Capitán Trueno Almanaque de 1958

Capitán Trueno Almanaque de 1958

Darkjohana
Buenos días,ha llegado a mis manos un ejemplar del Capitán Trueno Almanaque de 1958,por su procedencia creo que es original pero está muy bien conservado y me hace dudar si no pudiera ser un fascsimil posterior,como puedo estar seguro ?En la contraportada hay una aventura de Pelusa y Clavicordio y en la parte inferior pone Impreso en España - Printed in Spain.No hay más datos a la vista.Gracias de antemano.

Oscar J
Yo creo que te puedes fijar en el tipo de papel (grosor y calidad) y las tintas, si tienes algún ejemplar de algún tebeo de la época que sea de Bruguera lo puedes ver. No es algo muy medible, se podría llamar "pinta", si quieres. Siento no poder ayudarte más, apelemos a los sabios del foro.
Oscar J

Ebravor
En respuesta a este mensaje publicado por Darkjohana
No soy experto, pero una edición facsímil no es muy difícil de reconocer. El papel de 1958 (suponiendo que lo sea) deberá estar un poco amarillo o tener algún vestigio del paso del tiempo. Yo tengo una edición facsímil  de ese almanaque. Es un ejemplar "pirata" que se publicó hace años y que adquirí ya no recuerdo dónde, hace el año 2000 o antes.
Otro detalle es el olor. Conservo algunos apaisados de la colección Superaventuras originales. Han viajado poco. Quiero decir que los tengo en una caja desde hace más de cuarenta años, sin cambiar de manos; y conservan un aroma muy peculiar. En fin, como ha señalado Óscar J., hay gente aquí muy perspicaz y entendida,  y quizá puedan ayudarte.

Darkjohana
Muchas gracias por tu ayuda,eres muy amable.

El 18 de abril de 2017, 1:27, Ebravor [via Foro Asociacion Amigos del Capìtan Trueno] <[hidden email]> escribió:

Si respondes a este email, tu mensaje sera añadido a la conversación de abajo:
Para cancelar tu suscripción a Capitán Trueno Almanaque de 1958, haz click aquí.

Cargando...