Comparativa Capitán Trueno - Guerrero del Antifaz

Comparativa Capitán Trueno - Guerrero del Antifaz

Mariano Periquito
Hola a todos-as.
Acabo de conoceros, precisamente buscando información acerca de Capitán Trueno y El Guerrero del Antifaz. Todas mis lecturas de cómic han sido más en la línea caricaturesca y sigo con asiduidad algún otro foro hermano dedicado al cómic. Al encontrar este foro, he alucinado con la calidad y erudición de los artículos que he consultado. Así que, en primer lugar: felicidades.

Veréis, estoy empezando a bucear en esta etapa del cómic español y tengo que decidirme por una de las dos colecciones: Trueno o Guerrero. Os planteo 2 preguntas:

1. ¿Qué puntuación en calidad daríais a cada uno en dibujo, guión, arco argumental?
2. ¿Qué edición preferíis de cada?

Sé que, de partida, el foro lleva el nombre asociado al Cap. Trueno, pero aún así imagino que sus lectores lo pueden haber sido también de El Guerrero.
GRACIAS de antemano por vuestra ayuda y saludos cordiales.
Os leeré con asiduidad a partir de este momento.
M.P.

Re: Comparativa Capitán Trueno - Guerrero del Antifaz

MDIAZ
Obviamente el Capitán Trueno.
Tanto la calidad de los dibujos como de los guiones son superiores a los del Guerrero.
El dibujo de AMBRÓS es de lo mejor que hay, y el guión de Mora es muy dinámico y divertido y engancha de tal forma que no puedes dejar de leer.
Lo siento, pero no puedo ser objetivo. Para mi, el Capi de Ambrós y Mora es lo más.
Espero que algún amigo pueda ser un poco más objetivo y analice pros y contras de Trueno y Guerrero.
La edición facsimil de Trueno es la la más recomendable y accesible. Si no, el coleccionable de Planeta.
Sobre el Guerrero, creo que la más asequible y encontrable es el coleccionable coloreado de Planeta. Y si no, la edición "homenaje a Manuel Gago".

Re: Comparativa Capitán Trueno - Guerrero del Antifaz

BarbaraLinares
En respuesta a este mensaje publicado por Mariano Periquito
Que genial, me encanta esto
Mi nombre es Barbara Linares y me fascina mucho todo lo que tenga que ver con las fiestas geniales y todos estos artículos estupendos. Por eso siempre visito la web https://www.instagram.com/festday.cl/