¿Azul o rojo granate?

Ebravor
Hace algún tiempo surgió una simpática polémica en relación con las preferencias de cada cual, con respecto al color de la vestimenta del Capitán Trueno. Su traje, túnica o como fuera llamado en la época medieval, en mi opinión, se acerca bastante a los estilos mostrados en ilustraciones de novelas y fotogramas de películas ambientadas en el medievo. El de Crispín, como paje o escudero, quizá también. La indumentaria de Goliath es punto y a parte. Es... muy peculiar.

¿Rojo o azul? ¿Qué color os parece más apropiado, convincente, etc., para el traje del Capitán Trueno. Por alguna razón que se me escapa, yo siempre lo imaginé con túnica roja granate. No entro a valorar las preferencias individuales. En las portadas de Bernal siempre o casi siempre aparece de azul.

Re: ¿Azul o rojo granate?

MDIAZ
para mi, rojo.

Re: ¿Azul o rojo granate?

GUNDAR
Admiro a Bernal. Me encanta su versión del Trueno. Me sentiría muy afortunado si poseyera una de sus portadas originales... Pero MI Trueno siempre ROJO!!!

Re: ¿Azul o rojo granate?

Oscar J
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Ebravor
Le he dado algunas vueltas y mi conclusión es que... ¡me chiflan los dos!

Oscar J

Re: ¿Azul o rojo granate?

Oscar J
Halaaaaa
La imagen tiene 300 y pico K y sale gigante!!! no entiendo.....
Oscar J

Re: ¿Azul o rojo granate?

Manuel Veiga
Sí que ha salido enorme la imagen...!
Para mi, siempre ROJO.

No me gustaba nada que Bernal cambiase los colores originales de los trajes de sus personajes.
Lo mismo hizo con el faldellín del Jabato, poniéndolo blanco.
(Supongo que era para contrastar mejor con sus fondos)

La última aventura de Revilla, con Trueno azul en la portada y las páginas interiores no me gusta nada.

Re: ¿Azul o rojo granate?

Cándido
En respuesta a este mensaje publicado por Ebravor
A mí me gustan ambos colores y particularmente me parecen el azul para Trueno y el blanco para la falda de Jabato -cortesía de Antonio Bernal- unos colores muy elegantes y que lucían mucho en las portadas. Consecuentemente, también me gusta el azul de Revilla para "El círculo de fuego". Un saludo.

Re: ¿Azul o rojo granate?

José Ángel
En respuesta a este mensaje publicado por Ebravor
No sé, no sé... yo me quedo con las dos...

Re: ¿Azul o rojo granate?

VÍCTOR TRUENO
    Bueno, contestando a la pregunta, yo prefiero la túnica roja, pero modificada en algunos números de la tercera edición, con pechera y mangas blancas. Así es como lo coloreé en mis versiones.
    En efecto, es la única vez que Trueno aparece de esa guisa azul.  Esta etapa tiene algunas turbulencias editoriales: Beaumont había empezado a entintar a Ambrós y además en estas portadas se observan algunas variaciones cromáticas. En los cuadernos 37 y 38 Goliath va con tiras blancas y azules, y Trueno todo en rojo incluso los correajes. Como en el 39, aunque Goliath recupera el amarillo-azul, luce unos correajes verdes por primera y única vez. Y llegamos al 40 en que en efecto, la túnica de Trueno es azul como sus mangas, pero su pechera está roja y su faldón también. Y, al menos personalmente, nunca he visto ninguna reedición posterior en que recuperen sus colores normales. Y hay más: Goliath en los 42 y 43 pierde sus franjas y va con túnica azul...
    En esta época, la portada estaba en blanco y negro y se indicaban en una nota adjunta los colores a usar en cada zona del dibujo. Primero pensé que alguien puso azul en la zona que debería ser magenta por error, pero en ese caso Trueno saldría verde, pues el rojo era magenta+amarillo. Pero viendo en las fechas en que aparecieron estos números, junio-julio de 1957, creo que tanto el colorista como el fotocompositor estarían de vacaciones y en algún momento ambos a la vez, y fueron sustituidos y los suplentes desconocían la costumbre y lo colorearon a su aire. Otro detalle es que el escudo de Trueno, un tridente invertido como se ve en la franja Dan, la tira horizontal debe ser igual que las tres verticales separadas por dos amarillas o blancas, cosa que empezó a estar mal en estos ejemplares y todavía perdura en versiones recientes...
     No deja de ser anecdótico, pero posteriormente hubieron reincidencias... Un saludo.

Re: ¿Azul o rojo granate?

Ebravor
Gracias por tu opinión y por detallarnos detalles de una época ya lejana. Cuanto más te leo, más me asombra tu memoria y tus extensos conocimientos de aquellos dorados y controvertidos años de Editorial Bruguera. Acceder a ellos es un verdadero privilegio. Tanto es así que, estoy encontrando respuestas a un sinfín de preguntas que me hice en su día. Porque, como a muchos, Trueno me impregnó de por vida. Gracias, de verdad. Un abrazo.

Re: ¿Azul o rojo granate?

Oscar J
En respuesta a este mensaje publicado por VÍCTOR TRUENO
Víctor: que no se pierda este saber como lágrimas en la lluvia. Publícalo, en la Revista Trueno o en un libro o donde sea! Gracias 1000
Oscar J

Re: ¿Azul o rojo granate?

Fiston
En respuesta a este mensaje publicado por Ebravor
A mi me gustan todos.
Supongo que de vez en cuando se cambiaba de túnica, ¿no?
Cargando...