El Nuevo y Genuino Trueno Color

1234 ... 7

El Nuevo y Genuino Trueno Color

Andresvinaros
Abro un nuevo tema dedicado al Nuevo y Genuino Trueno Color, exponiendo del tomo 10 al 23 que "en teoría" quedan por editar, ya se que soy repetitivo, pero se puede dedicar este tema para hablar del Genuino.
La portada en negrita es en mi opinión la elegida para la portada del tomo. Exceptuando el tomo 2 y visto que en los demás se incluyen 17 cuadernillos por tomo, la cosa quedaría así:

TOMO 10 “Condenado a muerte y otras aventuras”
Cuadernillos del 155 al 171. Portadas Trueno Color 32, 33, 34, 35, 36 y 37.
14 cuadernillos de Ambrós y 3 de A. Pardo.

TOMO 11 “El bajel del desierto y otras aventuras”
Cuadernillos 172 al 188. Portadas Trueno Color 38, 39, 40, 41 y 42.
3 cuadernillos de Ambrós y 14 de A. Pardo.

TOMO 12 “Ataque nocturno y otras aventuras”
Cuadernillos 189 al 205. Portadas Trueno Color 43, 44, 45, 46 y 47.
11 cuadernillos de A. Pardo y 6 de Buylla.

TOMO 13 “Los malvados Mektub y otras aventuras”
Cuadernillos 206 al 222. Portadas Trueno Color 48, 49, 50, 51 y 52.
17 cuadernillos de A. Pardo.

TOMO 14 “El maremoto y otras aventuras”
Cuadernillos 223 al 239. Portadas Trueno Color 53, 54, 55, 56, 57 y 58.
2 cuadernillos de A. Pardo y 15 de T. Marco.

TOMO 15 “La historia de un cobarde y otras aventuras”
Cuadernillos 240 al 256. Portadas Trueno Color 59, 60, 61, 62 y 63.
15 cuadernillos de A. Pardo y 2 de T. Marco.

TOMO 16 “La princesa belicosa y otras aventuras”
Cuadernillos del 257 al 273. Portadas Trueno Color 64, 65, 66, 67 y 68.
11 cuadernillos de A. Pardo y 6 de T. Marco.

TOMO 17 “Muerte entre llamas y otras aventuras”
Cuadernillos del 274 al 290. Portadas Trueno Color 69, 70, 71, 72, 73 y 74.
2 cuadernillos de A. Pardo y 15 de T. Marco.

TOMO 18 “La nave fantasma y otras aventuras”
Cuadernillos del 291 al 307. Portadas Trueno Color 75, 76, 77, 78, 79 y 80.
17 cuadernillos de A. Pardo.

TOMO 19 “Adiós a Tabel Pao y otras aventuras”
Cuadernillos del 308 al 324. Portadas Trueno Color 81, 82, 83, 84 y 85.
17 cuadernillos de A. Pardo.

TOMO 20 “Misterio en la niebla y otras aventuras”
Cuadernillos del 325 al 341. Portadas Trueno Color 86, 87, 88, 89 y 90.
11 cuadernillos de A. Pardo y 6 de Osete.

TOMO 21 “La magia de Klundia y otras aventuras”
Cuadernillos del 342 al 358. Portadas Trueno Color 91, 92, 93, 94 y 95
9 cuadernillos de A. Pardo y 8 de Osete.

TOMO 22 “Azcanitlán y otras aventuras”
Cuadernillos del 359 al 375. Portadas Trueno Color 96, 97, 98, 99 y 100.
6 cuadernillos de A. Pardo y 11 de Osete.

TOMO 23 “Fuego, fieras, pirañas y otras aventuras”
Cuadernillos del 376 al 392. Portadas Trueno Color 101, 102, 103, 104, 105 y 106.
6 cuadernillos de A. Pardo y 11 de Osete.

Re: El Nuevo y Genuino Trueno Color

Gundar
Excelente trabajo, Andrés. Te lo has currado bien. Sólo que me aterroriza pensar que para cuando salga el nº 23 (que no es tanto), yo habré pasado los 70 años (????). Me ha hecho pensar que la Editorial tendría que plantearse seriamente el tema de la perioricidad.

Re: El Nuevo y Genuino Trueno Color

Gundar
Esperemos que en el próximo nº 10 incluyan la portada del Conde Bromista. Sería una nueva chapuza si no lo hacen. Por cierto, ¿habéis observado que en la reproducción de las portadas apaisadas siguen poniendo que son de "la colección DAN"?

Re: El Nuevo y Genuino Trueno Color

Andresvinaros
En respuesta a este mensaje publicado por Andresvinaros
El 2 de abril sale a la venta el nº 10 del Nuevo y Genuino, para dar vidilla al foro os propongo que de las 6 portadas de Bernal (la 33 del Conde Bromista también cuenta) que creo que contendrá el nuevo número, elijáis vuestra favorita para la portada. Creo que las 6 portadas, como bien nos tienen acostumbrado Bernal, son excepcionales y a cada cual mejor y digna de la portada del número 10. Yo elegí y marqué en negrita la 36... ¿y vosotros? Por cierto yo ya sé la respuesta, antes de indagar por la red en busca de la respuesta, me gustaría que hicierais un acto de buena fe y votéis cual os gusta mas.

Re: El Nuevo y Genuino Trueno Color

Gundar
Todavía no sé cuál será la portada e intentaré descubrirlo después de dar mi opinión. Yo creo que la más idónea es "El misterio del elefante blanco", aunque al maestro Bernal se le olvidara pintarlo de blanco.

Re: El Nuevo y Genuino Trueno Color

Gundar
He comprobado qué portada tendrá el nº 10 del Genuino... ¡NO ME LO PUEDO CREER! Todas portadas de Bernal son maravillosas, pero lo que han hecho demuestra que no tienen ni el más mínimo conocimiento del personaje... ¡PARA ALUCINAR!.

Re: El Nuevo y Genuino Trueno Color

Andresvinaros
Pues si, pienso igual que tu Gundar, para alucinar. En fin, por lo menos que sigan editándolo.

Re: El Nuevo y Genuino Trueno Color

Andresvinaros

Re: El Nuevo y Genuino Trueno Color

Andresvinaros
En respuesta a este mensaje publicado por Andresvinaros
No se de donde saca Distribuciones SD los datos, pero si los ha dado la Editorial demuestra lo chapuceros que son, han puesto de co-autor a ¿JOSE LUIS? PARDO.

AUTORES: VÍCTOR MORA,AMBRÓS,JOSE LUIS PARDO,
EDITORIAL: EDICIONES B
ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ
PÁGINAS: 112 COLOR

FECHA DE SALIDA: 02.04.2014

Re: El Nuevo y Genuino Trueno Color

Oscar J.
En respuesta a este mensaje publicado por Andresvinaros
Mi favorita la 33, que de hecho es una de mis favoritas de Bernal

Re: El Nuevo y Genuino Trueno Color

Gundar
Ya he comentado en el apartado de chapuzas. Añadir que como tú dices, Oscar J., la portada nº 33 es una de las mejores, y no me extraña que para su autor también lo fuera. De hecho, me habría disgustado mucho si no la hubiesen incluido en su interior. Pero como portada para el nº 10... no es la más representativa.

Re: El Nuevo y Genuino Trueno Color

Gundar
Sólo recordar que, oficialmente, mañana se pone a la venta el nº 10 del NUEVO Y GENUINO TRUENO COLOR.

Re: El Nuevo y Genuino Trueno Color

Andresvinaros
Pues yo ya lo tengo, jeje. Acabo de llegar del trabajo y ya me ha llegado. Esta vez lo he comprado en Amazon. En la librería principal de mi ciudad, supongo que por la crisis llegan menos novedades y el último Trueno tardó mas. Es verdad que al comprarlo en una multinacional perjudico a mi librería de toda la vida, pero las ganas de tenerlo me han podido, en las capitales por supuesto es mejor comprarlo en la librería de siempre.
El tema de comprar en Amazon (que encima es mas barato) es un tema para otro debate....

Re: El Nuevo y Genuino Trueno Color

Gundar
Pues ya estamos esperando tus comentarios, Andrés. A mí me lo han reservado en la librería de costumbre, y pasaré por allí en unos días, pues está en el otro extremo de la ciudad donde vivo. Si fueran las nuevas aventuras jabateras (o del Trueno), habría acudido ipso-facto, como decían los personajes de Bruguera. Pero no quita para que nos adelantes tu opinión, que probablemente sea la de "lo mismo de lo mismo"...

Re: El Nuevo y Genuino Trueno Color

Gundar
Apenas unos 10 minutos de examinar el genuino nº 10 hoja x hoja, después de olerlo y toquetearlo, por supuesto y... al montón. De momento una pieza más de ese rompecabezas que compondrá una obra, si no completa, al menos aquella que refleje las raíces y esencia de nuestro Trueno.
Como decía Víctor Trueno, el color a veces palidece. Pero hay páginas muy logradas, y los cielos son tratados muy correctamente, de forma que a veces hasta sentimos el paso del día. Por ejemplo, después de una tarde de tensión ante el atentado terrorista de Chendalang, los colores nocturnos en el islote donde Trueno intenta rescatar a Sigrid y la muerte de Krisna, muy apropiados. Una noche cálida sin duda. Cuando llegan al campamento abandonado, donde rescatarán a Golitah, está amaneciendo y en unas viñetas se perciben las primeras luces del alba... Más tarde, cuando la secuencia del "bólido flamígero", muy bueno ese cielo oscurecido y tormentoso... También las primeras páginas del encuentro con el elefante blanco, donde Sarajak entabla diálogo con el moribundo Rama al principio. Muy bien coloreado, y los negros bastante limpios. Sin embargo me ha decepcionado el trato del color en la subterránea Frantic, muy insípido. El texto dice que la luz es gracias a la fosforescencia de las paredes, y el colorista no ha sabido sacarle partido a este hecho. Respecto al lodo de Barogar, grrr..., ¡es azul! (Claro, que Bernal no lo pintó de color rojo). Pero lo suyo es que fuera color barro, como en la portada original nº 162. Al menos el colorista no colorea al elefante blanco (por cierto, Bernal sí lo hizo). Y los colores de la vegetación no son planos... ¡bien! (al menos a mí me gustan). Sin embargo, lo que más valoro es que llegaran a restaurarse lo negros, pues en este aspecto (y en el color) hay muchos altibajos dentro de un mismo episodio... No está mal, pero en 2014 las nuevas tecnologías pueden conseguir mejores resultados...

Re: El Nuevo y Genuino Trueno Color

zampalotodo
Ya lo tengo en mi poder.

Sólo hojeado, y olido, y la primera impresión es que los colores no me acaban de convencer. Pienso que se puede  hacer mejor, y se puede conseguir un color más homogéneo y natural.

En fin, cada vez más caro y no se trata el color de forma profesional.

Creo recordar que empecé a comprarlo a 20 eur.Después a 22, y éste ya a 23.

Re: El Nuevo y Genuino Trueno Color

zampalotodo
Por cierto, pasa igual que con otros tomos.Algunas viñetas tienen una perfecta claridad y definición, mientras que otras son borrosas y poco definidas. Claro, imagino que dependiendo del original, pero también supongo que habrán originales mejores que otros. Podían haber echado mano de mejores originales.

Los últimos cuadernillos, los de Pardo, son los más borrosos y nefastos. No sé si es coincidencia o qué, pero es así.

Y me pregunto, los niños de la época les chocaría mucho el cambio a Pardo, no?

Uff, es bastante brusco

Re: El Nuevo y Genuino Trueno Color

Joaquín
Este mensaje fue actualizado el .
Totalmente de acuerdo contigo, una calidad pésima en el coloreado y definición del trazo de los dibujos. Respecto a los dibujos de Pardo, de niño no me gustaban y ahora tampoco.

Re: El Nuevo y Genuino Trueno Color

zampalotodo
Pues sí,Joaquín. Es algo de lo que ya me había ido percatando en anteriores tomos..

Querrá ser esto una señal de que la colección va llegando a su fin?

Pienso que hay dejadez en la búsqueda y coloreado de originales por parte de la editorial, y se está bajando muchísimo la calidad de la edición,así como subiendo el precio del tomo.

Espero equivocarme, pero tiene la pinta igual a cuando las colecciones están en las últimas, que van subiendo de precio y bajando calidad.

De verdad, lo de este tomo nº X no es de recibo.

Re: El Nuevo y Genuino Trueno Color

Andresvinaros
En la Factoria del Cómic, se ha publicado ya el avance del segundo semestre del 2014. Se publica varios tomos del facsimil de los cuadernillos, así como un tomo tomo del SuperJabato Color. Y no vemos ni rastro del Nuevo y Genuino Trueno Color, y eso que lo prometieron!!
Lamentable el trato que se le da al Capitán Trueno por parte de la editorial, con la portada del Nº 10 demostraron el poco interés y desidia que tienen de dicho personaje. Que lástima, en fin, ponen una coletilla que se guardan una sorpresa ¿Será que al final cumplirán lo que prometieron? Pues vaya sorpresa!!! jeje

Con esta fecha publicaron lo siguiente:

MIÉRCOLES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2013

"Trueno Color continuará en 2014
Desde ya, para los seguidores de Capitán Trueno, la continuidad de Trueno Color  está asegurada para el próximo año, os podemos avanzar que la colección continuará en 2014, con dos entregas programadas. La primera de ellas llegará con el número 10, en abril, y el número 11, en octubre. Esperamos que os agrade la noticia, y que lectores de la publicación mantengan la confianza en dicha cabecera hasta su finalización."
1234 ... 7
Cargando...