Jairo
Este mensaje fue actualizado el .
Saludos a todos.

Soy nuevo en el foro y quería saber si alguien me podría ayudar a recabar información sobre estas dos colecciones de Mora para así poder completarlas. Tengo estos dos tomos que aparecen en la foto.

Gracias de antemano.

VALGAR
Este mensaje fue actualizado el .
Hola amigo Jairo85.
Esta es una de las colecciones que buscas:

Y la del Jabato:
Era una colección de tomos retapados que consistían en 4 números de la colección Edición Histórica cada tomo. Creo (no estoy del todo seguro) que tuvo dos partes que se complementaban. La primera creo que se componía de 11 tomos y tenían el nº de tomo en la esquina superior derecha de la portada, que tenia el pico en color blanco y dentro del titulo de JABATO la leyenda "SELECCIONES" en un cuadro en negro.
Y una segunda parte, en la cual solo tenían el nº del tomo en negro en la parte superior derecha de la portada. Esta parte tuvo 14 números. Si no es correcto y alguíen pudiera esclarecer estos datos, sería bienvenida la información.
Espero que te sirva.
Un saludo

Jairo
Buenas, VALGAR.

Gracias por tu ayuda y por tu pronta respuesta.
Respecto a lo del Jabato, sí que me encaja que sean 11 los tomos de la colección «Selecciones». Al menos googleando no encuentro ningún tomo que tenga mayor numeración que 11.

Volviendo a Trueno, ¿alguien sabe alguna plataforma donde poder ver la dichosa película en buena calidad? Ya que ni la han editado en Blu-ray ni DVD en España...

VALGAR
Amigo Jairo.
La película la puedes comprar en Amazon desde unos 9€ en Bluray  en cualquier edición de Italia, Francia o Alemania esta también en Español. Yo las tengo en todas sus variantes dvd, bluray y de varios países y van perfectas. Y como dices en España no la editaron.
Un saludo

VALGAR
En respuesta a este mensaje publicado por Jairo
La película en Alemania incluso la sacaron en 3D, yo la tengo por aquí también. Ya sé que a muchos no les gustó nada, pero para no editarla aquí en España, no creo que sea tan mala.
Yo, personalmente, he visto muchas películas peores que esta, y viniendo del Hollywoodd ese.

Jairo
En respuesta a este mensaje publicado por VALGAR
Buenas, VALGAR.

Gracias de nuevo por la atención. En realidad, me refería a si se puede ver en alguna plataforma tipo Prime Video, Netflix, Filmin... pero me da la impresión que no.

En otro orden de cosas. Puestos a hacerse con las colecciones completas del capitán Trueno y del Jabato, ¿cuál consideráis la mejor opción en cada caso? Sé que Salvat y Planeta De Agostini tienen, respectivamente, colección de cada héroe, pero no sé si están bien o hay algunas otras opciones mejores que se pueden considerar.
Por ejemplo, sobre el Jabato, entiendo que en los 11 tomos de la colección «Selecciones» por la que preguntaba más arriba no estarían todas las historietas. ¿Me equivoco?

Saludos y muchas gracias de nuevo por adelantado.

MDIAZ
-Quizás, ahora mismo, la edición más accesible del Capitán Trueno sea la del coleccionable de Salvat.
Incluye todos los cuadernillos y una gran cantidad de El Capitán Trueno extra.
Inconveniente:No trae ni los almanaques ni lo publicado en Pulgarcito.

-El coleccionable del Jabato es el mismo material que la Edición Histórica de la que tú tienes un tomo retapado de selecciones.
Creo que, salvo un par de aventuras cortas, si tiene todo lo publicado del Jabato (que alguien me corrija si no es así)
Inconveniente: está remontada y censurada.

bohemundo
Buenos días, aporta algo la colección de ediciones Signo?

El dom., 26 abr. 2020 10:59, MDIAZ [via Foro Asociacion Amigos del Capìtan Trueno] <[hidden email]> escribió:
[...]

Para empezar un tema nuevo en Foro Asociacion Amigos del Capìtan Trueno, envía un email a [hidden email]
Para cancelar tu suscripción a Foro Asociacion Amigos del Capìtan Trueno, haz click aquí.
NAML

Ramón Ortiz

Bohemundo, aquí tienes toda la información de Signo.

https://www.tebeosfera.com/colecciones/capitan_trueno_el_2011_signo.html

bohemundo
Gracias Ramón, hago la pregunta de otra forma.
El la colección de Signo hay algo que no esté en la edición de Salvat?.
Muchas gracias

El dom., 26 abr. 2020 12:21, Ramón Ortiz [via Foro Asociacion Amigos del Capìtan Trueno] <[hidden email]> escribió:

[...]

Si tuviera que elegir entre las dos, lo tendría muy claro. Salvat, sin ninguna duda. Trae la colección apaisada completa, A diferencia de Signo que solo contiene los doscientos primeros.
Creo, y no lo he contrastado en Tebeosfera, que Signo contiene "El adivino de los ojos muertos" como diferencia mas importante.

bohemundo
Ramon yo tengo las dos, lo que me gustaría saber es si los números de trueno extra de Signo están entre Salvat y la colección Fans.
Nuevamente gracias

El dom., 26 abr. 2020 13:02, Ramón Ortiz [via Foro Asociacion Amigos del Capìtan Trueno] <[hidden email]> escribió:

Si tuviera que elegir entre las dos, lo tendría muy claro. Salvat, sin ninguna duda. Trae la colección apaisada completa, A diferencia de Signo que solo contiene los doscientos primeros.
Creo, y no lo he contrastado en Tebeosfera, que Signo contiene "La isla de Rapa Nui" como diferencia mas importante.

[...]

Está bastante claro que, Planeta, Signo y Salvat han tomado el material de la Colección Fans. Una buena manera de encontrarse el trabajo hecho. Y lo mismo con la colección apaisada, tomada de la edición de 1991. Es material fusilado, de manera que los que a los que ya tenemos las dos colecciones mencionadas, no nos aporta nada nuevo. Saludos.

bohemundo
Gracias Ramón por tus comentarios

El dom., 26 abr. 2020 13:34, Ramón Ortiz [via Foro Asociacion Amigos del Capìtan Trueno] <[hidden email]> escribió:

[...]

José Ángel
En respuesta a este mensaje publicado por Jairo
Jairo, si no has recibido un correo privado mío con el enlace de la película (yo creo que aquí no sería legal ponerlo), escríbeme tu correo. Y si alguien más lo quiere, también, claro.

bohemundo
Me gustaría tenerla, mi correo es
Grscias

El dom., 26 abr. 2020 23:26, José Ángel [via Foro Asociacion Amigos del Capìtan Trueno] <[hidden email]> escribió:
[...]

En respuesta a este mensaje publicado por MDIAZ
Buenos días, MDIAZ.

Gracias por la ayuda. Entiendo, por tanto, que en caso de tener todos los tomos de la serie «Selecciones» del Jabato, ¿tendría ya prácticamente todo lo del héroe íbero?

Y respecto a Trueno, la mejor manera de hacerse con el grueso de historietas del capitán sería entonces vía Salvat.

José Ángel escribió
Jairo, si no has recibido un correo privado mío con el enlace de la película (yo creo que aquí no sería legal ponerlo), escríbeme tu correo. Y si alguien más lo quiere, también, claro.
Muchísimas gracias, José Ángel. He visto ahora el correo. Muy amable. Espero poder verla hoy mismo ;-)