Almanaques y Extras (60 aniversario)

123

Almanaques y Extras (60 aniversario)

Andresvinaros
En la web de Ediciones B ya han colgado el anuncio:

También hay un enlace en el foro de la T.I.A:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=8528

Bueno, ya va faltando menos...
JPL

Re: Almanaques y Extras (60 aniversario)

JPL
Una consulta de alguien completamente perdido en las procelosas aguas de las reediciones del Capitán Trueno,
¿El material que se presenta en esta publicación se encuentra también en los 10 tomos que publico ediciones B entre el 2003 y el 2008 y que, creo, eran retapados de los tomitos de la colección "Fans del Capitán Trueno"?

Re: Almanaques y Extras (60 aniversario)

MDIAZ
No, este material no está recogido en esos tomos, salvo, si no recuerdo mal, el almanaque para 1958
JPL

Re: Almanaques y Extras (60 aniversario)

JPL
Muchas gracias por la información.

Re: Almanaques y Extras (60 aniversario)

Gundar
Además este tomo va a incluir las aventuras cortas que salieron en los Almanaques de Pulgarcito, y creo que también alguna contraportada.
Cuando De Cos me adelantó la noticia y me insistió no mencionara detalles, pensé ignorarla, pues lo suyo hubiera sido que publicaran nuevas aventuras. Tengo ese material de diferentes publicaciones. La "Aventura en Groenlandia" bate el record. Si al final cojo este tomo (porque me conozco y sé que al final picaré), esta aventura la tendría ¡ocho veces repetida! La única que me falta es la que se hizo a principios de los 70 en un Extra de Pulgarcito.

Re: Almanaques y Extras (60 aniversario)

Janpedru
Maese Gundar, tu comentario sobre las múltiples ediciones de "Aventura en Groenlandia" que posees dio de lleno en mi afición a listar y enlazar las publicaciones existentes de Trueno. A ver cuántas acierto:

   - 1957: Cuaderno / Almanaque para 1958, Bruguera (Original).
   - 1971: Pulgarcito / Almanaque para 1972, Bruguera .
   - 1981. Mortadelo Especial nº 104, Bruguera.
   - 1992: Facsímil del Almanaque para 1958, incluido en una entrega del facsímil de los Cuadernos, Ed. B.
   - 1994: Comics de Oro / Tomo Ambrós II, Ed. B.
   - 2000: Fans / Número 23, Ed. B.
   - 2004: Video Comic, Zeta Multimedia.
   - 2005: Comics El País.

No he considerado las ediciones no "oficiales". Tampoco sé si apareció esta aventura en las colecciones de Planeta y de Signo, que reproducían material de Fans.

Con todo, lo más curioso es que "Aventura en Groenlandia" no se reeditara en Trueno Color.

Saludos!

Re: Almanaques y Extras (60 aniversario)

Gundar
Amigo Janpedru: Veo que tú has tenido la misma curiosidad que yo. Y es que "Aventura en Groenlandia" posiblemente sea la aventura más reeditada. En su día ya abrimos un tema en este foro sobre dónde ubicarla en el tiempo, dentro de la cronología Trueno. Yo no había incluido en mi lista lo del Mortadelo 104, que no recordaba, y que supongo sea la misma "versión" que se publicó en Pulgarcito años atrás. Por otro lado, de la colección FANS, no sólo incluí la del nº 23, sino la del tomo V, de la serie que recopila los 44 tomitos de Fans. Y hace poco me hice con el volumen V de Signo Editores, donde se reedita de nuevo partiendo de la edición de "Comics de Oro" de los 90 y a menor tamaño. En fin, creo que esta aventura bate el record en reediciones. La del País me gustó mucho porque dejó los márgenes como a mí me gustan. De cualquier forma los dibujos de Ambrós representan una verdadera OBRA DE ARTE.

Re: Almanaques y Extras (60 aniversario)

Oscar J.
En respuesta a este mensaje publicado por Andresvinaros
One question: ¿sólo los almanaques o también los extras de verano, vacaciones, etc?

Re: Almanaques y Extras (60 aniversario)

Gundar
Oscar, sólo los almanaques, incluidas las aventuritas cortas que salieron en Pulgarcito. Yo le pregunté a De Cos y me dijo "que si se vendía medianamente bien, de cara al otoño/invierno, harían un segundo volumen con los Extras de Verano". Yo le dije: "¿Y por qué no se hace al revés, sacar en mayo los del Verano y los Almanaques en Invierno?". Su respuesta: "Lo mejor de Ambrós está en los Almanaques, y queremos que esté en su lanzamiento".

Re: Almanaques y Extras (60 aniversario)

Oscar J.
Gracias! esperemos que así sea, y podamos tener reunidos en 2 tomos todos los extras. Qué menos de cara a la pírrica conmemoración Ediciones B de los 60 años.

Re: Almanaques y Extras (60 aniversario)

zampalotodo
Por favor que se venda bien y tengamos otro tomo en invierno!!!

Re: Almanaques y Extras (60 aniversario)

Andresvinaros
Como en mi ciudad ya no llega el nuevo y genuino Trueno Color, y como llevo esperando desde que salió que Amazon me lo envíe (no disponible temporalmente), ayer aprovechando que estaba en Castellón city, me fui al Corte Inglés, con el móvil anulé el pedido de Amazon y me compré el tomo 14 del Trueno Color. En Amazón el tomo de Almanaques el mismo día que salió pusieron también No Disponible en esto momentos, ¿Hay problemas de distribución?
Observé en el Corte Inglés que en la estantería no había ningún tomo de los Almanaques, pregunté si es que no había llegado todavía y me contestaron que solo llegaron 2 y se vendieron enseguida (ya estaban reservados). Me comentaron que esperaban mas de 2, en fin ... ya lo conseguiré ...
Con respecto al tomo 14 del Trueno Color, efectivamente mas de lo mismo, aunque yo los disfruto mucho (lo que daría por tener también el Jabato Color!), eso si, la masa gelatinosa me gusta mas en rosa ...

Re: Almanaques y Extras (60 aniversario)

Andresvinaros
Vaya hombre, pues hoy está a la venta en Amazon, a ver si el lunes me llega!! Espero superar el tema del bicolor

Re: Almanaques y Extras (60 aniversario)

elton60
Realmente hay problemas de distribución. Después de recorrer las librerías de mi zona, El Corte Inglés y La Casa del Libro, nada de nada. Ayer lo compré en Amazon y hoy veo que ya no quedan. Esto me hace pensar en dos posibilidades:
- Que se vende muy bien.
- Que la tirada es tan corta que sirven pocos ejemplares de cada vez.
Ojalá sea la primera y tengan que realizar varias ediciones. El tomo de 13 Rue del Percebe, va por la 5ª.
Esto nos aseguraría el segundo tomo por las navidades.

Re: Almanaques y Extras (60 aniversario)

josechu
En respuesta a este mensaje publicado por Andresvinaros
Lo que yo decía....Ediciones B no se moja , en nada, y vuelve a reeditar lo ya reeditado, por no sé cuantas veces... no me voy a detener a contarlas
Recuerdo que todos los almanaques de Ambros se reeditaron ya muy perfectamente y en un color apropiado en los dos álbunes dedicados a Ambros allá por 1994 y que creo que son, para mí, los definitivos
pues aparte de la calidad del papel, estaba el tamaño (25x34) la perfección de la reproducción y el color (añadido) muy perfectamente.
Triste conmemoración del 60 aniversario... mezclando dibujos del maestro con otros que desmerecen en
mucho lo dado hasta entonces y que se podría mencionar en los grandes errores de la Editorial Bruguera.
Los que tienen los dos álbunes me entenderán.
Y así sigue ediciones B perezoso, sin arriesgar y sin tener en cuenta todos los trabajos que se le envían.....

Re: Almanaques y Extras (60 aniversario)

Gundar
Estoy del todo de acuerdo contigo. Me hizo mucha ilusión verlo en la librería. Era el único que les quedaba. Luego me senté en un banco a echarle un vistazo. A los 10 minutos lo guardé. Muy bien editado y todo eso, pero... deseé no haberlo comprado. Lo mismo de lo mismo de lo mismo... ¿Cómo habré picado de esta forma? Mi mujer va a tener razón cuando me dice que no ve normal que compre cosas que ya tengo... Y éste es el celebrado 60º aniversario del Capitán Trueno...
Al llegar a casa lo coloqué en un hueco de la estantería. Espero que mi mujer no lo vea... Fin del 60º aniversario.

Re: Almanaques y Extras (60 aniversario)

zampalotodo
Yo todavía no lo he comprado, pero a raíz de estos últimos comentarios ya tengo dudas...

A ver si me podéis aclarar. Qué defectos tiene esta edición?  Yo tengo los 5 libros que sacaron hace años de "Cómics de oro" y la colección de Fans..  ¿No me compensa comprarlo, o hay aventuras que sólo encontraré en este tomo?

Muchas gracias!

Re: Almanaques y Extras (60 aniversario)

Gundar
Encontrarás como novedad las aventuras que no son de Ambrós ni de Fuentes Man. Creo que cuatro Almanaques en total (Casamitjana, Tinoco, Diaz y Gil Bao) y alguna aventurita corta de los Pulgarcitos. Las que no son de Ambrós, claro. Lo de Fuentes Man y Ambrós es lo mismo que se publicó en los volúmenes que dices.

Re: Almanaques y Extras (60 aniversario)

zampalotodo
Muchas gracias gran maestro truenófilo Gundar!!

Y lo de las quejas a la edición, la oportunidad perdida del 60 Aniversario, y el desastre de edición,  a qué se debe?

Re: Almanaques y Extras (60 aniversario)

Gundar
Amigo Zampa.Gracias por esos apelativos, que no merezco, la verdad.
No sé si te refieres a mi comentario cuando hablas del 60º aniversario...
Pienso que lo mejor era publicar un libro homenaje, y con nuevas aventuras. En Francia este tipo de homenajes llegan a ser un acto cultural con gran resonancia.Por ejemplo, cuando Astérix cumplió años, han sacado un álbum realizado por los artistas más representativos del momento. Cada uno hace una versión del personaje, algunos lo parodian, otros incluso realizan varias páginas. Y esos álbumes (yo tengo tres) son auténticas joyas. En unos de ellos hasta nuestro F.Ibáñez colabora con un trabajo genial. Creo que el 60º aniversario es una oportunidad de lujo para "rescatar" al personaje de la peor de las mazmorras. Lo ideal sería un relanzamiento con nuevas aventuras.
Se han limitado a un volumen de almanaques, con un prólogo paupérrimo. Ni siguiera un estudio del personaje, con ilustraciones varias... Pobre de verdad. Y aunque la edición está bien hecha (papel y portadas), se circunscribe a lo mismo de siempre. Yo ya no llevo cuenta de cuántas "Aventuras en Groenlandia" tengo. En tu caso, Zampa, si te faltan algunos Almanaques, está bien que lo adquieras, pero para quienes los tenemos, no aportada nada.
Como dicen en Asturias y en Galicia: "Pobritiños los truenófilos"...
123
Cargando...