de Ambrós en el Trueno Gigante, los dibujos perderían al reducirlos de tamaño. Y este multiplano de escenas que describen a cada uno de los personajes y sus efectos cromáticos se potenciarían menos. Por mi parte aportaría que, además de los dos Almanaques del Maestro, cuando te decidas a ampliar esta galería de personajes de la mejor época de Trueno, no olvides los de la otra gran serie de Ambrós para "Pulgarcito": Ambrós creó personajes tan impresionantes como Chandra el Usurpador, el Caballero Negro, y sobre todo a Akron el Hechicero, sin olvidar al Asesino de Tintagel, el Valle perdido o la Reina del Desierto entre otros... Mi admiración por tu dominio técnico, pero también dotado de una innegable sensibilidad estética.                     VÍCTOR TRUENO.

Re: Algunos personajes relevantes en la serie

Ebravor
Este Foro os debe mucho. Y yo me incluyo en la lista de agradecimientos. Habéis pasado muchas horas mejorando esas portadas de un Beaumont muy mediocre (Nunca me explicaré cómo pudo pasar un listón mínimo de calidad).

En respuesta a tu sugerencia de que amplíe estas "fichas ilustradas de personajes", no prometo nada porque ando muy mal de tiempo. Pero... quizá a lo largo del verano pueda retomar esta actividad. Los personajes que citas merecen, desde luego, formar parte de esta galería.

El proceso de cada ficha es un poco lento. Hay que escanear varias viñetas de cada aventura y elegir las que se presten mejor para el resultado final. Es necesario hacer fundidos y degradados y destacar sobre esos fondos al personaje que corresponda. Tampoco tengo ya el programa que utilicé en su día... pero buscaré otro que me sirva. Tiempo al tiempo.