"TRUENOFICCIÓN Nº 10" ESPECIAL 60 ANIVERSARIO (3) Por Víctor Trueno y Ramón Ortiz

"TRUENOFICCIÓN Nº 10" ESPECIAL 60 ANIVERSARIO (3) Por Víctor Trueno y Ramón Ortiz

Ramón Ortiz
Este mensaje fue actualizado el .
Hoy presentamos "LOS RELATOS INÉDITOS DEL GLOBO" (II)

texto

Re: "TRUENOFICCIÓN Nº 10" ESPECIAL 60 ANIVERSARIO (3) Por Víctor Trueno y Ramón Ortiz

MDIAZ
¡¡Muchas gracias por deleitarnos con estos relatos inéditos!!
:D

Re: "TRUENOFICCIÓN Nº 10" ESPECIAL 60 ANIVERSARIO (3) Por Víctor Trueno y Ramón Ortiz

Janpedru
Totalmente de acuerdo; es más, la mezcla de argumentos inéditos con ilustraciones clásicas ambrosianas (y ese continuará...) me producen un efecto gratificante difícil de definir.

Chapeau  y muchas gracias!!

Re: "TRUENOFICCIÓN Nº 10" ESPECIAL 60 ANIVERSARIO (3) Por Víctor Trueno y Ramón Ortiz

GUNDAR
Acabo de verlo y he recibido una inmensa alegría, en un día como el de hoy. Muchas gracias!!! pero necesito leerlo despacio y degustarlo debídamente antes de dar mi comentario. Un abrazo muy fuerte. Ramón y Víctor. GRACIAS!!!

Re: "TRUENOFICCIÓN Nº 10" ESPECIAL 60 ANIVERSARIO (3) Por Víctor Trueno y Ramón Ortiz

José Ángel
En respuesta a este mensaje publicado por Ramón Ortiz

Re: "TRUENOFICCIÓN Nº 10" ESPECIAL 60 ANIVERSARIO (3) Por Víctor Trueno y Ramón Ortiz

JUAN JOSE
En respuesta a este mensaje publicado por Ramón Ortiz
Que alegría me estáis dando, que buenas sensaciones y que trabajo tan bien realizado. Parece como si Ambrós siguiera vivo, en su mejor momento, deleitándome con nuevas aventuras de mi héroe favorito. Daros las gracias  Víctor y Ramón, pero ésto se merece ver la luz impreso en papel. Contad conmigo.
Un abrazo

- Juan José -

Re: "TRUENOFICCIÓN Nº 10" ESPECIAL 60 ANIVERSARIO (3) Por Víctor Trueno y Ramón Ortiz

VALGAR
En respuesta a este mensaje publicado por Ramón Ortiz
Como no. De nuevo me habéis dejado alucinado. Muchas Gracias Víctor y Ramón. Estaremos a la espera y con expectación del próximo número. Un saludo

Re: "TRUENOFICCIÓN Nº 10" ESPECIAL 60 ANIVERSARIO (3) Por Víctor Trueno y Ramón Ortiz

GUNDAR
En respuesta a este mensaje publicado por GUNDAR
No te imaginas,amigo Víctor, lo que he disfrutado con vuestro trabajo. Me ha regresado a esa época mágica y he vuelto a viajar con nuestros queridos amigos en el globo. ¿Y qué decir de tus explicaciones? Muy reveladoras. Y aprovecho para decir algo que me ha sorprendido sobremanera. Es respecto al proyecto que iniciaste en 1981 para Bruguera. Me refiero a aquel impactante volumen que decía aquello de "EL NÚMERO 1 QUE TANTO ESTABAS ESPERANDO", o algo así.
Aquel proyecto fue truncado por el famoso litigio de Mora con la Editorial. Pero he creído entender que tú también intentabas que aquellos volúmenes ofrecieran aventuras completas, y que estabas dispuesto, antes que mutilar viñetas, incluir alguna historia. Como lo que habéis hecho al adaptar actualmente "la nave del tiempo". Cuando comentas la aventura de los enanos (suprimida en la primera edición del Trueno Color), hablas de este asunto. ¿Es así, amigo Víctor?
Gracias por vuestro impresionante trabajo. Y ahora a la espera de TRUENOFICCIÓN Nº 11!!!

Re: "TRUENOFICCIÓN Nº 10" ESPECIAL 60 ANIVERSARIO (3) Por Víctor Trueno y Ramón Ortiz

  Víctor
    Hola, Gundar. Me alegra que te guste la serie "Relatos" y que también nosotros hagamos una especie de viaje virtual en el tiempo, como los amigos del Globo, a los tiempos de los kioscos. Respecto al "Especial Coleccionistas" versión barata de mi proyecto de Trueno Color Integral, fue truncado por el litigio de Bruguera, pero también por la huida a Grijalbo con Ibáñez, Escobar y otros, de Ana Mª Palé que es con la que negocié el proyecto. Ella compartía el cariño por Trueno. Aunque entonces me parecía imposible que el Titanic-Bruguera se estuviese hundiendo lentamente, las ratas ya abandonaron el barco. Y Montse Vives apenas conocía ni valoraba la etapa de Ambrós... Sí, los tomos de mi versión también habrían ofrecido AVENTURAS COMPLETAS, pero esta vez de verdad. Piensa que todos los últimos intentos de cuadernillos de "Continuará" habían fracasado ya en el 62: "El Sargento Furia", "El Mosquetero Azul" (A pesar de ser de Gago),  el "Teniente Negro", y  "Jalisco", así que decidieron hacer solo tomos con aventuras completas. Para amortizarlos mejor, los únicos continuará estaban en las revistas, que daban cuatro páginas semanales que luego se reunían en tomitos: como "El Sheriff King" o "El Corsario de Hierro" por ejemplo.
Y era posible hacerlo sin desperdiciar el mejor material como hicieron en "Trueno Color" a pesar de mis quejas. En mi nº 2 sí apareció "La Montaña de los Enanos" más algunos añadidos que ahora han visto la luz. casi 36 años después...  Gracias por tus palabras.   Un abrazo.   Víctor Trueno.

Re: "TRUENOFICCIÓN Nº 10" ESPECIAL 60 ANIVERSARIO (3) Por Víctor Trueno y Ramón Ortiz

  Víctor
En respuesta a este mensaje publicado por MDIAZ
Gracias a ti, Manuel. Espero que la serie  te siga gustando. Ya trabajamos en el 03. Saludos. Víctor y Ramón.

Re: "TRUENOFICCIÓN Nº 10" ESPECIAL 60 ANIVERSARIO (3) Por Víctor Trueno y Ramón Ortiz

  Víctor
En respuesta a este mensaje publicado por Janpedru
 Amigo Janpedru. Aunque adaptar esos guiones para que puedan vivirlos nuestros amigos, era una apuesta arriesgada, creo que ha valido la pena, sobre todo por las magníficas ilustraciones de un Ambrós que estaba llegando a su mejor etapa y un material que no había reaparecido, salvo en una reedición pirata. Muchas gracias a ti por seguirnos.   Víctor y Ramón.

Re: "TRUENOFICCIÓN Nº 10" ESPECIAL 60 ANIVERSARIO (3) Por Víctor Trueno y Ramón Ortiz

  Víctor
En respuesta a este mensaje publicado por José Ángel
     Hola, amigo José Ángel.  Muchas Gracias por tu ingeniosa respuesta gráfica. Ojalá tenga razón Trueno y todos los visitantes del Foro estén encantados. Parece que nuestra intención de recuperar la ilusión de aquellas apariciones en los kioscos de nuestra infancia, la van captando al menos los que la vivieron. Si algún día nace "BrugueraFicción" no hay duda que tu deberías ser el director de Publicidad y Promoción... Ya estamos trabajando en el "Relatos Inéditos frl Globo" nº 03, que esperamos también os guste. Un Abrazo. Víctor&Ramón.

Re: "TRUENOFICCIÓN Nº 10" ESPECIAL 60 ANIVERSARIO (3) Por Víctor Trueno y Ramón Ortiz

  Víctor
En respuesta a este mensaje publicado por JUAN JOSE
   Muchas Gracias, amigo Juan José. Difícilmente nadie lo podrá definir mejor con palabras. Has captado perfectamente nuestro intento de mimetizar y prolongar el trabajo de Ambrós con "nuevas" aventuras, y aunque sea imposible por desgracia, procuramos acercarnos lo más posible, con cariño y nuestro mejor esfuerzo. Por cierto, que aunque todavía está solo en proyecto, tu sugerencia-deseo en el foro anterior de hacer números de 12 páginas y poner el precio a 1'50 Ptas. como los cuadernos históricos, quizá tome pronto COLOR... Un abrazo.
                                                                                        Víctor&Ramón.

Re: "TRUENOFICCIÓN Nº 10" ESPECIAL 60 ANIVERSARIO (3) Por Víctor Trueno y Ramón Ortiz

  Víctor
En respuesta a este mensaje publicado por VALGAR
       Amigo Valgar. Nos alegra que este segundo número también te haya agradado, pese a carecer del efecto sorpresa del 01. Pero seguimos trabajando con respetuoso esfuerzo en estos episodios de Ambrós poco conocidos y los adaptamos para que los vivan el Capitán Trueno, Grune, Crispín y Goliath. Ya estamos preparando el 03 y...  alguna sorpresa, además.       Muchas gracias.     Víctor&Ramón.

Re: "TRUENOFICCIÓN Nº 10" ESPECIAL 60 ANIVERSARIO (3) Por Víctor Trueno y Ramón Ortiz

Manuel Veiga
Fantástico también este Segundo Volumen de las "Nuevas" Aventuras del Capitán.
Es increíble cómo encajáis al Capitán en estas historias, que gracias a ello adquieren una importancia que antes no tenían (más allá de ser obras de Ambrós).
Enhorabuena, Victor y Ramón...!

Estoy deseando ponerme a colorear estas dos aventuras.

Re: "TRUENOFICCIÓN Nº 10" ESPECIAL 60 ANIVERSARIO (3) Por Víctor Trueno y Ramón Ortiz

Ebravor
En respuesta a este mensaje publicado por Ramón Ortiz
Yo también quiero agradeceros, Ramón Ortiz y Víctor Trueno, este asombroso remontaje de las viñetas de Ambrós para crear una historia. Otra historia. Si en los años 60 y 70 se hubiera contado con la técnica informática de hoy, quizá las tropelías, chapuzas y barbaridades que se cometieron con el más famoso personaje del tebeo español, hubieran sido menos. Nunca lo sabremos.

Lo que sí son ciertos, veraces, evidentes, palpables... son vuestro cariño y lealtad a un héroe de tinta y papel que nos une a tantos a través de los años. Tal vez, con una pequeña porción de estos sentimientos, a pesar de que la técnica fuera limitada en aquel tiempo, las tropelías. chapuzas, barbaridades, etc., no hubieran sido tan lacerantes. Siguen hiriendo a través del tiempo. Gracias sinceras.

Y gracias también a todos cuantos participan y colaboran en este foro.

Re: "TRUENOFICCIÓN Nº 10" ESPECIAL 60 ANIVERSARIO (3) Por Víctor Trueno y Ramón Ortiz

VÍCTOR TRUENO
   Gracias por tus amables palabras, Ebravor. Pero me temo que las tropelías de Bruguera en estas reediciones, por la creciente Censura oficial y la Autocensura de la Editorial para que no les multaran o bloquearan sus ediciones, no hubiesen variado por hacerlas informáticamente.
   En la edición en papel siguen mandando como entonces que los pliegos han de ser forzosamente de múltiplos de 4, 8 o 16 páginas para poder encuadernarlos, y el contenido debe adaptarse a ellos. No al revés. Por ello si se deciden tomos de 48 páginas, y si el contenido completo no cabe, pues se recorta hasta que quepa, y eso hicieron.
    Yo les indiqué varias soluciones, pero cuando por fin me hicieron caso, ya habían maltratado el material de Ambrós. Suprimieron casi 1/3 del mismo. Esa es la razón de que los tomos pasaran a 64 páginas y de ello se beneficiaron Pardo y Darnís en el Jabato. Solo les preocupaba si se entendían los relatos pese a las supresiones...
    En fin. En el Genuino sí se han logrado su integridad, pero al precio de dejarlo con el (Continuará.) Y en esa época época ya se había sentenciado ese formato, tras el fracaso de sus últimos lanzamientos y se quería solo trabajar con tomos de "Aventuras Completas" siguiendo el ejemplo francobelga, que ya había sido concebido para formar tomos autoconclusivos en principio. Aquí no, pero es igual: tenemos mucho material acumulado y pagado y es de la Editorial, y así nos fue...
                                        VÍCTOR TRUENO.
Cargando...