Trueno y Jabato...preguntas de un viejo aficionado

Trueno y Jabato...preguntas de un viejo aficionado

flotanguay
Hola, soy aficionado a Trueno y Jabato desde niño como la mayoría por aqui. He estado unos años desconectado y ahora con lo que está pasando he vuelto a releer mucho de estos personajes.Tengo las dos coleccionescompletas de trueno color, y jabato color, primera època, y otras ediciones y números especiales que salieron después. He visto que por aqui hay verdaderos expertos en el tema, y me gustaria a ver si alguien puede contestar algunas dudas que tengo, si es tan amable.
La primera es una duda que arrastro desde crio respecto al Jabato, que por más que leí por la red, no he conseguido saberlo. Esto releyendo el jabato color la reedicion de Planeta Agostini, pero que en jabato color, la original también se da. Hacia el numero 21 de la de Agostini, sobre los numeros 80 en Jabato color, justo un poco despuès de que aparezcan ati-li y bambu...para entendernos, aparece de golpe un tipo de aventura, con ilustraciones diferentes, de peor calidad, que dura 6 paginas, y que cambia mucho con respecto a las aventuras anteriores. Este tipo de historietas, van apareciedo desde ese momento y en los números finales, son casi todas así, coloreadas de forma peor, algunos personajes en algunas viñetas tienen un solo color, los argumentos son peores, no tienen continuidad, acaba una aventura en la India, y en la siguiente estan en Iberia, y cosas así. Alguien sabe que pasó, en las primeras ediciones en faccimil, antes de Jabato color, también pasaba?Era el mismo Darnis, quien las ilustraba, porque los dibujos son totalmente diferentes:
Alguien me puede dar la explicación?
Luego, tengo como he dicho toda la coleccion de Jabato color, los de Revilla, y el volumen de los almanaques y extras...me faltaria algo de el Jabato?

Respecto a Trueno, me quede en el cómic de Ferrandiz, el ultimo combate, que me decepcionó mucho, como a la mayoria, y dejé el tema. Los dos siguientes de Ferrandiz...como están, vale la pena comprarlos?  he visto que Revilla, hizo otro hace unos años..el del círculo de fuego...me lo compraré..y se sabe algo, sobre la continuidad de revilla en ello? Saldrán nuevas aventuras?

Bueno, disculpen si pido mucha información.
Saludos a todos los aficionados.

Re: Trueno y Jabato...preguntas de un viejo aficionado

Poncepal
Respecto al Jabato Color, la edición de 212 ejemplares, el "desaguisado gráfico" que comentas empieza en el número 76 en adelante, primero intercalando historias cortas, de diversos dibujantes, para completar las historias que se iban sacando de los cuadernillos y cuadrar cada cuaderno vertical, y más adelante, cuando ya se termina este material, como único soporte de cada ejemplar. Esos "rellenos" se hicieron principalmente con el material de "Jabato Extra" y de las 158 aventuras cortas del Jabato publicadas en "Capitán Trueno Extra" , y algunas de las páginas dobles de revistas como El Campeón, Ven y Ven, o Suplemento del DDT o de los cinco almanaques y extras, pero todo ello sin ningún orden ni concierto, y modificando lo que hiciera falta para ajustar páginas y aventuras. Aún así, el resultado final fue mejor que el desastroso Trueno Color, donde las mutilaciones, eliminaciones incluso de aventuras completas y modificaciones fueron de juzgado de guardia y agravado porque lo más destrozado fue precisamente de lo mejor de la colección, lo dibujado por el gran Ambrós (o los dibujados por Ambrós y entintados por Beaumont). Tanto Ambrós con Trueno, como Darnís con Jabato, fueron los que elevaron a la fama gráfica estas dos colecciones. Yo tengo en papel las dos colecciones completas de Trueno y Jabato Color y realmente por lo que destacan son por las estupendas portadas de Bernal (509 portadas en total).

Re: Trueno y Jabato...preguntas de un viejo aficionado

flotanguay
Hola, muchas grcias..lo intuia.
Bien respecto a lo otro que preguntaba...los dos comics de Ferrándiz, después del primero...valen la pena?
Me pueden dar la opinión...porque el primero...en fin
Luego también querria saber si teniendo jabato color y el lamanaque este de extras...lo tengo todo?
y la última..es que tengo también la coleccion tureno fans...de donde proceden estas aventuras? estan en trueno color, o vienen de otras colecciones?
Gracias saludos

Re: Trueno y Jabato...preguntas de un viejo aficionado

MDIAZ
Buf, las otras dos aventuras de Ferrandiz yo no las recomendaría.
Así que mejor que otro amigo opine porque tengo que reconocer que a mi me decepcionaron bastante.
En Jabato Color creo que viene recopilado prácticamente todo (eso sí, censurado y mutilado)
El material de Trueno de Fans, se publicó originalmente en la revista Capitán Trueno Extra. Pero Fans no recopiló todo lo publicado en esa revista. Mucho de lo publicado en Fans, está también publicado en Trueno Color. Pero hay cosas publicadas en Fans no editadas en Trueno color y cosas reeditadas en Trueno color no publicadas en Fans.
En fin, un lio.
Para saber si Random House tiene previsto continuar con las aventuras de Revilla o no, o si tiene pensado publicar algo del Capi, puedes preguntar directamente a su editor, a ver si él te puede dar noticias frescas.
manuel.decos@penguinrandomhouse.com

Re: Trueno y Jabato...preguntas de un viejo aficionado

DAVID TRUENO
En respuesta a este mensaje publicado por flotanguay
Yo te aconsejaría adquirieras, el libro titulado "Más allá de la fantasía épica, El Jabato",  autor Diego Cara Barrionuevo, en su interior hay una aventura corta del Jabato, a mi me gusto, no ha sido publicada aparte. En todocoleccion tienen tres ejemplares a 22.00 euros, 29.90 euros y 28.00 euros. Un saludo.

Re: Trueno y Jabato...preguntas de un viejo aficionado

Manuel Veiga
Yo te recomiendo comprar los dos tomos de TRUENO de FERRANDIZ, por supuesto.
En uno está la Boda de Trueno y Sigrid, y en el otro el Nacimiento de su hijo, Sigurd, con unos dibujos y unas splash-page preciosas de Ferrandiz.
El guión de ambos tomos también está bien, aunque el plato fuerte sean esos dos hechos IMPRESCINDIBLES.
No te los pierdas.
Si tienes que elegir entre esos dos y el Tomo posterior de Revilla, yo te recomiendo los dos primeros. El de Revilla es una historia atemporal sin ninguna repercusión en los personajes, y un guión poco original.

Por cierto, Yo acabo de pedir por Amazon el libro del JABATO "Más allá de la fantasía épica", que recomienda David. Tiene muy buena pinta, 196 páginas a todo color, y si hay una aventura inédita en su interior, no me lo pierdo...!
En Amazon costó 27 euros.
Un abrazo

Re: Trueno y Jabato...preguntas de un viejo aficionado

bohemundo
Manuel imagino te refieres a los tomos que llevan por título Atlantida y La espada invencible
Gracia

El mié., 6 may. 2020 11:11, Manuel Veiga [via Foro Asociacion Amigos del Capìtan Trueno] <[hidden email]> escribió:
[...]

Para empezar un tema nuevo en Foro Asociacion Amigos del Capìtan Trueno, envía un email a [hidden email]
Para cancelar tu suscripción a Foro Asociacion Amigos del Capìtan Trueno, haz click aquí.
NAML

Re: Trueno y Jabato...preguntas de un viejo aficionado

Poncepal
En respuesta a este mensaje publicado por Manuel Veiga
Has hecho muy buena compra, El Jabato "Más allá de la fantasía épica" es un libro espectacular para leer y disfrutar con tantas fotos e información, y con el añadido de una aventura inédita de 14 páginas.

Re: Trueno y Jabato...preguntas de un viejo aficionado

JeremiaFernandez
Tienes mucha razon ¡Me encanta!
Mi nombre es Jeremia Fernandez y me fascina mucho todo lo que tenga que ver con la realización de mudanzas e incluso trabajo en este rubro. Por eso siempre visito la web https://mudanzaexpress.cl

Re: Trueno y Jabato...preguntas de un viejo aficionado

bohemundo
Por favor podríais confirmarme si los títulos de los dos libros de Trueno son los que he dicho. Es para pedirlos a Amazon que los tienen.
Graciad

El mié., 6 may. 2020 20:01, JeremiaFernandez [via Foro Asociacion Amigos del Capìtan Trueno] <[hidden email]> escribió:
[...]

 Atlantida y La espada del invencible

Re: Trueno y Jabato...preguntas de un viejo aficionado

bohemundo
Gracias Manuel, un saludo

El jue., 7 may. 2020 12:45, MDIAZ [via Foro Asociacion Amigos del Capìtan Trueno] <[hidden email]> escribió:
[...]

Hola, muchas gracias a todos, por sus explicaciones. Me he pedido los dos de Ferrandiz y el de la épica.
Tienen buena pinta.
Por cierto me esto releyendo las aventras bizarras, de los 80. Recuerdo que en esa época no tuvieron muy buena crítica, y a mi no me gustaron tampoco mucho, pero ahora vistas con el tiempo, me parecen qu estan bastante bién, con un trueno un poco más moderno,  los guiones e ilustraciones con un buen nivel...
Que les parece?
saludos

Re: Trueno y Jabato...preguntas de un viejo aficionado

Oscar J
A mí me parecen de lo mejor de Trueno desde los 80, seguido de las 2 historias cortas de Redondo, Silencios y los álbumes de Burns.
Oscar J