Páginas en falta en El Correo de La Reina Sigrid

Páginas en falta en El Correo de La Reina Sigrid

Manuel Veiga
Hola Amigos.
En mi afán por digitalizar todo el material del Capitán Trueno al formato apaisado en cbr, he comprado el comic de El Correo de La Reina Sigrid, y cuál fue mi sorpresa al comprobar que hay un salto enorme en el argumento entre las páginas 8 y 9 y entre la 10 y la 11.
Será que a la hora de editarlo los de Correos eliminaron páginas porque la historia original era más larga y la recortaron para adaptarla a las once páginas que querían publicar…?

Es una lástima, porque tanto el guión como el dibujo estaban muy bien.

Sabe alguien si existen esas páginas pérdidas?

Re: Páginas en falta en El Correo de La Reina Sigrid

Trueno
Administrador
Ni idea.
No me había percatado yo de ese "salto de argumento"
A ver si alguien sabe algo o puede preguntar a Redondo

Re: Páginas en falta en El Correo de La Reina Sigrid

José Ángel
En respuesta a este mensaje publicado por Manuel Veiga
Ya sé que esto no te sirve, pero es la prueba de que la versión completa existe, ya que de algún sitio lo han sacado para hacer este montaje. Por cierto, si no lo conocéis, aconsejo verlo: es curioso y agradable el "toque gaditano" de Sigrid y el capi.  Sigo buscando.

https://www.youtube.com/watch?v=A1ItPfrnua8

Re: Páginas en falta en El Correo de La Reina Sigrid

Manuel Veiga
En respuesta a este mensaje publicado por Manuel Veiga
Bien! Esto confirma que hay dos páginas pérdidas en la historia,
 y en el caso de que no aparezcan puedo capturar las imágenes de Youtube y realizar las Viñetas más o menos.
Lo importante son los diálogos y bocadillos que sí están en el vídeo.
Gracias, José Ángel!

Re: Páginas en falta en El Correo de La Reina Sigrid

Gundar
Por la impaciencia y la falta de tiempo, no me detengo a investigar, pero expondré lo que sé al respecto. En primer lugar la historia tiene 12 páginas, no once. Y que yo sepa, no se perciben esos cortes o saltos en el tiempo.
En su día, Julia Galán (1994/95) me comentó que se estaba haciendo esta historia. Recuerdo que me lo dijo como buena noticia al saber que yo era un obseso con las nuevas aventuras. Enseguida mi amigo Félix y yo nos pusimos en contacto con Redondo para saber más. Nos pidió algunos modelos de los personajes de la época clásica, y mi amigo le envió varias muestras de la época de Kundra y Titlán, cuando Ambrós estaba en su cénit creativo. Al poco tiempo nos fuimos a visitar a Jesús Redondo, que ya había entregado su trabajo, pero tenía fotocopias de sus páginas a lápiz y nos entregó a Félix y a mí una copia para cada uno. Han pasado años pero recuerdo que dijo algo así como "al principio me prometieron (?) páginas, pero luego me lo rebajaron a (?). Y al final se han quedado tan sólo doce. Lo que fue una gozada es comprobar que algunas viñetas a lápiz no eran iguales a las que se publicaron definitivamente. Algo que recuerdo es que hice una copia (de mi propia copia) y por puro placer coloreé algunas páginas. Felix y Luis Ángel Macho fueron a visitar de nuevo a Redondo (por alguna razón yo no pude acompañarles), y le llevaron mis páginas coloreadas. Mi placer fue cuando mis amigos me confirmaron que mi coloración le había gustado mucho más que la que salió publicada. Creo que los tres tenemos aquellos bocetos a lápiz de esta aventura, sería cuestión de buscarlos entre nuestro maremagnum de archivos. Has pasado 20 años de aquello! A mí la aventura me gustó mucho pero me supo a poco. Algo que me viene a la mente es que Redondo nos contó que había procurado documentarse bien respecto a los poblados vikingos. También recuerdo que en su día le dije que su visión de Sigridsholm era de las más preciosas que había visto, lo que le agradó mucho.
En fin, no sé si esta explicación arroja o no un poco de más de luz al tema que estáis hablando. Un abrazo para ambos.

Re: Páginas en falta en El Correo de La Reina Sigrid

Jaime Reynés
En respuesta a este mensaje publicado por Manuel Veiga
Antes de conseguir la revista original de Correos compre la versión facsímil que editó El Boletín, a la que, supongo por un error de imprenta, le falta la página 9. En la revista original la aventura del Capitán Trueno consta de 12 páginas y la de El Boletín sólo tiene 11. Las medidas de la revista original son de 27 x 21 mientras que las de El Boletín son de 29,50 x 21. Como dices que la has comprado ahora quizá sea la de El Boletín. Sin necesitas la página 9 me lo dices y te la envío. Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.

Re: Páginas en falta en El Correo de La Reina Sigrid

Manuel Veiga
Qué intersante, Gundar! Sería estupendo que encontrases esas páginas coloreadas por ti, quizá tengan más viñetas que las que se publicaron en su momento y pueda incluirlas en mi "apaisamiento".
Entre la 12 y la 13 se habla de "Poco después hubo un brevísimo combate..." pero no hay imágenes de él. Si existiese en tus páginas sería maravilloso!. Si no, parece que la historia se termina apresuradamente.
Un abrazo enorme!

El 7 de junio de 2015, 20:55, Jaime Reynés [via Foro Asociacion Amigos del Capìtan Trueno] <[hidden email]> escribió:
[...]

Para cancelar tu suscripción a Páginas en falta en El Correo de La Reina Sigrid, haz click aquí.
NAML

Re: Páginas en falta en El Correo de La Reina Sigrid

José Ángel
Incluyo la aventura completa en jpg  tal y como se publicó.

Sería maravilloso que pudieran aparecer también las de "Gundar".