"TRUENOFICCIÓN EN COLOR" Nºs 1 y 2 "LOS RELATOS INÉDITOS DE GLOBO"

"TRUENOFICCIÓN EN COLOR" Nºs 1 y 2 "LOS RELATOS INÉDITOS DE GLOBO"

Ramón Ortiz
Este mensaje fue actualizado el .

Re: "TRUENOFICCIÓN EN COLOR" Nºs 1 y 2 "LOS RELATOS INÉDITOS DE GLOBO A TODO COLOR"

Manuel Veiga
Gracias Victor y Ramón por este trabajo increíble de adaptación.
Es un lujazo participar en este Proyecto poniendo el Color...! 😃

Re: "TRUENOFICCIÓN EN COLOR" Nºs 1 y 2 "LOS RELATOS INÉDITOS DE GLOBO A TODO COLOR"

GUNDAR
En respuesta a este mensaje publicado por Ramón Ortiz
Qué interesante, amigo Veiga. Un trabajo impresionante. Un color apropiado para el tipo de aventura que se desarrolla lleno de vida y vistosidad. Lo que daría por tener en cuadernillos de papel estos ejemplares coloreados. Es la realización de un sueño. Muchas gracias, Manuel.

Re: "TRUENOFICCIÓN EN COLOR" Nºs 1 y 2 "LOS RELATOS INÉDITOS DE GLOBO A TODO COLOR"

Jesus Montalban
Gracias Ramon Victor y Manuel por vuestro buen hacer .Sois unos monstruos -en el buen sentido de la palabra-Como al amigo Gundar cuanto me gustaria tambien tenerlos en papel Quizas si se le propone a la asociacion? Enhorabuena

Re: "TRUENOFICCIÓN EN COLOR" Nºs 1 y 2 "LOS RELATOS INÉDITOS DE GLOBO"

José Ángel
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Ramón Ortiz

Re: "TRUENOFICCIÓN EN COLOR" Nºs 1 y 2 "LOS RELATOS INÉDITOS DE GLOBO"

Manuel Veiga
Gracias a ti, José Angel, por esta composición tan currada.
Jejeje, me siento orgulloso de participar en este regalo

Re: "TRUENOFICCIÓN EN COLOR" Nºs 1 y 2 "LOS RELATOS INÉDITOS DE GLOBO"

Ebravor
En respuesta a este mensaje publicado por Ramón Ortiz
En respuesta a este mensaje publicado por Ramón Ortiz

Añado a mi comentario anterior que lo único que no me encaja y me "chirría", es el hecho de ver al Capitán Trueno con el "caño de fuego". Es decir: empuñando un fusil. No.

En mi modesta opinión, distorsiona por completo la imagen de caballero medieval. Sé que es un "experimento", una originalidad y que, al igual que la idea del Globo de Morgano, que precedió en siglos al invento de Joseph-Michel y de Jacques-Etienne Montgolfier; las armas de fuego (trabucos, pistolas de una sola bala, etc); pudieran por el mismo motivo tener su lugar y justificación en la historieta... pero a mí me "remueve un poco". No veo al Capitán Trueno sin espada y sin la contundencia de sus puños. Un arma de fuego siempre otorga cierta ventaja y Trueno no fue nunca un ventajista. Incluso se negó siempre a que el globo se utilizara como arma de guerra... excepto en algunos guiones en los que los malvados lo codiciaban, precisamente, para destinarlo a este fin.

Sé que el fin noble y y concreto de vuestra intención ha sido rescatar la mayor parte de los magistrales dibujos de Ambrós. En "La Nave del tiempo", un tebeo muy peculiar por su formato estrecho y alargado, Ambrós ya encontró su estilo definitivo, muy lejos en cuanto a calidad y dinamismo de sus primeros pasos en "El Jinete Fantasma".

Por tanto, vuelvo a felicitaros por vuestro trabajo y a daros mil gracias... matizando un poco mi parecer.

Un abrazo

Re: "TRUENOFICCIÓN EN COLOR" Nºs 1 y 2 "LOS RELATOS INÉDITOS DE GLOBO A TODO COLOR"

VÍCTOR TRUENO
En respuesta a este mensaje publicado por Manuel Veiga
     Hola, Manuel. Ya sabes lo mucho que nos han agradado, página a página, tus coloreados de nuestra versión de los "Relatos inéditos del Globo". Es una coloración adecuada y sobre todo variada, sin limitar los colores a una pequeña paleta, como habrían hecho en Bruguera, a juzgar por  el nº "Especial Coleccionistas", el único que logró aparecer en los kioscos, de los tres que llegué a preparar.
     Un color que recuerda la variedad del Technicolor o el Color de Luxe que lucieron en las películas de corte medieval estrenadas poco antes del lanzamiento del Capitán Trueno. Y para mí es una satisfacción ver por fin estos "nuevos episodios" tal como los imaginé al montarlos, a TODO COLOR. Gracias a ti por tu excelente colaboración.                                           Víctor&Ramón.

Re: "TRUENOFICCIÓN EN COLOR" Nºs 1 y 2 "LOS RELATOS INÉDITOS DE GLOBO A TODO COLOR"

VÍCTOR TRUENO
En respuesta a este mensaje publicado por GUNDAR
    Hola, Gundar. ¿Cómo estás? Me alegra mucho que te haya agradado también la nueva versión A todo Color de nuestra serie "Los Relatos inéditos del Globo". Como le decía a Manuel Veiga, su magnífica coloración no tiene nada que envidiar al policromismo de los films medievales de los 50. Es como los imaginé al desarrollar mi idea inicial para el "Especial Coleccionistas" nº 2,  que no llegamos a conocer.
    Y, una vez materializado mi proyecto y tras verlo ahora en COLOR DE LUXE, es como una espina clavada desde hace mucho tiempo de la que me libro por fin, como me dijo Ramón. Creo que lo único que nos faltaría por ver, como tú también deseas, ser editado en cuadernos de papel.
    Por si te sirve, mi empujoncito para que completes tu magnífico trabajo sobre el Trueno-Extra.  Un abrazo.                                                 Víctor&Ramón.

Re: "TRUENOFICCIÓN EN COLOR" Nºs 1 y 2 "LOS RELATOS INÉDITOS DE GLOBO A TODO COLOR"

VÍCTOR TRUENO
En respuesta a este mensaje publicado por Jesus Montalban
  Amigo Jesús Montalbán. Muchas gracias por tus amables palabras sobre estos "Relatos inéditos de Globo" A todo Color. Como se dice al principio, este producto es el resultado de la colaboración, en varias etapas, de un equipo entusiasta del arte de Ambrós. Tres perfeccionistas que hemos puesto mucho respeto, entusiasmo y cariño en esta adaptación de la primera serie del maestro en Bruguera y ahora resaltada por el formato cuaderno y el color de Manuel. También nos gustaría poder "tocarla" en papel... Un afectuoso saludo                                     Víctor&Ramón&Manuel.

Re: "TRUENOFICCIÓN EN COLOR" Nºs 1 y 2 "LOS RELATOS INÉDITOS DE GLOBO"

VÍCTOR TRUENO
En respuesta a este mensaje publicado por José Ángel
 José Ángel. Como siempre tan amable con nuestros trabajos. Pero esta vez realmente estamos muy contentos del resultado final de esta versión de los "Relatos inéditos del Globo" A TODO COLOR. Si el montaje mejoró con las portadas y los acabados de Ramón, no hay duda que el color de Manuel le ha dado una magnificencia que nos reconforta, tras los esfuerzos. Gracias por tu versión gráfica y tus generosas alabanzas. Esperemos que podamos continuar en el resto de la miniserie con tan entusiasta equipo. Un abrazo.
                                                 Víctor&Ramón & (Manuel ya te responde aparte)

Re: "TRUENOFICCIÓN EN COLOR" Nºs 1 y 2 "LOS RELATOS INÉDITOS DE GLOBO"

VÍCTOR TRUENO
En respuesta a este mensaje publicado por Ebravor
      Amigo Ebravor:  Comprendo que el Capitán Trueno empuñando armas de fuego te chirrie. Tú mismo te contestas con los argumentos que podría aportar, así que solo me resta pedirte que sigas leyendo la miniserie, que tendrá 5 episodios de B/N o 10 de la versión en color.
      En sucesivos textos, voy e iré comentando algunos detalles que espero que, al cerrar el ciclo, más o menos justifiquen (misión imposible) este continuo saltar de escenarios y épocas que forman "Los Relatos inéditos del Globo".
      Los cuatro primeros relatos transcurren en el pasado de Trueno y sus amigos y mantener sus armas y vestuarios se pude aceptar, pero como también hay otros que transcurrirán en el futuro de nuestros héroes donde, como lo que pretenden es pasar desapercibidos, aunque las circunstancias se lo impidan, mantener su aspecto medieval habría sido contraproducente.
      Y como dices, esto ha sido un intento de rescatar una hermosa etapa de Ambrós, cercana a su Trueno inicial. Al hacer la adaptación intenté ser respetuoso con los guiones de Cassarel y sobre todo con los dibujos del maestro. Eso me impidió modificar totalmente algunos detalles, pues habrían requerido variar mucho las tramas y suprimir más ilustraciones. Y así quedó. En "TruenoFicción"...
      Los "Suplementos de Aventuras de Pulgarcito" donde nació "La Nave del Tiempo" tenía ese extraño formato vertical alargado que comentas, porque era el modo de aprovechar el papel sobrante de la bobina del papel tras cortar las "tripas" de Pulgarcito. En esa época el suministro de papel prensa estaba muy limitado y controlado por el estado, y había que aprovecharlo. Es el mismo caso de "Diego Valor" que aprovechaba los sobrantes de "Chicos" y por eso tenía color interior en páginas alternas...
       Gracias por tus alabanzas y esperamos que sigas leyéndonos.    Víctor&Ramón

Re: "TRUENOFICCIÓN EN COLOR" Nºs 1 y 2 "LOS RELATOS INÉDITOS DE GLOBO"

GUNDAR
Muchas gracias, maese Víctor. Siempre es un placer leer tus comentarios. Y tomo en cuenta ese "empujoncito" para continuar con el análisis de los Trueno Extra. He vuelto a retomar mis apuntes y en unos momentos introduciré mis comentarios en la "nueva zona de discusión". Aunque ya tenía sacadas unas referencias en torno a la aventura del "Duque Garra", la he vuelto a leer y así tener un cuadro más completo.
Cargando...