TRUENOFILIAS Nº 19: “¡LA GRUTA DE KUMAR!

TRUENOFILIAS Nº 19: “¡LA GRUTA DE KUMAR!

Victor Trueno

Re: TRUENOFILIAS Nº 19: “¡LA GRUTA DE KUMAR!

victor trueno

Hola, amigos de "TRUENOFILIAS". De nuevo puntualmente aquí tenéis el inicio de otro relato de RICARDO ACEDO, rico en acción y sorpresas: "La Gruta de Kumar". Esta vez nuestros amigos en un desierto de Oriente Medio, son testigos de la crueldad conque una caravana de bandidos arrastra al galope del último camello a un hombre atado. Tras vencerles y ponerles en fuga, nuestros héroes auxilian al moribundo que les suplica que busquen a su padre y le entreguen todo lo que ha podido salvar, unos ahorros para su hijito. Emprenden su cristiana misión, pero al llegar a la población indicada, salvan de morir a una pareja de ancianos atacados por los bandidos de Darlijin, el jefe de los Bandidos cuya guarida está en la temida y misteriosa Gruta de Kumar de la que cuentan cosas terribles... La nueva aventura está servida. Y nuestra adaptación y el colorido de Manuel Veiga da nueva vida a los dibujos de Casamitjana para esta nueva saga. Esperamos que os guste.
                                                                               Víctor Trueno.

Re: TRUENOFILIAS Nº 19: “¡LA GRUTA DE KUMAR!

Alvaro-san
Gracias, Victor Trueno y Manuel Veiga,  por otra aventura más de la Revista Trueno que se transforma, merced a vuestro trabajo, en una maravilla de acción y color.

Ánimo para seguir "dignificando" estas aventuras auténticas del Capitán Trueno.

Re: TRUENOFILIAS Nº 19: “¡LA GRUTA DE KUMAR!

Gundar
En alguna ocasión he mencionado que sería interesante disponer de un álbum Trueno con toda la obra realizada por Casamitjana. No es que sea de mis dibujantes favoritos, pero no me desagrada, y sus aventuras son bastante amenas. Me parece un dibujante bastante que mantiene su estilo y no se sujeta a los cánones impositivos de tratar de parecerse a Ambrós. Por otro lado siempre me gustó que Casamitjana nos dibujara a Crispín con un cuerpo de adulto.
Ahora que tenemos la oportunidad de contemplar estas imágenes ambrosizadas por Víctor y coloreadas por Manuel de manera tan acertada, me reitero en lo dicho. Ojalá algún día podamos disfrutar de esos cuadernillos apaisados en papel. Sea como sea, esas imágenes y montajes nos hacen soñar. Estamos viviendo una etapa de sequía Trueno como nunca habíamos vivido. Creo que el 2019 ha sido el año en el que no se ha publicado nada sobre el personaje, pues hasta entonces, bien por el Genuino o por las reediciones en la prensa, siempre ha habido "algo" de Trueno desde siempre. ¿Qué podemos esperar para este 2020?
Muchas gracias, Víctor y Manuel, porque de alguna manera nos permitís seguir soñando y acompañando a nuestro héroe en sus aventuras.

Re: TRUENOFILIAS Nº 19: “¡LA GRUTA DE KUMAR!

Joan carles
En respuesta a este mensaje publicado por victor trueno
En las páginas 13 y 14 aparece una secuencia realmente insólita. A causade un estornudo, Goliath cae al vacío, Crispin con una sola mano, pués con la otra se apoya a un saliente de la roca, agarra a Goliath en plena caida libre. El Capitán agarra a Crispín por los ropajes del hombro y sujeta al muchacho y al gigantón con una sola mano, mientras que, con la otra, al igual que Crispín anteriormente, se sujeta a un saliente. EXRAORDINARIO! El trío protagonista venciendo las leyes de la física!
Joan Carles

Re: TRUENOFILIAS Nº 19: “¡LA GRUTA DE KUMAR!

victor trueno
 Tienes toda la razón, amigo Joan Carles: Aunque Casamitjana nos daba un Crispín más crecido y fuerte al ser aventuras posteriores a las de Ambrós,-- (por lo menos era más lógico, en vez de infantilizarlo a posteriori como hizo aberrantemente Pardo.)-- esa situación aunque sea un comic, es imposible. Pero DECIDÍ RESPETARLA.  El responsable es RICARDO ACEDO, que como dices no "recordaba" las leyes de la Física. Y además es REINCIDENTE porque en el pasado TRUENOFILIAS Nº 15, páginas 47 y 48, imaginó una situación similar con el agravante de que se sostenían así durante toda una conversación de los malvados que Goliath quería oír entera... Manuel me lo señaló y me pidió a ver si podía modificar el guión o las imágenes para hacerlo más creíble. Por lo visto lo logré, porque tanto Manuel Veiga como Álvaro-san publicaron sendas comparativas de la versión original y la mía. Aún puedes verlas en el correo del nº 15. Gracias por intervenir. Saludos.   VICTOR TRUENO,

Re: TRUENOFILIAS Nº 19: “¡LA GRUTA DE KUMAR!

victor trueno
En respuesta a este mensaje publicado por Gundar
   Hola, amigo Gundar. Estamos de acuerdo, Casamitjana tampoco es uno de mis dibujantes favoritos, pero el dibujar todo a pincel le acerca algo a Ambrós y sus fondos y paisajes panorámicos son originales. De acuerdo con la  apariencia más adulta de Crispín, que antes comentaba, pero quizá sea un poco excesiva, incluso para hacer de SuperCrispín como en estos pasajes. Y como amante del papel, también me gustaría ver nuestra versión impresa físicamente. Gracias por tus opiniones que compensan los esfuerzos de mejora que estamos haciendo.  Saludos.                                               Víctor Trueno.

Re: TRUENOFILIAS Nº 19: “¡LA GRUTA DE KUMAR!

victor trueno
En respuesta a este mensaje publicado por Alvaro-san
    Gracias de nuevo, Álvaro-san, por tus entusiastas opiniones sobre nuestras versiones de Casamitjana, que creo que han mejorado con el technicolor de Manuel y mi ambrosización. Un abrazo. Víctor trueno.