Todo el Capi en formato apaisado, incluidos los Trueno Extra de FuentesMan

Todo el Capi en formato apaisado, incluidos los Trueno Extra de FuentesMan

Manuel Veiga
Hola. Soy el Socio 121 y un entusiasta de los cuadernillos apaisados, con los que de pequeño descubrí al Capitan Trueno, deseando siempre que fuesen en color! (además ahora son el formato ideal para digitalizar y ver los comics em tablets o iPads).

Por eso estoy intentando transformar los Trueno Color Genuino, que por fin están en color, a este formato.

Y entonces pensé, por qué no transformar tambien los Historiascope y los Trueno Extra de Fuentes Man, continuando así la numeración original que terminó, tristemente en el 618.

Aquí os dejo una muestra de la primera aventura que he transformado: La Astucia de Omar, de Fuentes Man:

Notad que he puesto un logo en la parte superior de cada página, al estilo del príncipe Valiente, para adaptar el tamaño a las páginas de los antiguos cuadernillos, y que uso las portadas de los Trueno Extra Originales, aunque la gran mayoria no eran de FuentesMan.

Qué os parece?

Re: Todo el Capi en formato apaisado, incluidos los Trueno Extra de FuentesMan

José Ángel
Mi ya estimado Manuel... ¡Qué iniciativa más  original e interesante!  ¡ Y qué conseguido está!
¡Qué alegría tener otro motivo más para abrir este foro todos los días, esperando, ahora también, una nueva entrega tuya en este tema!

Sin duda te habrá costado lo tuyo... gracias por compartirlo.

Un abrazo   José Ángel

Re: Todo el Capi en formato apaisado, incluidos los Trueno Extra de FuentesMan

Trueno
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Manuel Veiga
¡Un trabajo de chinos!!

Re: Todo el Capi en formato apaisado, incluidos los Trueno Extra de FuentesMan

Jesús Duce
En respuesta a este mensaje publicado por Manuel Veiga
Es una iniciativa maravillosa, con un gran trabajo detrás. El resultado, además, es muy vistoso. Enhorabuena por ello.

Re: Todo el Capi en formato apaisado, incluidos los Trueno Extra de FuentesMan

Manuel Veiga
Es algo complicado de cuadrar, sobre todo porque de vez en cuando hay Viñetas el doble de altas, que hay que cuadrar, pero cuando lo veo en la tablet, ya pasado al formato .cbr, da un gustazo!
Aquí tuve que ayudarme de las flechas

Re: Todo el Capi en formato apaisado, incluidos los Trueno Extra de FuentesMan

Manuel Veiga
La verdad es que ahora con los ordenadores es relativamente fácil.
Utilizo el PowerPoint, como si estuviera haciendo diapositivas, lo que me permite recortar las viñetas, moverlas, ampliarlas o encajarlas lo mejor posible.
Por ejemplo, acabo de darme cuenta de que la página anterior quedaría mejor así, no?

Re: Todo el Capi en formato apaisado, incluidos los Trueno Extra de FuentesMan

Gundar
Mis sinceras felicitaciones a Manuel V. Siempre he soñado con los antiguos cuadernillos a color, y sueltos. Y de nuevo, gracias a la reedición del Guerrero del Antifaz a color, me vino el mismo deseo. "Todo el Capi en formato apaisado" es un buen lema! ¿Os imagináis los tomos facsímiles, que se están lanzando de nuevo, realizados en color?

Re: Todo el Capi en formato apaisado, incluidos los Trueno Extra de FuentesMan

Manuel Veiga
Yo también creo que los facsímiles apaisados tenían que salir en color.
Aún me acuerdo cuando de jovencito empezaban las fotocopiadoras y alli me fui yo a fotocopiar unos cuadernillos apaisados en B/N del Capi para pintarlos yo después a mano, sin estropear los originales!

Lo que estoy haciendo ahora es escanear los tomos de TRUENO Color Genuino y dividir cada página en dos apaisadas antes de pasarlas al formato .cbr en el ordenador. No es lo mismo que tenerlos en formato físico, pero al menos en mi tablet los veo como deberían ser.

Espero que sigan sacando tomos hasta llegar a completar los 618 cuadernillos!.

Re: Todo el Capi en formato apaisado, incluidos los Trueno Extra de FuentesMan

Manuel Veiga
Una de las cosas que me he encontrado al transformar los Trueno Extra al formato apaisado es que las primeras aventuras de Fuentes Man tenían, como era costumbre en la época, las caras recortadas y sustituidas por otras más antiguas, de Ambrós.
Esto siempre me cabreó, y ahora al digitalizarlos pensé en quitar las caras falsas de Ambrós (casi siempre las mismas repetidas sin cesar) y usar las caras que FuentesMan sí consiguió dibujar en sus últimos números.
Son repetidas, sí, pero son de FuentesMan y están mucho menos vistas.
Aquí una muestra del antes y el después:
Qué os parece?

Re: Todo el Capi en formato apaisado, incluidos los Trueno Extra de FuentesMan

Manuel Veiga
Aqui otros dos ejemplos, en la primera cara falsa antigua el Capi, en el Banquete que celebraba la derrota de Heydrich el Verdugo, hasta parecía estar enfadado con Ulrich y su novia hasta altanero u ofendido, no?
Yo traté de conseguir que sonriera algo, y además encontré una razón para que quisiera partir tan pronto: ir hacia Thule!

Re: Todo el Capi en formato apaisado, incluidos los Trueno Extra de FuentesMan

KANG
En respuesta a este mensaje publicado por Manuel Veiga
¡¡ Saludos a todos !!
   Extraordinaria labor de "apaisamiento". Mi enhorabuena. Y lo de quitar las caras que no son de Fuentes Man, un acierto, pues nos aproxima mucho más a cómo hubiera sido cada viñeta sin esos vergonzantes retoques. Mucho ánimo.

Re: Todo el Capi en formato apaisado, incluidos los Trueno Extra de FuentesMan

Manuel Veiga
Gracias mil...!
La verdad es que me lleva mucho tiempo hacerlo, sobre todo buscar unas caras modernas de Fuentes Man que se adecuen a las que le pusieron falsas, y después con el Paint pegarlas tras haber retocado antes el contraste y la inclinación, que eso el Paint no lo hace.
Ediciones B/ ya debería haberlo pensado antes de sacar los tomos de Mora y Fuentes Man!
Es la única forma de hacerle por fin justicia a Fuentes Man y resarcirle de la humillación que debió sufrir por tener que aceptar que le pusieran aquellos pegotes encima de sus dibujos, que no pegaban nada con su estilo!

Me gustaría tener más tiempo libre para dedicarle al «apaisamiento» (me gusta el nombre que le has dado...!), pero el trabajo en el Hospital me ocupa muchíiiisimo, qué rabia! Lo que me gusta es ésto, jajaja...

En fin, tengo tres aventuras terminadas ( La Astucia de Omar, Los Tres Asnos y El Verdugo de Landsberg) pero ahora le estoy dando prioridad a apaisar Los Historiascope y los Trueno Extra de Ambrós, porque son anteriores ( irán en mi tablet después de los cuadernillos que acabaron en el 618) , y sólo al terminar ésos sabré qué número exactamente tendrán en la portada éstos de Fuentes Man (681? 721?...)

Re: Todo el Capi en formato apaisado, incluidos los Trueno Extra de FuentesMan

Manuel Veiga
Creo que aprendí cómo compartir los archivos. Aquí están los links de las 3 primeras aventuras de FUENTESMAN en formato .cbr:

https://drive.google.com/file/d/0B7auaLsIOkpJSm1KcFdxUk9XMzA/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B7auaLsIOkpJMVJwdE5tVkJvM2M/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B7auaLsIOkpJUXY3MkwwRjRMWjg/view?usp=sharing

Podéis abrirlos con un lector de comics: CDisplay em PC, ComicZeal en iPads, o ComicRack en una Tablet Android.

Re: Todo el Capi en formato apaisado, incluidos los Trueno Extra de FuentesMan

José Ángel
Gracias, de verdad, muchísimas gracias. ¡Menudo regalo!

Re: Todo el Capi en formato apaisado, incluidos los Trueno Extra de FuentesMan

Manuel Veiga
Nada, hombre, Es una delicia manejar y rever los dibujos de FuentesMan, y mejor aún poder compartirlos al final con vosotros!.
Pena no tener más tiempo libre para hacerlos más rápido...!

El 17 de abril de 2015, 20:56, José Ángel [via Foro Asociacion Amigos del Capìtan Trueno] <[hidden email]> escribió:
Gracias, de verdad, muchísimas gracias. ¡Menudo regalo!

Para cancelar tu suscripción a Todo el Capi en formato apaisado, incluidos los Trueno Extra de FuentesMan, haz click aquí.
NAML

Re: Todo el Capi en formato apaisado, incluidos los Trueno Extra de FuentesMan

Manuel Veiga
Bueno, tengo muy abandonados los FuentesMan, porque antes tengo que terminar de "apaisanar" todos los Pulgarcito y los TruenoExtra (recoloreando los Pulgarcito Post-Ambrós y los TruenoExtra no incluidos en la Reedición de Fans, lo que me llevará su tiempo).
Todas las aventuras dibujadas por FuentesMan están recoloreadas ya (menos mal! en Fans, excepto un Extra del 64), y van a ir al final de los demás TruenoExtra, porque es el dibujante más "adulto" de esa serie, y con un estilo tan personal que no me gusta verlo mezclado con ningún otro.
Así que tendremos todas sus aventuras juntas, aunque para ello tengamos que esperar, porque su numeración en los cuadernillos dependerá de cuántos cuadernillos virtuales ocupen los otros TruenoExtra.

Mientras tanto tenéis las tres primeras aventuras ya posteadas, aunque en la versión definitiva el número de los cuadernillos cambiará (creo que aparecerán a partir del 900), y aquí os dejo un avance de cómo los "editaré".

He intentado seguir un orden lógico a la hora de agruparlas, y me imaginé que, añorando a Sigrid iniciaban un laaaargo viaje desde España hasta Thule (pasando por la Corte de Ricardo, Asia, Arabia y Sudamérica). Después de una breve temporada en Thule se van de viaje con Sigrid, recorriendo medio mundo de nuevo, hasta finalmente volver a recalar en Thule:

1- En principio tenemos a nuestros héroes en España (LA ASTUCIA DE OMAR), y van subiendo en su viaje hacia Thule...
2- LOS TRES ASNOS (Pirineos)
3- EL VERDUGO DE LANDSBERG (Germania)
4- LAS RUINAS DE TINTAGEL (Inglaterra)
5-ENIGMA EN EL CASTILLO (Inglaterra)
6- GOLIATH DIPLOMÁTICO (Inglaterra/ Corazón de León)
7- EL MUSEO DE CERA (Inglaterra/ Corazón de León)
8- LA FURIA LLAMEANTE (Mongolia)
9- LAS FLORES ASESINAS (Asia)
10- EL SINIESTRO KUNG (Asia)
11- EN LOS DOMINIOS DE TENG-KO (Manchuria)
12- EL ELEFANTE LOCO (Indochina,Angkor)
13- EL CASTILLO DE TO-KAI (Japón)
14- LAS AMAZONAS (Mongolia)
15- EL TEMPLO DEL PANTANO (India)
16- PERSEGUIDOS POR LOS "PLUGHS" (India)
17- LOS DIENTES DE LA COBRA (Frontera China-India)
18- CEDRIC EL ENCAPUCHADO (Palestina)
19- PRISIONERO DE BIR-TAKARI (Arabia)
20- EL INCA AZUL (Sudamérica)
21- BALUMBA, EL DIOSECILLO (África)
22- EL SECRETO DEL DESFILADERO (África)
23- LA NAVE NEGRA (Donde por fin llegan a Thule...!!!!!!
24- EXTRA ALMANAQUE 64, UN OSEZNO PARA SIGRID (Thule)
25- LOS PÁJAROS DE GODOFREDO (Inglaterra, con Sigrid)
26- EXTRA VERANO 64 UN TESORO DE VERDAD (China, con Sigrid)
27- EL MONSTRUO DE METAL (Escocia, con Sigrid)
28- LA PRISIONERA DE LA JUNGLA  (India, con Sigrid)
29- ZAMPALOTODO (África, con Sigrid)
30- EL SECRETO DE LAS ROCAS (Tibet?, con Sigrid)
31- EL DESFILADERO DEL TERROR ( Europa Oriental, con Sigrid
32- LA MONTAÑA DEL MIEDO (Sudamérica, con Sigrid)
33- EL HACHA FLOTANTE (Thule)
34- EL SECRETO DEL ICEBERG  (Thule)
35- LOS PERROS DE TORLUNG  (Thule)
36- LOS PIRATAS BERBERISCOS  (Thule)
37- LA COMETA  (Thule)
38- LAS FLORES DE HIELO  (Thule)
39- LA TELA DE ARAÑA (Escocia/ Morgano)
40- UNA NUEVA MISIÓN, TRAMPAS EN EL TORNEO (Inglaterra/ Corazón de León)
41- UNA DAMA EN EL LAGO (Inglaterra/ Corazón de León)
42- MISIÓN EN "LOCH BLACK" (Inglaterra/ Corazón de León)
43- EL CASTILLO DE GALLANTRY (Escocia)
44- LA ESPADA SUMERGIDA (China)
45- EL VALLE DE LOS REYES (China)
46- LA RUTA DE LOS MING (Mongolia)
47- EL TAPIR DE LA REINA (Indochina)
48- EL TORNEO (Japón)
49- LA CIUDAD FLOTANTE (Asia)
50- EL BARÓN PIRATA (Polinesia)
51- LA NEBLINA AZUL (Thule)
52- EL DRAKKAR MISTERIOSO  (Thule)
53- WOLTAR EL NEGRO  (Thule)
54- UN SALTO EN EL TIEMPO?  (Lejos deThule)

Y a partir de aquí seguiremos con los cuadernillos, customizando la Segunda Etapa al formato apaisado con:
EL ADIVINO DE LOS OJOS MUERTOS
REVISTA EL CAPITÁN TRUENO
AVENTURAS BIZARRAS
CITA EN CÓRDOBA
LA ALDEA INCENDIADA
ZARGOFF EL BELICOSO
EL CORREO DE LA REINA SIGRID
LA REINA BRUJA DE ANUBIS
EL MALEFICIO DE LAS ISLAS DEL VIENTO
EL CAPITÁN TRUENO DE M. DIAZ (si la Asociación y M. Díaz me dan su permiso)
EL SECRETO DEL ESPEJO (si la Asociación y José Revilla me dan su permiso)
ATLÁNTIDA
LA ESPADA DEL INVENCIBLE

Y no, no voy a incluir el Último Combate.
Ni lo he leído ni lo leeré hasta que esté en mi lecho de muerte.

Re: Todo el Capi en formato apaisado, incluidos los Trueno Extra de FuentesMan

Oscar J.
Menuda currada, Manuel!
Te animo a seguir, magnífico estímulo este que nos brindas.

Re: Todo el Capi en formato apaisado, incluidos los Trueno Extra de FuentesMan

Alfredo Rey
CONTENIDOS ELIMINADOS
El autor ha borrado este mensaje.

Re: Todo el Capi en formato apaisado, incluidos los Trueno Extra de FuentesMan

Manuel Veiga
Oye, pues tienes toda la razón...! 😉
Utilizaré ese orden nuevo cuando apaisane los Fuentes Man!
El El dom, 27 sept 2015 a las 12:21, Alfredo Rey [via Foro Asociacion Amigos del Capìtan Trueno] <[hidden email]> escribió:
Jajaja. A mi no me gustø nada nada El Ultimo Combate, asi q estoy de acuerdo en ignorarlo totalmente.
El orden que propones de las aventuras de FuentesMan es muy bueno. Si acaso retrasar 4 numeros el Segundo Extra, del puesto 26 al 30, despues del Secreto de las rocas. Asi irian de Inglaterra a Escocia, sin pasar x China.

[...]

El Ultimo Combate me lo tomo como un fanfiction, sin más. Así no sufro.