TodoTRUENO en formato Apaisado de Manuel Veiga

12

TodoTRUENO en formato Apaisado de Manuel Veiga

VALGAR
Este mensaje fue actualizado el .
Hola Manuel.
Como te comenté hace ya un tiempo mi idea de realizar una copia en papel de este gran trabajo tuyo, pues ha llegado ese momento y aquí tienes los tres primeros tomos de esta espectacular colección de  cuadernilloa apaisados y a todo color. Me he permitido la osadía de poner algún que otro dibujo de una galería de  personajes (para cuadrar páginas y evitar muchas páginas en blanco) y unos pequeños cambios en los textos de los comentarios y explicaciones finales de cada historia, sin llegar a cambiar lo realmente importante, solo evitar alguna que otra repetición. Espero que no te moleste estos pequeños cambios.
Aquí dejo unas fotos de portadas, contraportadas, lomos y páginas interiores.
Un fuerte abrazo Manuel y muchisimas gracias por compartir este extraordinario trabajo.

Re: TodoTRUENO en formato Apaisado de Manuel Veiga

Ebravor
Tanto a Manuel Veiga como a ti, VALGAR... GRACIAS. Fabuloso, extraordinario trabajo. Una lección para editores. Saludos!

Re: TodoTRUENO en formato Apaisado de Manuel Veiga

DAVID TRUENO
En respuesta a este mensaje publicado por VALGAR
Simplemente impresionante, creo queda dicho todo, mi más sincera enhorabuena. Solo resta publicarlos.

Re: TodoTRUENO en formato Apaisado de Manuel Veiga

Manuel Veiga
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por VALGAR
Madre mía, Valgar!
Me has dejado flipado!
Siempre pensé que el TTAEC (TodoTRUENOapaisadoEnColor) quedaría solo en formato virtual, para leer en tablets.
No creí que a alguien pudiera gustarle tanto como para imprimirlo y encuadernarlo! Pero me encanta como te ha quedado.
Es una maravilla ver mi trabajo impreso.

Las portadas que has escogido para los Tomos son las que más me gustaban, como la de Trueno encerrado en la Jaula de Archon, en la que parece que también está encerrado en el cuadrado de la portada, empujando la tira de la izquierda:

He visto que has incluido todos los Tomos de Pulgarcito, los primeros de Ambrós (ya coloreados y con las mangas y la pieza del cuello blancos) y también los de Beaumont y otros dibujantes (donde empecé a colorearlos yo mismo, con las mangas y el cuello amarillos, lo que se ha convertido en mi "marca de fábrica"). Y que incluyes los comentarios sobre los retoques que fui haciendo.

Un formato muy cuidado y precioso. Bravo!

También están los episodios Inéditos del Globo de Victor Trueno y Ramón Ortiz que coloreé e incluí en el TTAEC . Espero que a ellos no les importe que se vean en formato físico.
Por mi no hay problema, estoy encantado y orgulloso de que aprecies este megaproyecto que empecé hace años y que aún sigo realizando, con base en las estupendas Ambrosizaciones que hizo Víctor Trueno de la "Saga de Sir Kurd e Isolda" y de las aventuras de Tinoco, Casamitjana, Beaumont, etc de la Revista Trueno Extra, que también salen en los Truenofilias de Victor en el Foro.

Mi intención era hacer cuadernillos apaisados"virtuales" desde el 619 hasta más allá del 1000, con todas las mejores aventuras en otros formatos, incluyendo los Pulgarcitos, los verticales de Extras y Trueno Extra ( ya voy en el cuadernillo 746:
http://todotruenoapaisado.blogspot.com/2019/11/todotruenoapaisado-n-746-lucha-sin.html?m=1

Le seguirán, si todo va bien, las mejores aventuras del Trueno Extra (incluyendo todos los de Fuentes Man), y después el Adivino de los Ojos Muertos, la moderna Revista Trueno, las Aventuras Bizarras, los Álbumes de Burns y los de Ferrándiz.
Será emocionante que alguien los tenga en formato físico.

Re: TodoTRUENO en formato Apaisado de Manuel Veiga

VALGAR
Hola amigo Manuel.
Encantado de que te haya gustado el resultado. Sigo con muchas ganas tus cuadernillos "virtuales" y no lo dudes que habrá continuación en estos tomos en papel con el próximo nº 4 y siguientes.
No creo que le importe a los amigos Víctor Trueno y Ramón Ortiz, ya que hace tiempo le pedí permiso para realizar en papel sus historias de los episodios Inéditos del Globo en blanco y negro y no hubo problemas y además también lo sigo en su maravillosa TRUENOFICCIÓN del cual he hecho un primer volumen y seguiré con los siguientes. Las TRUENOFILIAS también las tengo en mente y preparandolas. Eso si siempre intento tratar todos estos trabajos con la rigurosidad y el respeto que se merecen, y si a alguien le puede molestar, por favor solo haganmelo saber.
Un saludo

Re: TodoTRUENO en formato Apaisado de Manuel Veiga

FELIPE FALCO HORNOS
En respuesta a este mensaje publicado por VALGAR
OTRA POSIBLIDAD EN CUATRO TOMOS DE MOMENTO

Re: TodoTRUENO en formato Apaisado de Manuel Veiga

FELIPE FALCO HORNOS
En respuesta a este mensaje publicado por VALGAR
la numeracion de los tomos es la continuidad a los que tengo con la coleccion original.

Re: TodoTRUENO en formato Apaisado de Manuel Veiga

Manuel Veiga
Fantásticos también Felipe!
Enhorabuena

Re: TodoTRUENO en formato Apaisado de Manuel Veiga

MDIAZ
jo, como ha quedado.

Re: TodoTRUENO en formato Apaisado de Manuel Veiga

FELIPE FALCO
En respuesta a este mensaje publicado por Manuel Veiga
Muchas gracias da gusto ver vuestra magnifica obra físicamente.

Re: TodoTRUENO en formato Apaisado de Manuel Veiga

Mikelatz
Este mensaje fue actualizado el .
CONTENIDOS ELIMINADOS
El autor ha borrado este mensaje.

Re: TodoTRUENO en formato Apaisado de Manuel Veiga

Manuel Veiga
En el mensaje de Mikelatz (que se ha eliminado, no sé por qué) hacia referencia a mis primeros números del "TodoTRUENOapaisadoEnColor", que en un primer momento (en el año 2015 ya...!) fueron simplemente escaneados del primer tomo del TruenoGenuino (con portadas de los cuadernillos de mi propia colección porque las que traía el Tomo de Genuino estaban muy deterioradas).

En aquel momento sólo publiqué los 10 primeros cuadernillos, porque no quería perjudicar la continuación del TruenoGenuino por edciones B, así que después del cuadernillo 10 salté al 619 con "Chandra el Usurpador"... y así seguí hasta el 749 que he publicado en el Blog este Viernes pasado.

Pero un "TodoTRUENO" no lo sería si no estuviesen representados los cuadernillos 1 a 618... y como ahora el TruenoGenuino de Ediciones B /Penguim House ha dejado de publicarse (por desgracia) ya puedo mostrar cómo serán los primeros cuadernillos del TodoTRUENOapaisadoEnColor.
Llevarán el Color del Genuino "Veigalizado" (es decir, con las mangas y el cuello del Capitán de color amarillo y el traje de Goliath azul en lugar de amarillo), y las magníficas portadas de Adolfo García también "Veigalizadas" (es decir, con las mangas y el cuello del Capitán de color amarillo, y las muñequeras metálicas). Espero que a Adolfo no le moleste esta licencia:

Al estudiar el Tomo 1 del Genuino para hacer los cuadernillos me fijé en que el colorista usó el mismo color para el mar y para el vestido de Sigrid, con lo que la aparición de esta sobre cubierta quedaba muy "diluída"... y además se olvidaron de colorear parte del cabello de Sigrid, que si nos fijamos bien tiene hasta una pequeña trenza debajo del velo. En mi versión le dí al vestido un tono más contrastado y coloreé el cabello perdido:

Incluso había una viñeta donde olvidaron colorear a nuestra Sigrid!:

Ya está, reparada.
A partir de ahora espero ir "Veigalizando" los cuadernillos 1 a 618, al mismo tiempo que continúo coloreando las magníficas ambrosizaciones de Victor Trueno de Casamitjana, Beaumont, Díaz, etc, de la Revista TruenoExtra, con las que he llegado al cuadernillo virtual número 749.
Todo ello en el Blog: http://todotruenoapaisado.blogspot.com/2019/?m=1

Re: TodoTRUENO en formato Apaisado de Manuel Veiga

Feli9pe Falco
entiendo que todos los numeros a partir de 1 los vas a publicar en todotrueno apaisado, seria magnifico.

Re: TodoTRUENO en formato Apaisado de Manuel Veiga

Manuel Veiga
Este mensaje fue actualizado el .
Efectivamente, Felipe.
Será en mi Blog del TodoTRUENOapaisadoEnColor donde "publicaré" los cuadernillos con color "veigalizado" a partir del número 1, intercalándolos con los cuadernillos de la Revista TruenoExtra Ambrosizados de Victor Trueno, que seguiré coloreando para los TruenoFilias, y para el Blog del TodoTRUENO.

Aquí está el número 1: https://todotruenoapaisado.blogspot.com/2019/12/todotruenoapaisado-n-1-sangre-y-fuego.html

Al intercalar los cuadernillos "clásicos" daré tiempo a que las aventuras Ambrosizadas por Victor Trueno salgan un tiempo antes en el Truenofilias del Foro que en mi Blog, un compromiso que tengo con Victor.

Re: TodoTRUENO en formato Apaisado de Manuel Veiga

VALGAR
Que buena noticia que nos das amigo Manuel.
Estaré expectante a la salida de cada número, para comprobar una vez más el buen resultado y calidad que sin duda tendran cada uno de ellos.
Un saludo y Muchisimas Gracias

Re: TodoTRUENO en formato Apaisado de Manuel Veiga

Feli9pe Falco
En respuesta a este mensaje publicado por Manuel Veiga
MAGNIFICO YA HE VISTO EL NUMERO UNO MENUDA ALEGRIA MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA.

Re: TodoTRUENO en formato Apaisado de Manuel Veiga

Victor Trueno
En respuesta a este mensaje publicado por Manuel Veiga
Amigo Manuel.

He visto tu relanzamiento de los primeros cuadernos en tu TODO TRUENO APAISADO.

Aunque sea por la actitud de Penguin respecto al Capitán Trueno, es una gran noticia .

Ya sabes que me gusta más tu coloreado que el de Bruguera/B, que aparece un como visto todo a través de un vidrio gris. Tus AMARILLEADOS DESTACAN y también tu oportuna corrección del VERDE del atuendo de Sigrid le da una vida nueva…

El color de las portadas de los cuadernos originales de mirábamos y remirábamos los lectores iniciales, intentaron recuperarlo en los primeros tiempos de TRUENO COLOR, pese al cambio de colores de los atuendos, pero con el tiempo se fue adocenando y reduciendo.

La llegada del GENUINO nos trajo un color menos variado y mate, quizá para adecuarlo a lectores más adultos, pero mas oscuro y soso, (como se ve en tus comparativas.)

Sigue arreglando otros detalles parecidos para romper ese coloreado-perezoso que hicieron al final los coloristas de aquellos TruenoColor, que llenaban la página con la menor cantidad de colores distintos y usando la menor cantidad de tiempo posible… y que llegó a su culminación en los últimos Corsario de Hierro.

Saludos. VÍCTOR TRUENO.

Re: TodoTRUENO en formato Apaisado de Manuel Veiga

Manuel Veiga
Gracias Victor, por tu opinión siempre experta.
Es cierto que los últimos TruenoColor, JabatoColor o CorsariodeHierroColor eran nefastos, y que los últimos TruenoGenuino eran cada vez más sosos.
Se notó mucho el cambio de dibujante que tuvo el Genuino de los tres primeros Tomos a los restantes (por el Foro sabemos que el dibujante de esos ultimos Genuinos era el mismo que el de los Mortadelo... pero con mucha menor fortuna, o dedicación!).

Yo intentaré darle algo de vidilla a los cuadernillos clásicos según los vaya posteando en el Blog del "todoTRUENO", más o menos un cuadernillo cada dos días, aunque en estas fechas iré más rápido, para tener el dia de Año Nuevo los 5 primeros listos y con el enlace de descarga.
Cada 5 números pondré el link para descargarlos en .cbr

Y al mismo tiempo seguiré con nuestros Truenofilias.

Un abrazo y Felices Fiestas a todos.

Re: TodoTRUENO en formato Apaisado de Manuel Veiga

Gundar
Impresionante todo. Un Trueno a color siempre fue mi sueño dorado desde aquellos años épicos del cuadernillo. Hemos tenido un Trueno color desde 1969 reeditado muchas veces, pero la sombra de la censura y de otros extraños elementos, han hecho que ésa no fuera la reedición soñada.
Se acercó bastante la edición iniciada en 2009 con el Nuevo y Genuino Trueno Color, interrumpida hace ya cerca de dos años, quedándonos a todos un tanto decepcionados. De nuevo el perturbador silencio editorial...
Pero este Trueno a color, apaisado, como sería mi ideal de reedición, para mí sí sería el cumplimiento de un sueño añorado. Y muy buenos esos toques en el color, Manuel Veiga. Del todo acertados. Esperemos seguir contemplando aquellas míticas planchas en esta páginas.

Re: TodoTRUENO en formato Apaisado de Manuel Veiga

Sir Patrick
En respuesta a este mensaje publicado por VALGAR
Da gusto ver estas ediciones de aficionados entusiastas y entusiasmados con la perfecta actualización de las aventuras de nuestro héroe, efectuada por Víctor Trueno y Manuel Veiga.

Ojalá estos esfuerzos y entusiasmo no pasen desapercibidos en el mundo editorial y alguien conciba la posibilidad de vehicular tanto talento, afición y ganas para decidirse a adquirir los derechos del personaje y hacer las reediciones  que la obra de Víctor Mora y los aficionados nos merecemos.

Mientras tanto, demos todo el ánimo a nuestros creadores que mantienen viva la ilusión de seguir recibiendo  entregas periódicas de nuestro personaje favorito.

Gracias Víctor! Gracias Manuel!
Sir Patrick O'Shea
12