Recordando al Corsario de Hierro

Ebravor
Este mensaje fue actualizado el .
Cuando apareció El Corsario de Hierro en el "Super Mortadelo", me llevé una descomunal sorpresa. Fue en 1972. Se trataba de dos páginas a todo color del mejor Ambrós. Aquel momento fue... muy especial. Fue como si el ayer volviera. Pero era un "ayer" renovado y con proyección futura, porque cada semana iba a reencontrarme con Mora y Ambrós. Y también con la aventura. Era emocionante!

Ya no era aquel chaval que cambiaba tebeos en el barrio. Ahora podía comprarlos. Y lo hice. Y luego compré los cuadernos (se publicaron algún tiempo después) con una aventura completa de 32 páginas. Y más tarde me hice con los tomos de la colección Histórica... ésa que está en mi biblioteca y que ahora miro de reojo mientras escribo estas palabras.

El tapiz que hoy comparto con vosotros inmortaliza muchas sensaciones.

Saludos

Para terminar, clicad el gif:
http://subefotos.com/ver/?c23dae3be0ff10cb793a5292aa258439o.gif

Re: Recordando al Corsario de Hierro

GUNDAR
Me parece muy bien que el Corsario de Hierro tenga también su parcelita. Tanto en guión como en dibujo, como obra completa, está por encima de Trueno. Pero el lugar que Trueno ocupa en nuestros corazones es insustituible. La subjetividad nos puede. El Corsario no deja de ser una "secuela". Tardía, pero una secuela. Representa el canto del cisne de la época dorada del tebeo, el último héroe. Y la despedida de Ambrós. Lo lamentable es que al caer en manos de otros guionistas, la obra quedó inconclusa. Para mí el Corsario termina cuando éste decide unir su destino al de Cecilia. Por eso, Elías, me encanta tu sentido homenaje y tu buen hacer. Mi más merecido aplauso.

Re: Recordando al Corsario de Hierro

Ebravor
Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones; Gundar. Muchos despertamos a la fantasía con El Capitán Trueno. Los valores que descubrimos en él fueron muchos y apareció en un momento de nuestras vidas en el que nuestros propios renglones vitales estaban por escribir. Llegó cuando no existía Libertad, para traernos una ligera brisa. Llegó cuando nuestro mundo era más gris, para traernos color, aunque sus páginas fueran en blanco y negro. También para testimoniar  que no siempre ganan los malos y que es posible hacer morder el polvo a los felones, tiranos y dictadores...
Cuando el mar nos trajo al Corsario, todo esto (o parte) ya lo conocíamos. La sorpresa fue menor. Pero no el valor intrínseco. Tanto Trueno como Corsario son dos astros que brillan con luz propia en el cielo del tebeo de nuestro país. Gracias.

Re: Recordando al Corsario de Hierro

Oscar J
Para mí el Corsario es Bruguera dejando trabajar a Mora y Ambrós. Menos prisas, más libertad creativa, más respeto por los autores. Lo merecían, era de justicia y lo hicieron. Pero para mí Trueno tiene una magia sin paralelo en cualquier cómic de aventuras de esas décadas.
Oscar J
Cargando...