TRUENOFILIAS Nº 20: “¡SINIESTRO TESORO!

Victor Trueno
Este mensaje fue actualizado el .

Re: TRUENOFILIAS Nº 20: “¡SINIESTRO TESORO!

victor trueno
Este mensaje fue actualizado el .

   Hola, amigos. Ha llegado marzo y con él, puntualmente, nuestro nuevo número de "TRUENOFILIAS". Es el Nº 20 y se titula "SINIESTRO TESORO", con el sorprendente y estruendoso desenlace de la  Gruta de Kumar con tesoros y hasta erupciones volcánicas, del que nuestros héroes salen ilesos sorprendentemente. Y es que el guionista Ricardo Acedo, con un gesto mágico, nos lleva a una misteriosa selva del país de los Ching donde el robo de una valiosa joya, "EL RUBÍ ESCARLATA", provoca no pocos problemas entre el Gran Tung de los tiranos del Templo de los ídolos y sus sojuzgados súbditos. Y quizá en un eco del "Libro de la Selva", toma protagonismo un monito inquieto llamado Mugh. Y seguro que os habrá encantado el cuidadoso y delicado colorido de Manuel Veiga, cada día mejor, le está dando a esta inesperada trama.
                                                              VÍCTOR TRUENO.

Re: TRUENOFILIAS Nº 20: “¡SINIESTRO TESORO!

Alvaro-san
Buenísimos ambos episodios, el final de la Cueva de Kumar (con un guión muy bien conseguido, con esa moraleja final de que el verdadero tesoro es el legado por tus padres y no el encontrado en una cueva), y el principio del Rubí Escarlata (por cierto, hay rubíes que no sean escarlata?).
Ambas Ambrosizaciones son estupendas y aportan el dinamismo que le falta a Casamitjana en ocasiones.
Enhorabuena a ambos y por favor, seguid así.

Re: TRUENOFILIAS Nº 20: “¡SINIESTRO TESORO!

victor trueno
     Amigo Álvaro-san. Gracias por tus favorables opiniones sobre nuestro TRUENOFILIAS. Y como tu pregunta  sobre el RUBÍ ESCARLATA despertó también mi curiosidad, me han informado que entre los CORINDONES hay dos familias, los RUBÍ que tienen unos tonos entre el rojo bermellón y el marrón rojizo, y los BALAJ que tienen colores entre rosados y magenta. Supongo que el especial valor atribuido a nuestro RUBÍ ESCARLATA, es que a pesar de ser RUBÍ es ESCARLATA, un color más cercano al MAGENTA.
 Saludos.  Víctor Trueno.

Re: TRUENOFILIAS Nº 20: “¡SINIESTRO TESORO!

Sir Patrick
En respuesta a este mensaje publicado por victor trueno
¿Qué mejor forma de pasar la cuarentena en casa que acompañado por las aventuras de El Capitán Trueno?

Gracias Víctor y Manuel por la gigantesca labor que os habéis encomendado y que los fieles lectores del Capitán tanto agradecemos, porque nos hacéis entusiasmarnos de nuevo con la espera de las entregas periódicas y la magia del "Continuará".

Por cierto, el relanzamiento de los cuadernillos clásicos de Manuel en su serie "Todo Trueno Apaisado" se ha convertido, ante la desidia de del Grupo Penguin Random House, en la última esperanza de acabar completando la interrumpida edición de los "Genuinos Trueno Color".

¿No te has planteado Manuel dar un salto en tu reedición y continuar a partir del cuadernillo número 325, que es donde nos dejó colgados hace ya dos años Ediciones B?

Nuestro héroe se merece una reedición completa de todas sus cabeceras empezando por los cuadernillos.
Sir Patrick O'Shea

Re: TRUENOFILIAS Nº 20: “¡SINIESTRO TESORO!

Manuel Veiga
Gracias, Alvaro-san y Sir Patrick por vuestros ánimos para que sigamos con estos Truenofilias. Seguiremos mientras el cuerpo aguante.

En cuanto a la aparición, en el Blog del todoTRUENoapaisadoEnColor, de los cuadernillos clásicos con el color del Genuino "retocado" o "veigalizado", mi plan es seguir alternándolos con las aventuras de estos Truenofilias.
Es decir, en Diciembre publiqué allí:
- los cuadernillos 001 a 010 con el color del Genuino y las portadas de Adolgo García "veigalizados".
- después en Enero publiqué los cuadernillos virtuales derivados del Truenofilias del Jardín de la Muerte (cuadernillos 748 a 752)
- seguidos de los cuadernillos 011 al 020 con el color retocado.
- después en Febrero publiqué los cuadernillos virtuales derivados del Truenofilias con la aventura del Oso del Mar (números 753 a 755),
- seguidos de los cuadernillos clásicos con el color retocado 021 a 030,
- y ahora estoy con los cuadernillos del Truenofilias de la aventura de la Gruta de Kumar (cuadernillos 756 a 760), que irán rápidos esta semana, para animar la cuarentena que estamos viviendo (saldrá allí un cuadernillo cada dos días).
Y ya tengo preparados para la próxima semana los cuadernillos clásicos 031 a 040 retocados, que también irán rápidos por la cuarentena, uno cada dos días.

Lo de saltarme todos los cuadernillos clásicos hasta el 325, no me parece buena idea... y tampoco puedo colorear desde cero esos cuadernillos y también los Truenofilias.
Ademas ya es bastante lioso para el Blog alternar dos líneas de publicación del TodoTruenoApaisadoEnColor: una desde el principio, con los cuadernillos, y otra desde la Revista Trueno Extra, con los Truenofilias.

Pero llegará el momento en que pasito a pasito, llegue a agotar el material del Trueno Color Genuino y a partir de entonces colorearé de cero del 325 hasta el 618, claro que sí... si no me lo impiden antes los dueños de los derechos, aunque este Proyecto sea una versión sin ánimo de lucro.

Un abrazo grande