aventura perdida

salvador
llevo toda mi vida buscando una aventura del Capitán Trueno que empecé a leer de niño (primera mitad de los 60). Estaba en formato vertical, por lo que podría ser de El Capitán Trueno Extra. Narraba cómo el barco de Trueno y sus amigos es atraído por una fuerza misteriosa. Tras naufragar, ellos mismos son arrastrados en el mar por esa fuerza. Hasta ahí llegaba el episodio. Estaría muy agradecido si alguien pudiese ayudare a encontrar la historia completa.

Re: aventura perdida

Poncepal
Si la leiste en años 60 y en vertical tiene que estar en Capitán Trueno Extra o en el Album Gigante. En el Gigante, en el número 19 titulado ¡Recuerdos del pasado! se incluye el episodio que en los cuadernillos era la aventura de La Isla de Metal, una isla que había surgido de repente en el mar y atraía todo lo que tenía metal, del barco del capitán y sus amigos primero atrae todos los cacharros de cocina, etc, y luego el mismo barco que queda destruido en el choque y nuestros amigos quedan como naúfragos. En los cuadernillos la aventura empieza en el número 223 "El maremoto".

Re: aventura perdida

salvador
Gracias, pero los cuadernillos apaisados los tengo todos, incluidos los de la Isla de Metal. Seguiré buscando.

Re: aventura perdida

francisco alarcon
esa aventura es un poco complicada porque se publico en los formatos verticales remontada y en el trueno color en particular sustituyendo a un acompañante teutonico casual de trueno por el amigo de trueno principe gundar asi que parece distinta de la de los cuadernillos pero en realidad es la misma transformada como hacen de forma genial en este foro con truenoficcion con las aventuras del jabato transformandolas en las de trueno

Re: aventura perdida

salvador
Gracias, pero esa adaptación también la conozco y no es a la que yo me refiero. Quizás fuera una de las aventuras publicadas en Pulgarcito, porque estoy revisando todos los números de El Capitán Trueno Extra gracias a este foro y tampoco aparece ahí.

Re: aventura perdida

bohemundo
Buenas tardes, mi recomendación es que, si no lo tienes, descargues la coleccion del capitán trueno extra y la repases tranquilamente. Casi seguro es de ahí.
Saludos

El mar., 21 abr. 2020 17:03, salvador [via Foro Asociacion Amigos del Capìtan Trueno] <[hidden email]> escribió:
[...]

http://foro-asociacion-amigos-del-capitan-trueno.997740.n3.nabble.com/aventura-perdida-tp4202p4207.html
Para empezar un tema nuevo en Foro Asociacion Amigos del Capìtan Trueno, envía un email a [hidden email]
Para cancelar tu suscripción a Foro Asociacion Amigos del Capìtan Trueno, haz click aquí.
NAML

Re: aventura perdida

salvador
Muchas gracias. Es una buena idea.

Re: aventura perdida

Poncepal
Por ejemplo en el número 81 de Capitán Trueno Extra hay una aventura parecida.

Re: aventura perdida

bohemundo
Tienes completa la edición extra?, si no puedo pasartela  por we transfer.
Saludos

http://foro-asociacion-amigos-del-capitan-trueno.997740.n3.nabble.com/aventura-perdida-tp4202p4216.html
[...]

En respuesta a este mensaje publicado por Poncepal
Gracias, pero ese número lo tengo y no es esa la aventura que busco.

Re: aventura perdida

salvador
En respuesta a este mensaje publicado por bohemundo
Tengo las reediciones de Trueno Color y varios números sueltos del Extra. No conozco el we transfer, pero si puedes hacerlo te estaría muy agradecido. Un saludo.

Re: aventura perdida

salvador
Si no representa una molestia para ti.

Re: aventura perdida

bohemundo
Salvador necesitaría tu correo electrónico. We transfer tiene un tope de 2 gigas por lo que te lo tendría que mandar en dos correos. Tu solo tendrás que dar aceptar para que se te descargue

http://foro-asociacion-amigos-del-capitan-trueno.997740.n3.nabble.com/aventura-perdida-tp4202p4222.html
[...]

Mi correo es salmoles@gmail.com.

Re: aventura perdida

bohemundo
Te lo mando en cuanto pueda, te recuerdo el correo con we transfer, no pienses es un virus

El mié., 22 abr. 2020 18:10, salvador [via Foro Asociacion Amigos del Capìtan Trueno] <[hidden email]> escribió:
Mi correo es [hidden email].

http://foro-asociacion-amigos-del-capitan-trueno.997740.n3.nabble.com/aventura-perdida-tp4202p4224.html
[...]

Muchísimas gracias.

Re: aventura perdida

Poncepal
Revisa en Capitán Trueno Extra los números 293-294 y 295 que forman la aventura de Tenebris el Mago, podría tratarse de la aventura que andas buscando.

Re: aventura perdida

salvador
Muchas gracias. Así lo haré.