Nuevas aventuras

1234 ... 6

Nuevas aventuras

Gundar
Es un tema con el que, lo admito, tengo cierta fijación. Y es que para los viejos truenófilos, ya no hay nada nuevo bajo el sol. La nueva edición facsímil así como el Genuino Trueno Color, no dejan de ser lo mismo de lo mismo, y francamente... ¡nos lo sabemos de memoria! Por eso, como truenófilo que soy, hasta las trancas, mi auténtica ilusión radica en que se publiquen nuevas aventuras. Desde muy joven y hasta años recientes, yo he sido uno de esos que han llamado a la editorial para dar un poco de guerra al respecto. Afortunadamente me hice con buenos amigos, entre ellos destaco a Julia Galán, una truenófila de pro. Y como hacía más de dos años que no llamaba, por estar inmerso en problemas de salud, la semana pasada me sentí motivado a hacerlo. Tuve suerte, pues me atendió el sr. De Cos, quien fue muy atento y amable, conversando como si fuéramos auténticos amiguetes. Por supuesto, no me abstuve de mencionarle mis preferencias y sugerencias, pues vi que valora al personaje, que sabe que cuenta con compradores fieles que seguimos adquiriendo su obra. Por eso la editorial seguirá con el genuino y los tomos facsímiles, que según me explicó, su costo es elevado porque al contener color interior, se publica como "si todo fuera a color". Pero yo me centré en las NUEVAS AVENTURAS.
En esta ocasión parece que es Ferrándiz quien no se siente motivado a seguir. Para él ha representado mucho trabajo y lo cierto es que no le ha pillado tan joven. Como me dijo que la editorial está abierta a proseguir con el personaje, le sugerí a Jesús Redondo, pero tristemente es mayor aun que Ferrándiz. Le sugerí una vez más visitara este foro donde se exponían unas excelentes muestras de posibles candidatos a ser los futuros dibujantes del Trueno. La conversación fue larga, pero todo giraba en torno a lo mencionado. También mencionó que desearía poder hacer lo mismo con El Jabato, es decir, tomos facsímiles y Genuino Color.¿Buscará la editorial algún nuevo dibujante y más joven? Está por ver.
Por último quiero reseñar que he mencionado estos datos con el máximo de los respetos, y en ello no desvelo ningún habla confidencial. Es más, desde aquí agradezco el tiempo, sin prisas, que el sr. De Cos me dedicó. Claro que podría haber mil preguntas y otros temas a debatir. Pero no quise abusar de su amabilidad, y nos despedimos cordialmente. Por otro lado he sentido la obligación moral de narrar esta conversación a los AMIGOS del personaje. Y es que me niego a aceptar que Trueno, con su esposa e hijo,
junto con sus fieles amigos, no vuelvan a cabalgar de nuevo.

Re: Nuevas aventuras

MDIAZ
Coñe
a ver si tengo tiempo y les puedo enviar un proyecto.
Hace tiempo les envié uno y me lo rechazaron.

Re: Nuevas aventuras

Gundar
Ojalá haya suerte, amigo Manuel. De todo corazón.

Re: Nuevas aventuras

Andresvinaros
En respuesta a este mensaje publicado por Gundar
Un rayo de esperanza!!! Maese Gundar, no nos dejes nunca!!! Tomitos con nuevas aventuras del Jabato como los tres últimos editados de Trueno sería una gozada, y no te digo el Nuevo y Genuino Jabato Color, ya sabes que soy un plasta insistiendo en la Factoría del Cómic, aunque últimamente este blog está, digamos soso. Mi ilusión sería un tomo bimestral alternándose las Nuevas y Genuinas aventuras de Trueno, Jabato y El Corsario de Hierro, si también, coloreado como Dios manda y en el formato del Nuevo y Genuino. Los tres juntos en la estántería. A todo esto le añadimos de tanto en tanto un tomito con nuevas aventuras ¿Y porqué no del Corsario? Sería un notición digno del Telediario jeje.

Re: Nuevas aventuras

elton60
Los seguidores de Jabato, tendrán una nueva historia del personaje creado por Mora y Darnís, de la mano de José Revilla, llevando por título ¡El cetro de Minos!
Una que se cumple Andrés. Según se dice en Factoría del Comic será para Abril. Al igual que el 10º Genuino Trueno Color.

Re: Nuevas aventuras

Gundar
Tienes razón, Vinarós, con eso de "un rayo de esperanza". Cuando el sr. De Cos habló de que quería que El Jabato, especialmente el clásico, recuperara la trayectoria parecida a la del Trueno, y mencionó al Genuino, me acordé de ti. Y por lo que veo, Elton también se ha entusiasmado con el regreso del Jabato. La verdad es que yo ya daba a este personaje por finiquitado, pero me alegro mucho que para abril tengamos nuevo álbum. A mí también me gusta el formato vertical, pero como ya la serie está iniciada en apaisado, prefiero la uniformidad. No lo comenté, pero también hablamos del Corsario de Hierro. Dijo que, aunque técnicamente era superior a Trueno y a Jabato, no tenía el tirón de ellos y que dos colecciones habían sido un fracaso de ventas. La de Planeta y la de formato grande en b/n. Le dije que la de Planeta estaba mal planteada al hacer tomos de 30 páginas y con el color tan saturado. Lo que requiere, bajo mi punto de vista, es nuevo color, y formato Genuino. En cuando al Jabato, aunque es mucho pedir, me gustaría fuera restaurado. Bueno, soñar no cuesta nada, y de vez en cuando se cumple alguno de nuestros sueños...

Re: Nuevas aventuras

Gundar
En respuesta a este mensaje publicado por Gundar
Volviendo a las nuevas aventuras jabateras. Me he sentido motivado a releer las dos publicadas, "La Hermandad de la Espada" y "El tirano de Rakhum". Sabiendo que al menos va a ver un nuevo álbum, las he disfrutado. El trabajo de Revilla/Ródenas en el primer tomo y el segundo con Revilla en solitario, brillan con luz propia. Una puesta al día con los personajes al tiempo que nos regresa a la etapa clásica/épica de los mismos, que personalmente la ubico de forma aproximada dentro de los 100 episodios primeros del cuadernillo. Es verdad que al final de volumen primero se quedan abiertas algunas puertas que habrían propiciado una continuidad a modo de saga (como la identidad del encapuchado sectario que decide ayudarlos), pero aun así, aun tratándose de aventuras completas, son prometedoras. Revilla opta por lo que veo en temas de fondo histórico relevantes, y me parece bien, pues sabe aprovechar el contexto histórico. Hemos tenido que esperar cuatro años, pero ha sido toda una grata sorpresa.
Sólo decir que ¡NO OLVIDEMOS LA NUEVA ZONA DE DISCUSIÓN!...

Re: Nuevas aventuras

Gundar
Recuerdo que José Revilla tenía una página web con sus trabajos. Además, adelantó una especie de trailerbook sobre su anterior álbum. Pero no la encuentro. No hay manera. ¿Alguien la conoce? Me encantaría volver a contemplar su arte.

Re: Nuevas aventuras

Andresvinaros
En respuesta a este mensaje publicado por Gundar
Ufff, no puedo aguantarme!!! He recibido estas páginas restauradas por Adolfo García y me tomo la libertad de ponerlas. ¡Quiero que las veáis!!

Re: Nuevas aventuras

Gundar
Qué maravilla, de verdad. Ediciones B, es decir, en este caso el sr. De Cos, tiene que ver esto. Andrés, creo que has hecho bien al permitir que también veamos y disfrutemos del buen trabajo de Adolfo García. Por mi parte, ya que dispongo del correo personal de De Cos, le facilitaré el enlace. Sería otro sueño a realizar. Por otro lado, otro sueño sería que Manuel Díaz retome el testigo para las nuevas aventuras de Trueno.

Re: Nuevas aventuras

MDIAZ
¡¡que maravilla!!!
Ojalá se decidieran a publicar el Jabato color así.
Deja la edición del genuino Trueno Color a la altura del betún.

Gundar, si hablas con De Cos, si pudieras preguntarle cuál es el correo al que pueden presentarse proyectos y si tienen interés en que sean presentados de alguna forma, te lo agradecería.
El anterior proyecto de Trueno que les presenté, se los envié a un correo que me facilitaron en La Factoría del Cómic, así que no se si acabó llegando a las manos conveniente. Finalmente me indicaron que en ese momento no les interesaba ningún proyecto porque ya estaban con Ferrandiz.

Re: Nuevas aventuras

Andresvinaros
Pues esta es la comparación del Nuevo y Genuino Trueno Color con la restauración de Adolfo García ¿Que os parece?

Restauración de Adolfo García:

Nuevo y Genuino Trueno Color:

Re: Nuevas aventuras

Gundar
Vinarós: Qué nitidez en su conjunto... La cota de mallas, el brillo de los cascos, las cabelleras y sus brillos naturales. ¡UN DIEZ! de nota. Y eso que el Genuino tiene entre un 6 y un 7. No cabe la menor duda, en el caso de este último, los trazos de Ambrós aparecen un tanto emborronados.
Manuel: ¡Genial! Le llamaré a principios de semana y le pediré lo que dices. Además quería preguntarle si ha consultado estas páginas del foro, sobre todo si ha visto la restauración del Jabato.
Adolfo: De nuevo, ¡ENHORABUENA!.

Re: Nuevas aventuras

Andresvinaros
Después de acabar de leer los coleccionables del Principe Valiente y del Guerrero del Antifaz (Ufff que tortura al final,peor que en Anacleto -era Anacleto, ¿no?-  cuanto le cantaba Jaime Morey Amanece), pues bien, ahora estoy leyendo el primer tomo que editó Planeta de "Zarpa de acero" de Jesús Blasco, después seguiré con mis antiguos tebeos de Hora T de Bruguera con Zarpa de Acero alternando con Spider, después le toca el turno al tomo 6 y 7 del Imperio Trigan (por cierto Planeta nos ha dejado colgados en mitad colección y ya no posee los derechos de IPC, que vergüenza), continuaré con el regalo de Reyes: "Los surcos del azar" de Paco Roca y luego tenía pensado lo mismo que Maese Gundar, los dos tomos de las nuevas aventuras de Jabato para entrar en calor. Y luego ya tocará algo de Marvel.
Comenté en el blog de la Factoría del Cómic las nuevas aventuras del Jabato de Revilla/Ródenas y desde el segundo volumen de Revilla, pue bien, prefiero el formato de las tres últimas nuevas aventuras de Trueno, vamos que somos de los que nos gusta recrearnos mirando la estantería con los tomos bien puestos por formato, y el de Jabato, como homenaje a la época de los cuadernillos está bien, pero en la estantería es un engorro.
Maese Gundar, insiste al Sr. De Cos, la conveniencia de uniformar formatos y tener al finar el formato definitivo de las aventuras del Capitán Trueno, Jabato y el Corsario de Hierro, y si todo ello estuviera restaurado y coloreado por Adolfo sería una maravilla. Darnís se merece una edición definitiva y sin censura.
Y para acabar con lo que me ha pasado Adolfo, os pongo la portada restaurada del primer cuadernillo del Capitán Trueno.

Restauración de Adolfo:

Re: Nuevas aventuras

betiaran
Me gusta la recuperación del dibujo, y la nitidez con la que se ve, pero hay un tema con el que no puedo: los brillitos.
En la página de Trueno y Goliath saltando, no entiendo la mania de los brillos en las armaduras. Es de noche, pero aún así, brillan. Igual que las muñequeras y el cinto de Goliath. Ambrós ya coloco las sombras donde creía conveniente, no hace falta ponerle una franja blanca en el centro a todas las armaduras y cascos...
Y lo mismo con el Jabato y los brillos en las armaduras de los romanos. Marco lleva una coraza de cuero (ya que es marrón), pero con brillos.
Y lo que me parece fuera de lugar, son las nubes añadidas, algo que también se añadió en Príncipe Valiente, e incluso en la publicación de La isla de Rapa nui en Fans, donde de repente, aparecían nubecitas...
Si los brillitos se eliminasen y desde luego, no se añadieran nubes, a mi modo de ver quedaría mejor, porque desde luego, la recuperación del dibujo es de 10

Re: Nuevas aventuras

Gundar
Amigo Betiaran. Parto de la base de que toda opinión es respetable, estemos de acuerdo o no. Tú das las razones por las que no ten gustan lo brillos. Aunque la escena de Trueno es nocturna, más que brillos, creo que se trata de tonalidades que dan volumen. Observa y compara la viñeta en que Trueno y Goliath están "en el aire" protegiéndose con sus escudos. La tonalidad gradual que le otorga Adolfo García a la pierna de Trueno, y que nos permite ver los trazos de Ambrós, no tiene que ver con el borrón gris azulado plano, saturado, que prácticamente no permite ver el limpio trazo del Maestro. Creo que los brillos son discretos, no exagerados, que a mí tampoco me gustarían. En cualquier caso, se trata de una peculiaridad del colorista, que en este caso es el dibujante Adolfo García. A mí ya me cautivó con su trabajo en aquellos primeros volúmenes de Príncipe Valiente y gustó a mucha gente, pues no solo aquel cromatismo estaba lleno de realismo y de una sensibilidad especial, sino que respetó y nos permitió contemplar el virtuosismo de H. Foster en su plenitud. Si este hombre fuera utilizado ahora para colorear a Trueno y a Jabato, creo que todos saldríamos ganando.
Respecto a la restauración de la portada del primer ejemplar del cuadernillo. Aquí el autor del color trata de acercarse a la portada original, y lo logra, pues respeta el color de origen y se ciñe a él. Cuando en su día se dijo que los originales de Trueno y Jabato se habían destruido al confeccionar el Truen/Jabato Color, pensé que aquello había sido una atrocidad, y que jamás se podría recuperar. Con la labor de Adolfo García he cambiado de opinión, y podemos tener esperanza de que algún día se restaure toda la obra, al menos para regocijo de futuras generaciones.

Re: Nuevas aventuras

MDIAZ
El trabajo de restauración del dibujo de AMBRÓS es para quitarse el sombrero.
Ojalá también se anime y restaure el material de Pulgarcito.
Sobre el tema del coloreado: para gustos los colores (nunca mejor dicho)
De todas formas, veo este coloreado cien veces mejor que el del Definitivo Trueno Color.

Re: Nuevas aventuras

zampalotodo
No sé a qué esperan para editar el Corsario de Hierro y el Jabato , completos sin censuras etc...

El Corsario de Hierro fue fracaso porque se editó fatal. Y cuando las cosas se hacen mal, pues generalmente van al hoyo

Re: Nuevas aventuras

Gundar
Amigo Manuel. Acabo de hablar con De Cos en relación a la información que solicitabas. Para no aburrir al personal, contacta conmigo por favor por correo electrónico. No hemos hablado de otra cosa salvo que ha comentado que el álbum de Revilla es impresionante y que el material clásico de Trueno está funcionando muy bien, por lo que se plantean hacer lo mismo con el Jabato. Nada nuevo bajo el sol. Saludos.

Re: Nuevas aventuras

MDIAZ
Ya te he escrito. Espero me puedas ampliar información
:)
1234 ... 6
Cargando...