TRUENOFILIAS Nº 18: “¡EL JARDÍN DE LA MUERTE!

TRUENOFILIAS Nº 18: “¡EL JARDÍN DE LA MUERTE!

Victor Trueno
Este mensaje fue actualizado el .

Re: TRUENOFILIAS Nº 18: “¡EL JARDÍN DE LA MUERTE!

Alvaro-san
Gracias de nuevo, Victor y Manuel.
Una estupenda manera de empezar el 2.020, con una aventura mejorada de nuestro héroe!
Casamitjana parece hasta bueno después de la Ambrosización de Victor y del Color de Veiga.
Y el guión es bueno!

Seguid así...! Resucitando y mejorando las aventuras de la Revista TruenoExtra.

Re: TRUENOFILIAS Nº 18: “¡EL JARDÍN DE LA MUERTE!

victor trueno
 Amigo Álvaro-san. Gracias de nuevo por seguirnos. Con las fiestas no ha tenido mucha repercusión esta salida. Casamitjana sigue con su desfile de" Viejos de la Montaña", aquí por cuatriplicado, y el guión es novedoso para la época con toques de magia y giros un tanto atrevidos. El Jardín de la Muerte, con luchas incluso entre sus animadas plantas carnívoras revive con el colorido de nuestro Manuel Veiga y parece otro, respecto al Trueno Extra.                     Víctor Trueno..

Re: TRUENOFILIAS Nº 18: “¡EL JARDÍN DE LA MUERTE!

José Ángel
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Victor Trueno

                                                                  ¡ Y ya van 18 !   Gracias, Víctor y Manuel, por esta maravilla.

Re: TRUENOFILIAS Nº 18: “¡EL JARDÍN DE LA MUERTE!

Gundar
Qué gratificante resulta ver esas portadas sabiendo que cada una tiene su contenido. La labor de ambrosización por parte de Víctor, coloreado por Manuel Veiga, y recopilación por José Ángel, dan total coherencia a esta saga tan interesante. Se conserva el espíritu de las aventuras clásicas, se recuperan y valorizan antiguas aventuras un tanto olvidadas, y satisfacen esa carencia de nuevas aventuras. Qué ilusión si las pudiéramos tener en papel, o recurrir a sistemas de "publicación" como ha hecho Valgar, lo que me parece dino de todo elogio. Con qué gusto podríamos disfrutar de su lectura, sentados en nuestro sofá favorito. No pierdo la esperanza. Muchas gracias a todos. (Ah, la portada del cuadernillo 4 me recuerda mucho al Trueno más clásico, al de aquellas portadas de Erik o Kundra).

Re: TRUENOFILIAS Nº 18: “¡EL JARDÍN DE LA MUERTE!

victor trueno
       Amigo Gundar, me alegra leerte de nuevo. Y que te agrade tanto como a mí esta sorprendente iniciativa de José Ángel de publicar todas estas reducciones en color de las portadas de TRUENOFILIAS. Realmente quedan muy bien y mi intención de que fueran variadas y no solo una sucesión de luchas consecutivas, se ha logrado. En general son combinaciones de viñetas para formar una acción múltiple, con varias escenas simultáneas como hacía a veces el gran Ambrós.
    - Se puede partir de una escena de media página (como en los nºs. 2-4-5) adaptándola al formato panorámico heredero del SuperAventuras).
     - Otras, de una viñeta de doble anchura, pero aumentando su altura (6-9-10)
     - Pero en su mayor parte las hice combinando varias escenas. Cuatro en la portada nº 1; y tres en la 7 y la 11.
     - La mayoría las formé componiendo dos viñetas separadas (3-8-12-13-14-15-16 -17- 18.)
      Respecto a los títulos y a la Ambrosización de las portadas, sobre los originales de Tinoco y Casamitjana, generalmente era de rostros para disimular la ampliación de rasgos agruesados, y otras de cuerpo entero de nuestros héroes.
       No me extraña que te resulte familiar la portada nº 4, y puede que la nº 5, pues Tinoco se limitó a combinar y calcar escenas adecuadas de la láminas de despedida de Ambrós de Trueno, Goliath y Crispín, que yo por mi parte sustituí por fotocopias de sus originales, de ahí tu sensación: Son figuras del Maestro.  El color es mío, aunque por las limitaciones de las anilinas los cielos, paredes y grandes superficies de los fondos son de Manuel Veiga que con los degradados digitales les dio un acabado mucho mejor. También yo soy partidario del papel ya lo sabes. Un abrazo.                                                VÍCTOR TRUENO.

Re: TRUENOFILIAS Nº 18: “¡EL JARDÍN DE LA MUERTE!

Sir Patrick
En respuesta a este mensaje publicado por Victor Trueno
Hay que felicitar nuevamente al equipo de Víctor y Manuel por traernos, en esta etapa de sequía de historias originales, una nueva historia del Capitán notablemente  mejorada, gracias al color de Manuel y a la "ambrosización" de Víctor. El resultado final es tan satisfactorio que hace perdonar todas las ingenuidades del guión original.

Nuestro agradecimiento y ánimo a estos infatigables creadores por seguir ilusionándonos y sorprendiéndonos periódicamente con una nueva historia de nuestro héroe.

¿Cuál será la siguiente?
Sir Patrick O'Shea

Re: TRUENOFILIAS Nº 18: “¡EL JARDÍN DE LA MUERTE!

Manuel Veiga
Gracia a ti, Sir Patrick.
Pues ya estoy coloreando las planchas ambrosizadas por Victor Trueno de La Gruta de Kumar.

Re: TRUENOFILIAS Nº 18: “¡EL JARDÍN DE LA MUERTE!

VALGAR
Que bueno empezar el año de esta manera. Muchisimas Gracias Víctor y Manuel, seguiremos expectantes a los nuevos  capítulos de esta serie y de los proyectos venideros.
Un saludo