Vuelve el coleccionable de Planeta?

Andresvinaros
Pues eso es lo que parece, aunque en el video pone material extra inédito y se deja ver unas páginas de Pulgarcito. Tampoco tengo claro si es en quioscos solo, o comprando "El País".

https://www.salvat.com/colecciones/capitantrueno/

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=9259

https://www.facebook.com/capitantruenosalvat

Re: Vuelve el coleccionable de Planeta?

josechu
Pues mucho me temo que vuelve a ser el mismo material de hace años y años o sea, reciclando, reciclando que es gerundio... Con lo fácil que seria intercambiar ideas y trabajos con nosotros, sus fans, que con todo
respeto y admiración al personaje hemos elaborado buenas adaptaciones. Pero no, en este país, es más cómodo publicar lo mismo de tiempo en tiempo que hacer nuevas planchas.... ¡Qué País¡
Lo único que parece novedoso es la publicación de  las páginas dobles de Pulgarcito.... que así han salido...
recortadas por el medio y con el antecedente de haber sido ya publicadas hace 10 años

Re: Vuelve el coleccionable de Planeta?

MDIAZ
No, las páginas de Pulgarcito no aparecerán.
Solo están puestas para hacer el anuncio televisivo.
En el plan de la obra solo señalan una selección de las aventuras del Capitán Trueno Extra (es decir, la colección Fans) y la colección facsímil.
En resumen: tal y como hizo la edición de Planeta.

Re: Vuelve el coleccionable de Planeta?

Andresvinaros
Esta es la contestación que nos han dado en el Face de la colección:

Jose Ramon Gavin Gonzalez: ¿En qué se diferencia del coleccionable que lanzó Planeta hace unos años?

El Capitán Trueno. Edición Coleccionista: Hola José Ramón, desconocemos ese coleccionable que mencionas. Si te podemos decir que esta colección de Salvat incluye la selección de las mejores historietas de este personaje aparecidas en la revista El Capitán Trueno Extra, realizadas por Víctor Mora y dibujantes como Fuentes Man. Asimismo, contiene la totalidad de los 618 cuadernillos de la serie original, escritos también por Mora y dibujados, entre otros, por Ambrós, Beaumont, Martínez Osete y Ángel Pardo.
Un saludo.

Andres Gimenez Gomez: Eso nos preguntamos todos!!! Sobre todo al ver esas páginas de Pulgarcito ...

El Capitán Trueno. Edición Coleccionista: Hola Andrés, esta colección de Salvat incluye la selección de las mejores historietas de este personaje aparecidas en la revista El Capitán Trueno Extra, realizadas por Víctor Mora y dibujantes como Fuentes Man. Asimismo, contiene la totalidad de los 618 cuadernillos de la serie original, escritos también por Mora y dibujados, entre otros, por Ambrós, Beaumont, Martínez Osete y Ángel Pardo.
Puedes visitar la web con toda la información: https://www.salvat.com/colecciones/capitantrueno/
Un saludo.
Capitán Trueno
Colección del Capitán Trueno de la editorial Salvat, S.L.
SALVAT.COM

Señores, esto es España. Son capaces de meterse en un embolado de editar una colección desconociendo que se distribuyó hace poco por Planeta y por el facsimil de Ediciones B, y que además la mayoría de truenófilos ya poseen.
Al parecer los derechos del Capitán Trueno deben de estar de saldo, da la sensación que por dos duros cualquiera puede reeditar el Trueno clásico: Planeta, Signo, Salvat, etc...

Re: Vuelve el coleccionable de Planeta?

GUNDAR
Estoy de acuerdo contigo, Andrés. Todo indica que se trata de la misma edición de Planeta. Pero se habla de algún "material inédito", y en un momento dado aparece la famosa foto con las páginas centrales de Pulgarcito. Del mismo modo que han modificado bastante el diseño de portada, habrá algún interesante cambio en el interior? Por cierto, me encanta el rojo de las portadas. Es fácil dejarse seducir...
Josechu, muy buenas esas páginas coloreadas.

Re: Vuelve el coleccionable de Planeta?

Oscar J
En respuesta a este mensaje publicado por Andresvinaros
Me parece de chiste de mal gusto que el responsable de la editorial conteste con un mensaje-plantilla a las preguntas, y es de traca de la buena que "desconozca la publicación a la que se refiere", a la que evidentemente han fusilado. Esto roza el desprecio a los fans.
Oscar J

Re: Vuelve el coleccionable de Planeta?

Ramón Ortiz
En respuesta a este mensaje publicado por Andresvinaros
He comprado el primer ejemplar, como supongo que harán muchos aficionados. La portada la encuentro mas bonita que la de Planeta pero como el resto ya lo tengo, ahí me planto. Solo quiero añadir dos cositas, la primera es que me encanta que el Capi vuelva a los quioscos, la segunda es un detalle referente a la página de central de Pulgarcito. En el video publicitario enseñan el ejemplar nº 59, y es la misma que la del primer número. ¿Sadrá 60 veces la misma página?.

Re: Vuelve el coleccionable de Planeta?

MDIAZ
No, no saldrá en el número 59 otra vez la página de Pulgaricto.
En el número 59 es el que está poniendo en la estantería, no el que está hojeando. En el número 59 van los últimos cuadernillos de la colección apaisada (en byn)
El número que está hojeando es el 1. Si te fijas bien en el anuncio, la página a color que se ve antes de ver la página de pulgarcito es la última página a color del tomo 1 que has comprado, Ramón.

Re: Vuelve el coleccionable de Planeta?

Ramón Ortiz
Pues si, tienes razón Manuel. Si el hojeado fuera el 59 sería en blanco y negro. Gracias.

Re: Vuelve el coleccionable de Planeta?

Alberto
Me han confirmado en la Editorial que todas las entregas son en color. Un saludo.

Re: Vuelve el coleccionable de Planeta?

GUNDAR
Alberto. Creo que la editorial ni se ha enterado. La reproducción facsímil es en blanco y negro, aunque se reproducen las portadas a color. Una editorial que no sabia que esta edición la publicó Planeta hace unos pocos años, demuestra que no está al tanto de las cosas.

Re: Vuelve el coleccionable de Planeta?

Andresvinaros
Alguien que tenga el segundo tomo (ya es raro), nos puede comentar los extras del segundo tomo (si los hay).

Saludos.
Fer

Re: Vuelve el coleccionable de Planeta?

Fer
Buenas, pues yo he picado (porque no tengo el anterior). Esta tarde te lo confirmo, pero creo que simplemente lleva un pequeño artículo y unas portadas.

Me estoy leyendo el primero todavía.

Saludos
Fer

Re: Vuelve el coleccionable de Planeta?

Fer
En respuesta a este mensaje publicado por MDIAZ
Buenas, las páginas de Pulgarcito aparecen como extras al final. Han puesto una o dos páginas sueltas, los anuncios que salían en la propia Pulgarcito, de la colección del Capitán Trueno, y cosas así. Vamos, cosas sueltas (en blanco y negro, con algo de naranja, como hacían en la época).

Re: Vuelve el coleccionable de Planeta?

José Ángel
Este mensaje fue actualizado el .
Con la de Planeta me quedé con las ganas. Me pillo en un momento económico no muy bueno, por lo que solo adquirí 14 ejemplares... así que esta vez, aunque quizá con cierta precipitación, me hice suscriptor nada más tener la oportunidad...

Comparto con vosotros ese momento en el que abres el primer envío...

Bueno, perdón si me ha quedado un poco simple.

Por cierto, son medio centímetro más estrechos que lo de Planeta.

Re: Vuelve el coleccionable de Planeta?

MDIAZ
¿cuales son las páginas adicionales que salen al final de cada entrega??

Re: Vuelve el coleccionable de Planeta?

VALGAR
En respuesta a este mensaje publicado por José Ángel
HOLA JOSÉ ÁNGEL.
YA QUE VAS A HACER LA COLECCIÓN, PODRÍAS PASAR LAS PÁGINAS "INEDITAS". NO SÉ SI SE PODRÁN COLGAR EN EL FORO. UN SALUDO
Cargando...