LAS ILUSTRACIONES DE AMBRÓS

1234 ... 22

LAS ILUSTRACIONES DE AMBRÓS

Ramón Ortiz
Este mensaje fue actualizado el .

Re: LAS ILUSTRACIONES DE AMBRÓS

Gundar
Mis felicitaciones, Ramón, por esta página que tanta falta hacía. Durante los últimos años de vida de nuestro dibujante Ambrós, éste realizó unos cuantos dibujos dedicados, y pienso que la mayoría (o tal vez todos), han salido a la luz tarde o temprano. Desde aquel primer dibujo que al parecer dedicó a Bernet durante su niñez, y que pertenece a la etapa más clásica y esplendorosa del dibujante, hasta casi el final, cuando ya se perciben los trazos temblorosos de tan prodigiosas manos. Además, muchas de las secuencias imaginadas del Maestro aluden a "escenas campestres" muy entrañables, que no sé por qué, me regresan a aquellas tardes de los domingos en familia. Tal vez la portada del extra de verano de 1964 ya indicaba que Ambrós guardaba en su recuerdo dichos momentos solaces y familiares. Recoger ahora aquellos dibujos que supusieron la despedida de nuestro querido Ambrós es todo un lujo. Gracias, Ramón.

Re: LAS ILUSTRACIONES DE AMBRÓS

Ramón Ortiz

Si, Gundar. "Entrañable" es un calificativo que le sienta a las mil maravillas al Maestro Ambrós.
 Vamos a continuar disfrutando de sus trabajos.

[...]

Enhorabuena, Ramón, por tan excelente trabajo. Dentro de este foro vale la pena revisitar muchas de las entradas, pero hay otras que es obligado hacerlo a menudo y contemplar tanta maravilla. Me pasa con el trabajo que hizo José Ángel en torno a la diferentes ediciones y reediciones. No me canso de verlo una y otra vez, así como las portadas de Valgar. Y muchos otros, claro está. Pero esta entrada, con tantos dibujos del Maestro desperdigados, vale la pena contemplarlos y recrear la vista una y otra vez. Muchas gracias.

Re: LAS ILUSTRACIONES DE AMBRÓS

MDIAZ
¡¡¡¡que gozada!!!!!

Re: LAS ILUSTRACIONES DE AMBRÓS

Manuel Veiga
Una auténtica maravilla!
Es la primera vez que descubro uno de los lápices previos al entintado del Maestro, en la lámina de Francesc Franco que nos has presentado, y me ha encantado.
Como las ilustraciones tan optimistas y divertidas del Burro Nicanor, Trueno asustado por un perrito, celoso de Darias, o derrotado por Crispín en un entrenamiento con varas de madera.

Mención aparte merece la ilustración de Sigrid mirando debajo del faldón de Goliath, típica de la Transición....Yo, como médico, creo que Goliath le está enseñando a Sigrid un gran forúnculo infectado de la zona genital.
Después de las debidas explicaciones, Sigrid drenó el pus con un cuchillo...(O fue Trueno quien lo drenó con la espada?)... y asunto arreglado, la infección se curó.

Re: LAS ILUSTRACIONES DE AMBRÓS

VALGAR
En respuesta a este mensaje publicado por Ramón Ortiz
¡¡¡¡¡ QUE MARAVILLA !!!!  EXTRAORDINARIO.
 Menuda recopilación de dibujos del Maestro. Hay muchos que había visto ya, pero otros tantos no y vaya chulada.
Gracias Ramón una vez más por tus grandes aportes en el foro.
Un saludo
Antonio Valadez
1234 ... 22