Mejor edición facsímil de Ediciones B

Mariano Periquito
Buenas tardes.
Una pregunta acerca de las ediciones facsímil de Trueno:

¿cuál de las distintas ediciones de B es mejor? (Por favor, identificad por año si es posible).

He leído acerca de distintas calidades de papel, encuadernación, etc.

Gracias.
Saludos.
M.P.

Re: Mejor edición facsímil de Ediciones B

MDIAZ
la primera que sacaron, en 1991
https://www.tebeosfera.com/colecciones/capitan_trueno_el_1991_b_-facsimilar-.html
Con los sobrantes, sacaron los tomos de 1994
https://www.tebeosfera.com/colecciones/capitan_trueno_el_1994_b_-facsimilar_tomos-.html
El resto de reediciones que ha sacado ediciones B tiene papel un poco peor y algunas portadas de los primeros números están algo deformadas.

Re: Mejor edición facsímil de Ediciones B

Ramón Ortiz

Si, Mariano. Ten mucho cuidado con las reediciones encuadernadas, como bien dice Manuel, por lo menos en el primer tomo de las últimas, las portadas están estiradas con un resultado horroroso.
Te paso un enlace de Todocolección, el vendedor pide 200 € pero acepta ofertas.

https://www.todocoleccion.net/comics-ediciones-b/el-capitan-trueno-ediciones-b-1991-13-tomos-618-fasciculos-completa~x189286943

Re: Mejor edición facsímil de Ediciones B

José Ángel
En respuesta a este mensaje publicado por Mariano Periquito
Hola, Mariano.

Para lo que es comprar, Manuel y Ramón te han contestado con mucho acierto.

Pero por si te quieres sumergir un poco en el mundo de los cuadernos...

http://foro-asociacion-amigos-del-capitan-trueno.997740.n3.nabble.com/EDICIONES-Y-FACSIMILES-DE-LOS-CUADERNOS-APAISADOS-DE-EL-CAPITAN-TRUENO-td846.html

Un cordial saludo y encantado

Re: Mejor edición facsímil de Ediciones B

Poncepal
En respuesta a este mensaje publicado por Mariano Periquito
Si nos referimos a facsímil de los cuadernillos, la mejor por calidad fueron los tres primeros tomos publicados en 1994 en edición de lujo (tomos azul oscuro y letras y dibujo de Trueno en portadas en dorado y sobrecubiertas) con 48 ejemplares cada uno, con un buen papel. No confundir con la edición de cuadernillos sueltos que luego se tenian que encuadernar con unas tapas azul claras).
Lamentablemente la editorial a partir del tomo 4 cambió, supongo que para ahorrar costes, a un pésimo papel, menos blanco (tipo "ecológico" por la moda de entonces) y de menos peso que los anteriores (y más barato, claro).....y una peor encuadernación, como si de pronto tuviese un repentino desinterés por la colección,  con marcas en las hojas de las máquinas de encuadernar, etc., como si hubieran dejado la impresión en manos de aprendices. Yo ya tenía por entonces dos medias colecciones originales, con todo lo mejor de Trueno, hasta el 300 más o menos, pero aún así me los compré estos tres tomos porque valian la pena.  Fuera de estos tres tomos, para mejor calidad en facsímil, tendriamos la edición pirata que llegó a los doscientos y picos primeros, con papel grueso y de gran calidad y portadas mucho más brillantes y ajustadas a los originales que estos facsímiles, pero esa edición es más dificil de localizar. Yo la tengo, y desde luego, después de los originales es lo mejor que se ha hecho en facsímiles. En estos momentos para tener la colección completa en facsímil es la edición que ya se ha comentado en este foro, barata para ser 18 tomos y si no se es muy exigente en cuanto a calidad.  O la edición que se ha ido publicando entos últimos años por la editorial.

Re: Mejor edición facsímil de Ediciones B

Ramón Ortiz

Poncepal. En Todocolección se encuentra todo, pero sin prisa. Por 60,00 están los 120 primeros números, y del nº 1 al 24 con papel crudo, que como bien sabrás también están en satinado, estoy hablando de la colección pirata. Este señor debe tener un buen Stock de estos ejemplares, porque los vende y los vuelve a subir otra vez. Hace unos meses le hice una oferta de 40,00€ y me la aceptó.

https://www.todocoleccion.net/tebeos-reediciones/comics-capitan-trueno-primera-segunda-serie-completa-120-numeros-1-120-reedicion-o-facsimil~x170961948

Re: Mejor edición facsímil de Ediciones B

Ramón Ortiz

Como bien dice Poncepal, la edición pirata, también para mi, es a mejor reedición facsimil, y la primera entrega en papel crudo de los 24 primeros una maravilla.
Paso el enlace por si hay algún interesado en comprarla ya que el precio es bastante aceptable, no está completa, se reeditaron los 296 primeros, con lo cual faltan del 281 al 296 y suelto el 170.

https://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/el-capitan-trueno-coleccion-dan-n-1-280-falta-n-170-bruguera-facsimil-~x81935388