Principe Valiente

Andresvinaros
 Abro una nueva línea del Principe Valiente, que aunque no sea nuestro Trueno, mucho tiene que ver con él, y si no que se lo pregunten a Ambrós y Bernal.

Mañana se publica el tomo del año 2013 que continúa el coleccionable de Planeta, recordaros que el tomo del año 2012 ya se ha publicado. Os dejo las fotos que incluye la colección con los nuevos volúmenes perfilando ya el dibujo del lomo.

Re: Principe Valiente

GUNDAR
Pediré sin falta los volúmenes 12 y 13. También tengo la colección de Planeta, desde 1937 a 2011, en 75 volúmenes. La leí en su momento conforme iban apareciendo los tomos, pero hace unos meses empecé a releerlos. Más despacio. Degustando las planchas de Foster. Murphy empezó bien, pero ya en la etapa en que llego (mediados de los 90), se simplifica mucho su trazo y el color no me gusta nada. Recuerdo que Gianni me sorprendió, aunque le hicieron unos guiones muy fantásticos. Ahora estoy deseando ver los dibujos de Yeates, que tienen muy buena pinta, si bien percibo que la fantasía sigue siendo la tónica general.

Re: Principe Valiente

VÍCTOR TRUENO
En respuesta a este mensaje publicado por Andresvinaros
  Hola, Andrés. Gracias por esta intervención. Sabía que era inminente la aparición del Príncipe Valiente de Dolmen, pero en la librería donde recibo la prensa, no lo tenían. Dicen que es un producto demasiado especializado. ¿Distribución limitada? porque muchos de Planeta sí los tuvieron... Ahora pediré el 2012 y 2013 que, por los dibujos que adjuntas, están mucho mejor que los últimos de Planeta.
  Físicamente ¿son idénticos en tamaño, número de páginas, etc?   Gracias y un abrazo,amigo Andrés.
                                                VÍCTOR TRUENO.

Re: Principe Valiente

Andresvinaros
Como puedes comprobar Victor Trueno, si os fijáis en la foto que está toda la colección en la estantería, ya están los años 2012 y 2013, son clones, solo cambia en el lomo abajo del todo está el anagrama de Dolmen y también es un detallazo que en el lomo pongan un dibujo (os lo adjunto).
Ya puestos, Dolmen también está editando a Flash Gordon conjuntamente con Jim de la Jungla tal como fueron editados en su día, en una edición gigantesca (mas grande aún que Chandra el Usurpador de Trueno), yo tengo el primer volumen y a final de mes sale el segundo (compra obligada). Todas estas noticias lo podéis ver en los facebook de "Dolmen Editorial" y también en "Sin Fronteras. Tiras de Prensa". También en la web de "El foro de la T.I.A."
Os pongo foto.
Saludos.

Foto del lomo:

Flash Gordon:

Re: Principe Valiente

GUNDAR
Sólo deciros que ya he leído y saboreado los volúmenes 2012 y 2013 del Príncipe Valiente. Idénticos a la colección de Planeta, solo que los textos usan caracteres más grandes de los habituales. Mi opinión entre 0 y 10 es de un 9! No sólo me gustan los dibujos de Yeates, que me recuerda mucho a nuestro Jesús Blasco, sino que los guiones son muy buenos y entretenidos. La frescura de las tendencias actuales, pero conservando el sabor de la aventura clásica. Guiños al pasado y unas originales aventuras. Estoy deseando tener el 2014. Curiosamente, Valiente, Aleta, Nathan, y sus dos hijas (una divorciada), de camino a las Islas de la Bruma, caen en un terrorífico Maelstrom...
Muy recomendable!!!

Re: Principe Valiente

Andresvinaros
Yo lo recibí hace dos días los dos tomos a la vez, estoy encantado que Dolmen haya tenido el detalle de continuar el coleccionable. Buena edición, buen color, buen papel...

Me he leído ya el tomo del 2012 (guiño a Flash Gordon), y mira que Gianni me gustó mucho, Yeates está muy bien aunque me ha parecido detectar que en las distancias largas pierde, como se lee rapidito hay que saborearlo poco a poco, hay planchas excepcionales.

Ahora, en cuanto pueda y con permiso de la autoridad competente (llevo mucho gasto en cómics y vinilos) compro el segundo tomo de Flash Gordon. Eso sí, el tamaño ufff es enorme, mas grande que los tomos de Chandra y el Cautivo de Trueno

Cargando...