Y sin embargo, se mueven...

Ebravor
Mi intención fue dotar de un mínimo movimiento a todas las portadas dibujadas por Ambrós, aparecidas en la Colección DAN y en SUPERAVENTURAS. Por circunstancias personales que no viene a cuento detallar, abandoné la idea. Todo lo que estoy enviando aquí se creó para la la Web Trueno on line, dirigida por Alberto Álvarez-Perea y para el Blog "El Sonido del Trueno", en el que colaboré junto a Manuel Collado y Jose Antonio Ródenas, entre otros compañeros. Es obvio que las portadas de Ambrós tienen vida propia, yo sólo las "agité" un poquito.

http://subefotos.com/ver/?66eb47da4fc98b0aebdf82b540f3865co.gif

http://subefotos.com/ver/?4fdb7754334c4e340a75f3743afa596eo.gif

http://subefotos.com/ver/?0c47aa2b8d011249e37bd1b2a9b30331o.gif

http://subefotos.com/ver/?4e2683b1f526cd6b7acf965c615e11f1o.gif

http://subefotos.com/ver/?ab9e7d3a45d44723cb3e4ad6b3ea3a5eo.gif

http://subefotos.com/ver/?b233d979925dd99af6008181ca4c1534o.gif

http://subefotos.com/ver/?325e0c19040c71c335aa49c6c7f7bde4o.gif

http://subefotos.com/ver/?08d574c657a451918a1060c23eef1c2co.gif

A continuación veréis GIFS sin la original enmarcada en jpg. Se perdieron.

http://subefotos.com/ver/?9a090095da41a954dec9132c30ed664fo.gif

http://subefotos.com/ver/?3e3f33c677a1ee6fd6beedb6f6821729o.gif

http://subefotos.com/ver/?dd37d6eddc589d020b6acf6038df9c1co.gif

Terminamos con una portada dibujada por Tomás Marco

http://subefotos.com/ver/?6ab139bef99496396d0f893b1139d618o.gif

Las portadas en movimiento pueden guardarse como cualquier otro archivo. Clicarlas y las guardáis en vuestros discos duros. Y no os preocupéis... aunque se muevan no van a hacer que se corra la CPU...

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.

Re: Y sin embargo, se mueven...

MDIAZ
Desde luego están supercurradas

Re: Y sin embargo, se mueven...

Manuel Veiga
ME ENCANTAN.
Sobre todo una de mis portadas preferidas de todos los tiempos: EL BÓLIDO FLAMÍGERO!
Fantásticos todos los detalles que has puesto en movimiento, y los cambios de color del meteorito...!
Enhorabuena y Gracias por compartirlas

Re: Y sin embargo, se mueven...

Manuel Veiga
Por cierto, que las de LA TEMPESTAD y la 146 de CHONG-MONG-JU también son IM-PRE-SIO-NAN-TES.
Los detalles del mar y la lluvia en movimiento son una maravilla.

Te invito a que hagas una portada animada del Cuadernillo nº1 A SANGRE Y FUEGO, si no la has hecho ya.

Un abrazo

Re: Y sin embargo, se mueven...

Ebravor
Gracias, Manuel (y a todos). Ciertamente, las portadas de "La Tempestad" y la de "Chong-Mong-Ju", quedaron muy bien. Imaginaos mi asombro cuando las vi con este efecto si no de movimiento completo, sí parcial.

El programa en cuestión no recuerdo ni cómo se llama. Era una versión trial y dejó de ser operativo. No lo compré, pero lo aproveché durante algún tiempo. Y su uso no resultaba demasiado complicado. Sólo se necesitaba un poco de paciencia. Consistía en seleccionar zonas concretas de la portada (por ejemplo, el agua, las nubes, etc) y darles movimiento en un sentido o en otro. Eso sí, había que tener mucho cuidado en no "pasarse" con el movimiento porque invadía otras zonas y distorsionaba el resultado final. Los efectos se conseguían a base de cambiar la dirección de los movimientos y de su intensidad.
Mi labor exigía también cambiar algunos fondos para que adquirieran un poco más de profundidad o relieve.

No obstante, no sólo creé gifs con este programa, también de forma muy artesanal con el Corel Photopaint.
En cuanto a la portada de Ambrós titulada "A sangre y Fuego", fue una de las primeras que hice, aunque el resultado no me satisfizo demasiado. Hela aquí:

http://subefotos.com/ver/?95d51546509f1c90d52ffce7a1149c2do.gif

Y ya, aprovechando este post, adjunto unas cuantas más de propina, arriesgándome a resultar pesado:

http://subefotos.com/ver/?6d3f8a31184fa1b2f4baa98240b7b791o.gif

http://subefotos.com/ver/?647ed0a34774645629e8a0c9d06db339o.gif

http://subefotos.com/ver/?5936bf1ec2e1c239a4536a367a24ae5eo.gif

http://subefotos.com/ver/?3dfe1a9fe95124e036aced4f6c0517cdo.gif

http://subefotos.com/ver/?951c4644006d5b66877c422c6adf1c02o.gif

¿Recordáis el proyecto de Juanma Bajo Ulloa? Se habló mucho de aquella película. Nunca sabremos si hubiera sido posible su filmación ni si hubiera tenido éxito. El guión se escribió, e incluso se editaron y rodaron algunos "teasers" o trailers. Todo se fue al garete... como un sueño. Los seguidores del Capitán sufrimos una vez más otra decepción. Diseñé un tapiz muy especial. La fotografía es real. Son los acantilados de la cornisa cantábrica. Esculpidos en piedra, distinguimos a nuestros amigos. Petrificados. (los dibujos originales son de Paco Nájera). El guión es arrastrado por el mar. También una viñeta de Bernal con la faz de Trueno. Pero hay algo que se escapa de este sueño de piedra: es el globo. El globo... que se eleva representaba la esperanza.

Lo que no cuenta el tapiz es que en 2011, esa esperanza se estrelló, quizá para siempre.

http://subefotos.com/ver/?e288562532aeba302430c973b89ad1fdo.gif

Cargando...