“TRUENOFICCIÓN” Nº 29: “EL COLOSO DEL MAR” (I): EL COLOSO DEL MAR

“TRUENOFICCIÓN” Nº 29: “EL COLOSO DEL MAR” (I): EL COLOSO DEL MAR

Víctor Trueno
Este mensaje fue actualizado el .
"Truenoficción" llega al número 29. Durante tres cuadernillos de 24 páginas, números 29 (15 de abril), 30 (15 de mayo) y 31 (15 de junio),
siempre  con  el  máximo  respeto  hacia  nuestros  dos  personajes  hermanos  y todos  sus  admirables dibujantes,  como  no  puede  ser
de  otra  manera,   El Jabato  dejará  que  un  Capitán  Trueno  "ambrosizado"  y  sus  amigos vivan en primera persona esta gran aventura:

                                                                                 "El coloso del mar".

                      Todos tendremos la oportunidad de revivirla y, de paso, seguro que rescataremos la magnífica aventura original.

        Un cordial saludo.

               Víctor Trueno / José Ángel

Para descargar en PDF:  https://drive.google.com/open?id=1JJ1rWz8starraINpRVOLVyfO7BRwGflN

Re: “TRUENOFICCIÓN” Nº 29: “EL COLOSO DEL MAR” (I): EL COLOSO DEL MAR

Joan Carles
Muy buena truenificación. Creo que es de las más logradas.
A pesar de yo creo que al Jabato lo que es del Jabato y al Trueno lo que es del Trueno, espero con impaciencia el siguiente cuadernillo.
Ánimo y adelante.
Joan Carles

Re: “TRUENOFICCIÓN” Nº 29: “EL COLOSO DEL MAR” (I): EL COLOSO DEL MAR

Jose luis bermejo
En respuesta a este mensaje publicado por Víctor Trueno
Espectacular como siempre; oye, veo que Sigrid se ha hecho con el fondo de armario de Claudia, jeje y muy interesante el guigno de la última portada donde el capi se ha hecho con la faldilla del Jabato, jajaja; pobre jaba, no?

Re: “TRUENOFICCIÓN” Nº 29: “EL COLOSO DEL MAR” (I): EL COLOSO DEL MAR

Felipe
Yo no le veo la gracia (aunque alguno sí la vea) -ni mucho menos el arte- a fusilar el trabajo de otros, haciendo corta-pega. Al César lo que es del César, sí señor. Esta es mi opinión.
P.D. Aprovecho para felicitar a Joan Carles por sus últimas publicaciones. Saludos. Felipe.

Re: “TRUENOFICCIÓN” Nº 29: “EL COLOSO DEL MAR” (I): EL COLOSO DEL MAR

victor trueno
En respuesta a este mensaje publicado por Joan Carles

Puntual llega el "TRUENOFICCIÓN" Nº 29. En él comenzamos un exótico relato, por sus parajes, su mortífero faro, sus personajes en taparrabos, su canibalismo y sus supersticiones, que además nos permite ver aunque sea por mi ambrosización, al dibujante fantasma del Capitán Trueno: JOSÉ Mª CASANOVAS MAGRI a quien se iba a confiar una versión especial para Europa, empezando por Alemania de nuevas aventuras del Capitán. Las cosas no salieron como deseaba Bruguera y no llegó a publicarse ni una sola aventura, pese a lo cual  CASANOVAS sigue apareciendo en las listas de dibujantes de Trueno. Por eso ahora aunque sea de forma virtual y muy tardíamente, por fin hay una historia "de Trueno" dibujada por Casanovas, aunque las últimas páginas sean de magnífico tándem Darnís+Juez, que debieron tomarse un merecido descanso veraniego mientras Casanovas les sustituía en el cuaderno.

     Amigo Joan Carles: Gracias por tu opinión. Y me alegra que a pesar de ello, te siga agradando y deseando ver el siguiente número. Es el mejor ánimo que puedes darnos.   VÍCTOR TRUENO.

Re: “TRUENOFICCIÓN” Nº 29: “EL COLOSO DEL MAR” (I): EL COLOSO DEL MAR

victor trueno
En respuesta a este mensaje publicado por Jose luis bermejo
    Hola, amigo Bermejo. Muy buenos tus comentarios.  Sí, Sigrid luce aquí, como en algunos números anteriores, el vestuario de Claudia... Pero es que la pobre hubiese sudado lo suyo con su eterno traje de lana con mangas nórdico, en un país donde reina el taparrabos de paja, seguramente más reducido que los que desfilan por el relato, dada la Censura y el Sr González. Y no te digo el pobre Trueno, con skijama, cota de mallas y traje grueso y encima el disfraz a todo cuerpo… por eso me compadecí de él, y con la excusa del fantasma lo dejé con la faldita de su hermano menor. Aunque la manía brugueril de vestir de rojo a sus protagonistas me impidió al menos cambiarle el color.
   En fin, es mejor sonreir en esta diabólica aventura que nos ha tocado vivir DE VERDAD. Saludos.
                                                                                VÍCTOR TRUENO.

Re: “TRUENOFICCIÓN” Nº 29: “EL COLOSO DEL MAR” (I): EL COLOSO DEL MAR

victor trueno
En respuesta a este mensaje publicado por Felipe
   Amigo Felipe:  Estás en tu derecho de  discrepar y de que no te agraden estos trabajos derivados de los relatos de Trueno y Jabato. Son una tercera vía que, entre otras cosas, demuestra que algunos guiones de Mora son perfectamente intercambiables entre sí con las pequeñas adaptaciones al ser dos cuartetos en distintas épocas, según las necesidades de publicación.   Lo que no admito es que esto sea "FUSILAR" el trabajo de otros, que sigue más intacto aquí en algunos aspectos que en las propias reediciones de Bruguera.  Además siempre hemos indicado la autoría de dibujantes y guionistas por lo que "FUSILAMOS" menos que la media docena larga de imitaciones de ambos personajes en su época de éxito comercial...
                                Saludos.                               VÍCTOR TRUENO.

Re: “TRUENOFICCIÓN” Nº 29: “EL COLOSO DEL MAR” (I): EL COLOSO DEL MAR

Jose luis bermejo
Visito muy frecuentemente esta pàgina, sobre todo en estos aciagos dìas que nos ha tocado vivir y creo que es muy de agradecer cualquier tipo de trabajo de cualquier colaborador, y aquì los hay...y de gran talla. Siempre he creido que agradecer algo no es decir " muchas gracias" o " qué bueno eres" sino demostrar de alguna otra forma que algo te ha emocionado o simplemente, te ha interesado... De ahì esos comentarios jocosos de mi ùltima intervención; nada más lejos de mi intención que tratar de herir la sensibilidad de alguien. Un saludo muy cordial, sobre todo al amigo Felipe.