Consulta sobre un comic

crispin
Hola a todos los seguidores de estos grandes tebeos de nuestra juventud

Me gustaría consultaros sobre una historieta que van Trueno, Goliath y Crispin por el interior de un templo y en un corredor se encuentran con una figura fantástica, una especie de gigante de color verde que brillaba en la oscuridad y que les dice algo así como: fuera de aquí, volved al patio central

Trueno le ataca con la espada y el gigante se hace trozos, era una marioneta pintada con pintura fluorescente

También recuerdo que cuando por fin consiguen ver a sus enemigos eran todo mujeres, una raza de guerreras asiaticas

Y ya malamente creo recordar (no estoy seguro) que en el patio central los tenían controlados, creo que tocando unos gongs que hacían un sonido espantoso, por eso querían mandarlos allí

¿alguien recuerda esta historieta?

Re: Consulta sobre un comic

MDIAZ
Aquí puedes ver la portada de la aventura que dices
tanto en versión cuadernillos como en versión Trueno color
http://www.tebeosfera.com/numeros/capitan_trueno_el_1956_bruguera_298.html
http://www.tebeosfera.com/numeros/capitan_trueno_el_1969_bruguera_-trueno_color-_77.html

Re: Consulta sobre un comic

José Ángel
Una buena idea revivir este episodio...

Re: Consulta sobre un comic

crispin
En respuesta a este mensaje publicado por crispin
Muchas gracias a ambos, MDIAZ por decirla y José Ängel por colgarla, en efecto es esa y está más graciosa de lo que recordaba, vaya manera que tuvo Goliath de dar con queso a esas mujeres ja ja ja

Re: Consulta sobre un comic

Ebravor
Yo también recordaba esta historia, por lo original de la idea al salirse (en parte) de lo habitual en los guiones de Víctor Mora. No deja de ser chocante el hecho de encontrar una singular secta formada únicamente por mujeres en una especie de lamasterio o similar. La historieta se desarrolla de una forma vertiginosa pero intensa en pocos cuadernillos y, a pesar de ello, dejó huella en muchos lectores, entre los que me incluyo. Ángel Pardo estaba en pleno apogeo como dibujante y dotaba a sus personajes de un gran dinamismo.

En otro orden de cosas y, como anécdota a la que no hay que dar mucha importancia, sólo decir que esta historieta fue señalada muchos años más tarde como "machista" por algún crítico. Para mí se trata de un episodio muy simpático y blando en el sentido belicoso. No corre una sola gota de sangre y Goliath demuestra una inteligencia y conocimientos de la psique femenina encomiables. No sólo pensaba en comer.

Hoy aplicarse cremas antiarrugas está a la orden del día, tanto mujeres como hombres. Y no pasa na de na...
Cargando...