Un nuevo héroe "victormoráfilo": GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA

12

Un nuevo héroe "victormoráfilo": GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA

Manuel Veiga
El ver el post de Oscar J "Un Año sin Víctor" me ha decidido a mostraros un poco antes de lo que pretendía a GADIRO, un héroe creado por mí, que sigue la estela de aquellos de Víctor Mora, en los que un personaje de gran valor era secundado por un fortachón, un muchacho y una bella enamorada.
Por eso le llamo "victormoráfilo"

Y es que sin Victor Mora no me habría apasionado por los tebeos de aventuras de pequeño, y sin este Foro de Amigos del Capitán trueno no me habría decidido a guionizar.

El primer fruto de mi faceta de guionista que verá la luz es
“GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA”

La historia está ambientada en el 3.150 a. de C., cuando aún existe el Continente de la Atlántida, que se extiende desde Madeira a las Islas cercanas a México.
Trata de las Aventuras del segundo hijo del Rey de uno de los Reinos más prósperos y ricos de los 10 en que se divide la Atlántida.
El héroe se llama Gadiro y es el hermano gemelo de Atlas, el heredero del Reino.
En realidad Gadiro fue el primero de los gemelos en nacer, por lo que le correspondería el nombre de Atlas según la tradición, y también la corona... pero el bebé era muy débil, y el segundo feto en nacer era mucho más fuerte,
así que le dieron al segundo el derecho al trono, mientras que al débil le pusieron el nombre de Gadiro, reservado a los segundos hijos.

Gadiro es ahora todo un hombre, fuerte y valeroso, que sin la presión de ser el heredero, viajará por todo el continente de la Atlántida, y por Centroamérica, Sudamérica y África.... porque lo bueno que tiene la Atlántida es que conecta América con Europa y África.
Por eso hay Pirámides en Sudamérica, en Egipto... y en la Atlántida, porque los continente estuvieron cerca unos de otros por islas intermedias, y hubo comercio e intercambio de conocimientos, entre ellos. En la serie se podrán ver esos Imperios en todo su esplendor.

Los acompañantes de GADIRO serán su prometida, una rehén Azteca, XAIL, la única superviviente de los antiguos Aztecas, destruidos por una guerra contra la Atlántida, un Amigo Fortachón, africano serer llamado DHEMBO, con poderes empáticos, un muchachito Egigcio llamado NAEEM, aprendiz de Arquitecto y un Druida expulsado de las tierras Celtas de la actual Galicia, que ha recalado en Atlantia, llamado BREIXO.

Los cinco harán frente a una Invasión del Reino de Bóreas que protegido por un Hechizo de Ocultación, cruzará la Frontera Norte de Atlantia y arrasará el reino de Gadiro hasta invadir la propia Capital, Athlán.

Tengo que dar las gracias a Paco Nájera, que fue el primero en conocer este proyecto.
Y a José Antonio Ortega Anguiano, Gundar y José Angel, que me animaron a crear mis propios personajes.
Gracias, Amigos

Actualmente está en la plataforma de Crownfunding franco-belga Sandawe.com
https://www.sandawe.com/fr/projets-auto-finances/gadiro-ambassadeur-de-l-atlantide

Allí podéis ver más cosas de Gadiro

Re: Un nuevo héroe "victormoráfilo": GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA

GUNDAR
Mis más sinceras felicitaciones, amigo Manuel. Ya estoy deseando tener el primer volumen de Gadiro en mis manos para disfrutarlo. Y me enorgullece que tú sigas la escuela de nuestro admirado Víctor Mora. Unos guiones entretenidos y llenos de aventura. Respaldados por ese rigor propio de él, pero también por esa imaginación desbordante y cautivadora.

Re: Un nuevo héroe "victormoráfilo": GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA

GUNDAR
Por cierto, Amigo Manuel. Aunque el álbum estará de inicio en francés, me gustaría tenerlo. ¿Cómo hacer la reserva? Seguro que más de uno se hará la misma pregunta. Gracias.

Re: Un nuevo héroe "victormoráfilo": GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA

Cándido
En respuesta a este mensaje publicado por Manuel Veiga
Me gusta la idea. De lo que he leído el desarrollo de la trama y la secuencia de las viñetas es ameno. El dibujo y color buenísimos y el diseño de los personajes (físico y vestimenta) muy atractivo. Yo también espero hacerme con un ejemplar en castellano . Saludos.

Re: Un nuevo héroe "victormoráfilo": GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA

MDIAZ
En respuesta a este mensaje publicado por Manuel Veiga
¡¡¡que pintaza!!!

Re: Un nuevo héroe "victormoráfilo": GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA

Trueno
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por GUNDAR
No tenia intención de intervenir pero ya que tienes la desfachatez de mencionarme y mentir, una vez mas, al decir que conocía el proyecto, te invito a que digas la verdad completa y es que me invitaste a hacer  este proyecto juntos, tu como guionista y yo como dibujante. Estuve semanas estudiandolo, documentandome, diseñando personajes e incluso dibujando la primera pagina y de pronto, en una suerte de coitus interruptus, me dices que nanai, que no te gusta lo que hago y que ahi te quedas, sin mas explicaciones. A la vista de esto se ve que tenias recambio. Esa era la expliacion. Estabas jugando a varias bandas con otros dibujantes.
Lo dicho, sino me hubieras mencionado no hubiera intervenido pero como lo has hecho pues te digo en publico lo que te dije en privado que tu forma de actuar no es profesional y moralmente reprochable, propia de un sinverguenza.
Lo que se hace saber para general conocimiento.
No todos los que leyeron al Capi terminaron de encarnar sus principios.

Re: Un nuevo héroe "victormoráfilo": GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA

Trueno
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Manuel Veiga
Ah, como aparezco como moderador de este foro, me identifico por mi nombre, soy Paco Najera, la replica anterior es mia.

Re: Un nuevo héroe "victormoráfilo": GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA

Manuel Veiga
En respuesta a este mensaje publicado por Trueno
Siento comprobar que mantienes esa actitud después de casi un año.

Es cierto que fuiste el primero al que le ofrecí el proyecto con un Guión completamente terminado, exactamente el 24 de Octubre del 2016.
También es cierto que tus esbozos y diseños de los personajes principales y el story-board que hiciste de la primera página no encajaron con mis expectativas, a pesar de mis esfuerzos en que lo hicieran.

No voy a postear tus esbozos y diseños sobre los personajes de Gadiro para que los Amigos del Foro puedan opinar, porque a pesar de lo que tú pienses soy un caballero y postearlos te correspondería a tí, como el profesional que eres.
El 18 de Noviembre del 2016, después de que me enviaras el story-board de la primera página conseguí reunir los ánimos para escribirte esto:

"...mis personajes tienen que enamorarme gráficamente, desde el principio... y en estos bocetos no lo han conseguido. Creo que el dibujo definitivo y el entintado no va a lograrlo tampoco.

No sería justo dejar que ocupases más tiempo perfeccionando algo que creo que no me va a convencer.

Lo siento mucho y espero que no te lo tomes a mal.
No tengo otro dibujante en mente (...)

Dejaré a Gadiro en barbecho.

Gracias por el esfuerzo y el trabajo que has puesto en este proyecto.

Un abrazo.

Tu respuesta fue desproporcionada, con un odio que no entendí, como tampoco entiendo el odio que transmites un año después.

El primer contacto que tuve con Fabiano Neves, el dibujante de GADIRO, fue ei 15 de Enero de este año 2017, como verás después del tiempo de barbecho que te comenté.

Obviamente sus diseños y páginas me enamoraron. No tengo la culpa.

Lo siento

Re: Un nuevo héroe "victormoráfilo": GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA

Trueno
Administrador
Ya que tiras de correo privado, adjunto mi mensaje "lleno de Odio" y juzguen los compañeros y amigos.
Lamento comprobar que en tu respuesta sigues mintiendo.

"Señor Veiga.

Hace unos días leí, con estupor,  tu ultimo email. He preferido dejar pasar un tiempo y no responder en caliente. Lo que sigue, muy probablemente hubiera sido distinto en tono y contenido.

Entro en materia.

Te recuerdo que fuiste tu el que contactó conmigo y me invitaste a embarcarme en este proyecto en base a mis registros realistas, que es evidente que ya conocías y que te parecerían apropiados para el mismo. No entiendo, pues, que en esa ultima misiva me digas que no te gustan desde el principio, si ya conocías mi estilo y ademas a lo largo de estas semanas, a propósito de los bocetos que iba mandando me has ido diciendo que en lineas generales te gustaban, lógicamente a nivel de boceto y primer acercamiento a los personajes, que no eran definitivos y estaban sin perfilar. En algún momento de esa secuencia se deduce que no decías la verdad.

Por otra parte, como sabes nos dotamos de una metodología, a saber, story board, dibujo a lápiz y definitivo. En cada uno de esos tres estadios actuábamos sobre unos aspectos y no sobre otros. Por eso me asombra, por ejemplo, que me digas que en el story board de la primera página no te gusta la expresión de Gadirio. Toma ya, ni a mi. Si es que en ese estadio primero yo no he trabajado ese aspecto. Ahí había que valorar el encuadre, la angulación, el plano... Es de cajón, vamos. Y ya me asombra todavía mas cuando extrapolas ese nivel inicial al definitivo y dices que no te van a gustar en la fase final y que por tanto no ha lugar a darle una oportunidad a ver algo terminado. Tus dotes adivinatorias reconozco que están a años luz de las mías. Yo que soy el dibujante soy incapaz de  visualizar el arte final.  Cuesta creer que esos sean los verdaderos motivos de finiquitar este asunto de una forma tan imprevista, precipitada y abrupta. Pero son los que apuntas.

Entre los usos y costumbres en esta profesión esta que si guionista y dibujante se embarcan en algo es porque hay unos apriorismos y parámetros, de ambos, que se aceptan y se respetan. El comic es cosa de dos, o de tres si intervine un colorista. No hay una parte mas importante que otra, todos aceptamos que se deja de hablar de mio y se entona un nosotros en lo que a paternidad se refiere. Cuando te he hecho alguna observación, mínima, sobre el guion, siempre te he puntualizado que es una opinión y una sugerencia y que lógicamente la ultima palabra la tienes tu. Suelo ser muy respetuoso con el trabajo ajeno. En todo caso, a partir del inicio de esa colaboración los personajes pasan a tener un padre literario y un padre gráfico, pertenece, a todos los efectos, a ambos por igual. Cuando Ambrós creó el Capitán Trueno no era un apéndice de Victor Mora ni su brazo ejecutor, era y es su creador gráfico.

Quiero creer que no ha habido mala fe y que lo sucedido responde a tu poca andadura profesional en este medio. Aunque es evidente que eso puede explicar pero nunca justificar lo sucedido, que a todas luces es injusto. Porque al margen de legalidades es de sentido común que no podemos aceptar como normal que una de las partes se arrogue el derecho de invitar a formar tandem artístico a alguien y ese alguien ademas de someterse al juicio soberano del editor (cosa lógica, previsible y asumida desde un principio) ha de pasar el filtro de su compañero. Una selectividad o un casting si es que lo has simultaneado con otros dibujantes. Eso no es así. Ni de haberlo sabido yo lo hubiera aceptado. Tu no puedes arrogarte ese derecho a utilizar a alguien y en un momento dado tirarlo como un klinex, a la papelera. Sin posibilidad de hablar y acordar, si procede, una ruptura acordada y ordenada, que evidentemente en toda relación se puede dar. Porque te recuerdo que yo he hecho un trabajo, he invertido tiempo, difícil de cuantificar, en este asunto y hay una implicación emocional como en toda creación artística mas difícil aun de valorar. Todo eso lo despachas con un escueto gracias y a otra cosa. Increíble pero cierto, como rezaba aquella sección en los tebeos. Imagino que no verías procedente todo esto trasladado a tu profesión. Un paciente se pone en tus manos, lo examinas, mandas pruebas, pones tus conocimientos estudiados y los que se desprenden de tu experiencia profesional a su servicio y en un momento dado este paciente te dice que no le convence como lo estas tratando, toma la puerta y se va, dándote eso si, las gracias. Imagino la cara que se te quedaría. Pues esa misma se me ha quedado a mi. Se deduce que no tienes ni en la misma estima ni consideración a un trabajo y a otro. Y eso que este ejemplo quizá no se a el mas idóneo toda vez que ahí hablamos de una relación clientelar y no de socios.

En fin, el resultado es el que es, lo tengo asumido. No quiero tirar de victivismo, aunque sea victima y aunque doloroso prefiero ese papel al tuyo. Toca desinfectar y darle tiempo a que la herida cicatrice. Como en mi ya larga trayectoria no se me ha dado un caso similar no tenia generadas autodefensas y  este asunto me ha cogido por sorpresa. Se ve que la experiencia, al menos en mi caso, no me ha evitado caer como un pardillo.

Por ultimo. No soy Carlos Gómez, es obvio. Tampoco lo pretendo, a pesar de que es un autor que me gusta y admiro. Suelo decir que en el campo artístico vale mas un mal original que una buena copia. Me lo aplico. Yo soy yo, con mis virtudes y mis limitaciones.

Eso si, y termino, cuando contactes con otro dibujante, si no lo has hecho ya, hazme un favor, eso que dices en tu ultima carta dícelo en la primera. Lo de que te ha de enamorar desde el primer trazo. Y que en caso contrario, en el momento que estimes oportuno, sin previo aviso, le darás carpetazo. Seguirá siendo injusto pero al menos, si se embarca, conocerá las reglas del juego de que te has dotado desde un principio y no tendrá la sensación de que se han cambiado en mitad del partido.

Como en los tebeos, paso pagina y toca olvidar lo desagradable.

Saludos."

Re: Un nuevo héroe "victormoráfilo": GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA

Manuel Veiga
No quiero entrar en una confrontación entre un Administrador del Foro, un profesional del dibujo con años de experiencia y yo, un forero que está dando sus primeros pasos como guionista.

Nunca tuve mala fé. Mi actuación fue la de un "amateur", con lo que ello conlleva: tuve poca profesionalidad en el modo en el que te descarté como dibujante de Gadiro.

Pero tus insultos, y el rencor al ver a Gadiro dibujado por otro artista, tampoco son profesionales en absoluto.

Re: Un nuevo héroe "victormoráfilo": GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA

Trueno
Administrador
Bueno, creo que el personal a la vista del odio que destilan mis escritos y en muchos de ellos porque me conocen personalmente ya se habran hecho una idea de este asunto. Todos nos retratamos por nuestros hechos y no tanto por nuestras palabras.
Y mientes y mezclas una vez mas las cosas. No tiene nada que ver mi papel de moderador, ni el que haya visto ese proyecto dibujado por otro. He dicho desde un primer momento que he intervenido POR ALUSION y porque una verdad a medias es una mentira. No "conocia" el proyecto", como apuntabas, estuve trabajando duramente en el mismo, que es bien distinto.

Re: Un nuevo héroe "victormoráfilo": GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA

Trueno
Administrador
Totalmente de acuerdo con lo manifestado por Paco.

Juan Manuel

El El mié, 30 ago 2017 a las 14:36, Trueno [via Foro Asociacion Amigos del Capìtan Trueno] <[hidden email]> escribió:
[...]

Para cancelar tu suscripción a Un nuevo héroe "victormoráfilo": GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA, haz click aquí.
NAML

Re: Un nuevo héroe "victormoráfilo": GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA

Oscar J
En respuesta a este mensaje publicado por Manuel Veiga
Bueno amigos, creo que debéis dejar vuestras diferencias para el ámbito privado. Creo que desde fuera no podemos juzgar nada, así que el debate es estéril. Dejando esto de lado, doy la enhorabuena a Manuel por el proyecto, ya que me parecen unas páginas y un personaje maravillosos, y decirle a Paco que se le pase el enfado pronto. Particularmente no tengo ni idea de cómo es el día a día dentro de la profesión de historietista, aunque imagino que, lo mismo que en el cine, teatro o música habrá 1000 proyectos que cambian de personal por diferencias creativas, por no encajar en un tema concreto, etc etc.

Recuerdo que a Kirby (el Rey de los Comics) Stan Lee no le dio Spiderman porque su estilo no le cuadraba para el personaje, tras bocetos, estudio de personajes y algunas páginas dibujadas. Y era el Rey de los Comics (bautizado por Stan Lee). Pero insisto: no entremos en polémicas privadas: Pienso que si el crowdfounding sale será un gran álbum y me alegro por ello, y también me alegro de tener a ese gran profesional que es Paco Nájera muy cerca de nosotros.
Oscar J

Re: Un nuevo héroe "victormoráfilo": GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA

Trueno
Administrador
Este mensaje fue actualizado el .
Estimado Oscar.
Como he dicho he contestado por alusión. En esta profesión como en cualquier otra rigen los mismos parámetros: la decencia. No se cual es tu profesión pero imagino que cobras por tu trabajo, ¿no?. O mañana llama a un albañil, dile que te va a construir tu casa y cuando lleve varias semanas trabajando, sobre la marcha lo despides y le pagas con un GRACiAS. Y si  levantas la voz te dice que no eres profesional y que estas lleno de odio y que él es un caballero. Pues en esta profesión igual, en el mundo del arte también tenemos la costumbre de comer todos los días, pagamos facturas, etc, etc y nos gusta que nuestro trabajo este remunerado porque los tiempos de la esclavitud quedaron afortunadamente atrás. Es así de simple y así de fácil. Lo hecho es indecente y hasta delictivo. No es una opinión. Objetivamente es así. Y no esta mal que se conozca.

Lo que citas de Stan Lee da para mucho pero nada tiene que ver con esto ni se parece en absoluto. Y aunque fuera lo mismo o hubiera un caso similar eso no lo justificaría. Llevo 30 años en esta profesión y he trabajado con unos cuantos guionistas y jamas me ha pasado nada igual ni conozco un caso parecido.
Es mas, no se si seré mejor o peor dibujante pero tengo a gala ser buena gente y no creo tener un solo enemigo en este mundillo.
Un editor sí puede recabar pruebas para un proyecto, tanto de guion como de dibujo. Se saben de antemano las condiciones, si te interesa participas y sino no, pero aunque sean pruebas por supuesto se pagan. Es de cajón.
Solo conozco una situación donde no esta remunerado y es en los concursos, algo que normalmente es para principiantes y participas con unas paginas de prueba que en la mayoría de los casos tienes hechas,  pero aun así hay unas bases, sabes a que atenerte y si participas es con conocimiento de causa, sabiendo las reglas del juego. No hay engaños.

Pero vamos, en el ámbito privado estaba este asunto, no lo he traído yo aquí. Eso si, como cualquiera si te pisan un callo, saltas. Soy humano, que le vamos a hacer.

Paco Nájera

Re: Un nuevo héroe "victormoráfilo": GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA

José Ángel
Este mensaje fue actualizado el .
¡ENHORABUENA, MANUEL!

¡LO HAS CONSEGUIDO!

Este álbum es el resultado de un gran derrame de genialidad, tiempo, ganas, sufrimientos, calidad, muchos gastos, ilusión e insistencia dignos de alabar, un ejemplo de perseverancia, de levantarse una y otra vez ante los golpes, y de creer en las posibilidades de uno mismo para hacer realidad un sueño nacido en las entrañas no de una profesión, que la tuya va por otros derroteros muy diferentes y la tienes muy segura, sino de una afición que compartimos y deseas compartir ahora con todos como guionista tras todas las demás interesantísimas facetas también desinteresadas que nos vas aportando, lo que todavía le da mucho más valor.

Te ruego, por favor, que nos detalles  los pasos de cómo podemos conseguir el tomo, pues me hace mucha ilusión tenerlo ya en mis manos. Supongo que la página estará en francés y que, además, como en otros casos habrá que registrarse y esos engorros… Si así fuere, no sé si te habrás planteado estudiar la posibilidad de facilitarlo de otra forma (alguna vez me ha pasado que al final, si es mucho rollo y hay que dar muchos datos, forma de pago... me me he quedado sin lo que quería comprar…).

Un abrazo

Re: Un nuevo héroe "victormoráfilo": GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA

VALGAR
En respuesta a este mensaje publicado por Manuel Veiga
¡¡¡¡ Vaya pinta que tiene esto !!!!! Buena,buena,buena, pero que muy buena. Si señor.
Enhorabuena Manuel. Espero hacerme con un ejemplar, en cuanto este a la venta en castellano.
Cuando esto suceda, por favor dar la información para poder adquirirlo.
Lo dicho. Manuel  SUERTE  con este gran trabajo.
Un saludo

Re: Un nuevo héroe "victormoráfilo": GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA

Manuel Veiga
Gracias, Oscar J, José Ángel y Valgar.
Realmente José Ángel ha sido muy entusiasta. El álbum está en producción en la editorial franco-belga Sandawe, y aún falta tiempo y dinero para que vea la luz en formato físico.
Es cierto que Sandawe sólo se dedica al Crowfunding de cómics, y que tiene muchos publicados en las librerías francesas. Algunos cómics suyos, como "Hel-Blar", también se han editado después en España, en Yermo.

Pero queda mucho camino para eso. Y tampoco tendréis por qué esperar a que Yermo la edite en España para leer la historia.
Lo que vamos a hacer es lo mismo que hemos hecho con estas primeras 6 páginas, es decir, ponerles los textos en francés y en castellano. Según Fabiano Neves vaya terminando las páginas con los textos en francés, me enviará otro pdf con los textos en castellano.
De esta forma después de terminar el período de producción (en Junio del 2018) recibiríais en vuestro mail el Pdf con las páginas en castellano y en vuestra casa el Tomo físico, en francés.
Si queréis que os vaya enviando las páginas según se vayan haciendo no hay problema. Sandawe tiene los derechos para el mercado franco-belga, pero para el resto de mercados está libre.
Qué os parece?

Estos son los pasos para reservar vuestro Tomo y el pdf:
1- Entrar en Sandawe.com y Clikar en "S'inscrire" (cuadro rojo)
2- Poner un nombre de utilizador
3- Poner vuestro mail, y repetirlo
4- Poner Nombre y apellido (reales porque a ese nombre irá dirigido el Tomo)
5- Poner una palabra clave en "Mot de Passe", y confirmar
6- Poner una cruz en "J'accepte les condiciones..."
7- Poner otra cruz em "No soy un robot" (para evitar spams). A lo mejor os hacen escoger los cuadrados donde hay señales de tráfico o coches...
Todo son obstáculos para ver que sois merecedores de entrar en la Atlántida Jejeje 🐚 🐋

8- Entonces recibiréis un mail de confirmación, con un enlace para completar la inscripción.

9- Ahora entráis en la página del enlace y buscáis a Gadiro dentro de los Proyectos Libres. Allí veréis todo el estado del Proyecto de Gadiro y nuestra Atlántida, con las diferentes aportaciones que podéis hacer y los precios.

10- Invertís 20€ (o más, no habrá límite para vuestro entusiasmo). Con 10€ sólo hay la versión "Numerique" (digital) en francés, pero con 20€ ya hay el tomo físico en francés y el pdf en castellano 💪
11- Escribís vuestra dirección y teléfono, con el +34.....
12- Buscáis un "Mondial Point" cerca de vuestra casa, marcando la banderita del país y el código postal. Os saldrá una tienda asociada donde poder recoger el Tomo sin tener que ir a Correos
13- Ponéis el Número de VISA o PayPal (es 100%seguro) y voilá!

Es engorroso porque hay que hacer la inscripción y pasar todos los obstáculos, pero confío en que lleguéis al final...! 👏

Un abrazo

Re: Un nuevo héroe "victormoráfilo": GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA

GUNDAR
En respuesta a este mensaje publicado por VALGAR
Mensaje para F. Nájera y M. Veiga.
No te tenido el privilegio de conoceros personalmente, aunque sí algún trato a través de estos medios y contacto telefónico. De hecho en su día, amigo Nájera, recibí los dos primeros volúmenes de Tartesos, por lo que no sólo te felicité en su día sino que vuelvo a hacerlo. Y sé que no tengo la obra completa, por lo que intentaré hacerme con ella.
Quiero deciros a ambos, que no sólo os admiro sino que os aprecio. Mi teoría es que todo “truenófilo” tiene un algo especial, y casi siempre ese “algo” está relacionado con el legado que Víctor Mora/Ambrós ha dejado marcadas nuestras personalidades. Por eso el diálogo entre ambos en esta página creo debe desaparecer. Cada cual tendrá o habrá tenido sus razones, pero estoy seguro que no son nacidas de la mala intencionalidad, y que a ninguno de los dos podemos imputar malos motivos. Sencillamente son cosas que pasan. La naturaleza humana, y a veces la inexperiencia, pueden engendrar malentendidos. Estoy seguro, usando el argot de hoy día, que ambos sois “tíos legales”.
Por eso creo debéis anular ese diálogo, que tendría que haberse producido, si acaso, dentro del ámbito privado. Posiblemente seas tú, Paco, quien sólo lo pueda quitar. Y creo que ese acto te beneficiaría mucho, de verdad.
Un abrazo para los dos

Re: Un nuevo héroe "victormoráfilo": GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA

Trueno
Administrador
Estimado Gundar.
Agradezco, como no, tus amables palabras en lo que a mi persona se refiere, pero las restantes no las puedo ni quiero suscribir. Mira, por utilizar un símil. En otro tiempo sobre el maltrato se decía que no había que denunciar, que eso debía quedar en el ámbito privado de modo que la imagen publica del maltratador, que en muchas ocasiones era un tio majisimo a ojos del vecindario, amigos y familares no se viese manchada. Paz y armonia de puertas para afuera, un infierno de puertas para adentro. Afortunadamente eso pasó y ese tipo de conductas son rechazables, denunciables y esta bien que sean conocidas publicamente. En este colectivo igual. Si alguien maltrata, profesionalmente hablando, a un compañero, merece conocerse. Que cada cual a la vista de los hechos opte por censurarlo, disculparlo o pedir que quede el ámbito privado. Alla cada cual con sus varas de medir y su capacidad de indulgencia.
Hablas de malentendidos, de tíos legales... Yo creo que lo soy, siempre he mantenido que puestos a elegir prefiero ser mejor persona que artista. En todo caso eso lo tienen que decir aquellos que me conocen. Tengo a gala mi trayectoria.
En lo que yo conozco, este señor, conmigo, ha actuado a sabiendas de lo que hacia y de legal tiene poco. Yo diría que nada. ¿Donde este el equivoco, el malentendido cuando un señor invita a otro a trabajar juntos y tras un mes de trabajo le dice, sin derecho a replica, con una prepotencia que yo jamas he visto en mis ya muchos años de andadura en este campo, que hasta aquí hemos llegado y ahi te quedas?. Eso si adornado con una poetica formula de finiquito"no me enamora tu trazo" que al parecer autoriza y justifica el despotismo y el robo y desprecio a un profesional y su trabajo. Sinceramente, no acierto a ver el malentendido en esto y si alguno en vuestro trabajo lo sufrierais en vuestras carnes no se si lo despacharíais con un "pelillos a mar". La empatia comienza por ponerse en lugar del otro. Os invito a hacerlo. Es fácil apelar a la armonía y al buen rollo cuando el que lo sufre es otro.
Entre tanto seguiré diciendo lo que he dicho y asumiendo las consecuencias de mis actos:
Me han engañado y a quien hace eso se llama mentiroso.
He sido robado en mi trabajo y a quien hace eso se llama ladrón o estafador.
Y si quien ha hecho esto se permite traer mi nombre aquí de una forma torticera en relación con el asunto en litigio y que permanecía en privado. A quien hace eso se llama sinverguenza.

Y si, soy el moderador y también victima de este señor.  Ambas cosas son coincidentes, que le vamos a hacer.  Este señor tiene todo el derecho del mundo a rebatir lo que digo aquí o donde le apatezca, en lugar de alegar que actúo movido por odio o por celos... Que diga en que miento. Es sencillo y fácilmente demostrable.

Y dicho esto y al igual que dije en otro mensaje anterior, si alguien cree que actúo mal tiene todo el derecho del mundo a cuestionar, censurar y pedir mi relevo como administrador de este foro y hasta mi cese como socio. Es mas, si lo cree de verdad, creo que debería hacerlo.

En lo que a mi concierne, creo que he actuado con etica en todo momento y meter este asunto debajo de la alfombra no entra en mis planes, me beneficie o no. Quien actúa honradamente, pienso, no debe moverlo el buscar el aplauso fácil. Nunca el ocultar el conflicto o heridas fue síntoma de buena salud.

Saludos cordiales.

Paco Nájera

Re: Un nuevo héroe "victormoráfilo": GADIRO, EL EMBAJADOR DE LA ATLÁNTIDA

Trueno
Administrador
Nuevamente manifiesto que estoy de acuerdo con lo dicho por Paco en sus mensajes sobre este asunto y tiene por lo tanto todo mi apoyo.

Saludos,

Juan Manuel Bosque Sendra